Secciones
Servicios
Destacamos
sur.es
Viernes, 31 de octubre 2014, 16:50
El Distrito Puerto de la Torre ha finalizado los trabajos de mejora y conservación de los colegios Salvador Allende y Fuente Alegre, actuaciones que se enmarcan en el Plan Extraordinario de Mejora Exterior aprobado por la Gerencia de Urbanismo para la intervención en ambos centros, con un presupuesto de 80.000 euros. El importe de estas actuaciones, junto con los trabajos realizados en los centros escolares del distrito durante el verano, suman una inversión de 140.000 euros, que no incluyen las labores periódicas de reparación y mantenimiento ordinarios que realizan los Servicios Operativos del Distrito a lo largo de todo el curso escolar.
Los trabajos que se han realizado en ambos centros educativos consisten en tareas de limpieza, reparación y pintura. En el Colegio Salvador Allende se ha reparado y pintado todo el edificio de Infantil, así como parte del edificio de Primaria, y en el CEIP Fuente Alegre se ha pintado todo el edificio de Infantil y parcialmente el anexo al mismo. El presupuesto de cada actuación es de 55.000 y 25.000 euros respectivamente.
Ambas actuaciones se añaden a la conservación y mantenimiento de exteriores realizadas durante el verano por el Distrito en los centros educativos, con las que suman una inversión total de 140.000 euros. Los trabajos realizados en julio y agosto son los siguientes:
CEIP Fuente Alegre: reparación y pintura del exterior del edificio de Infantil, patio inferior, barandillas y puertas metálicas exteriores.
CEIP Los Morales: reparación y pintura del edificio de infantil, muro que lo circunda, así como cornisa y porche exterior
CEIP Ghandi: trabajos de pintura de la entrada principal y del hall, así como las columnas, puertas y ventanales de entrada al edificio. Se han reparado también las cerraduras de las puertas de entrada al edificio y adaptado las puertas.
CEIP María De la O: Se ha llevado a cabo una reparación integral de los tejados que ha comprendido todos los módulos de los que se compone el centro, adecuando su estado para la temporada de lluvias.
CEIP Pedro Salinas: se han pintado las zonas de acceso a los edificios de Primaria e Infantil, así como la fachada principal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.