Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 6 de febrero 2015, 00:30
Marbella. El candidato de Izquierda Unida, Miguel Díaz, emplazó ayer a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que «deje de ocultar a la ciudadanía sus verdaderos planes para instalar un horno crematorio y ampliar el cementerio de San Pedro Alcántara a escasos metros de dos centros educativos públicos y numerosos vecinos».
Díaz afirmó que el pasado 2 de febrero el equipo de gobierno aprobó una modificación del Proyecto Básico y de Ejecución en el que se elimina el horno crematorio, «que según la alcaldesa no existía». Para el edil, en esta eliminación del crematorio «hay trampa, ya que como puede comprobarse el nuevo proyecto sigue teniendo las instalaciones y servicios precisos para poner en marcha en el futuro un crematorio».
Según el candidato, «es cierto que en la modificación al proyecto se ha eliminado el horno crematorio, pero siguen contemplándose todos los elementos necesarios para su funcionamiento y se dejará hecha la preinstalación para el crematorio: sigue existiendo la chimenea, un depósito de gasoil de 20.000 litros y todas las conducciones de este combustible hacia el horno».
Para Díaz, sólo han quitado el crematorio «para intentar salvar la polémica e intentar instalarlo más adelante en otro ejemplo más de la política desleal y de hechos consumados del PP».
Díaz también descree del argumento de que el tanque de gasoil es para la calefacción de las instalaciones, «ya que la memoria técnica del proyecto deja clara la autonomía energética del proyecto que cuenta con placas solares y termos eléctricos para el agua caliente sanitaria y bombas de calor para la calefacción. Los 20.000 litros de gasoil son el combustible necesario para el funcionamiento del horno crematorio», asegura.
Respuesta
Por su parte, la delegada municipal de Sanidad y Servicios, Alicia Jiménez, ha asegurado que el cementerio «no contará con crematorio como se ha aclarado en infinidad de ocasiones por parte del Ayuntamiento».
Según la edil, Izquierda Unida «no solo crea una polémica artificial sino que además intenta estirarla con el único fin de incidir en la gestión del equipo de gobierno ante la inminente celebración de las elecciones municipales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.