Borrar
SUCESOS

El juez imputa al policía presunto autor del vídeo un delito contra la intimidad y la dignidad

En la grabación hecha en el hospital, que se difundió por redes sociales, se ve al alemán acusado de la muerte de un agente en la cama y atado por las muñecas

SUR

Martes, 27 de mayo 2014, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha imputado a un agente del Cuerpo que presuntamente estaría implicado en la difusión de un vídeo grabado en el hospital a Stefan Reinert, el alemán de 36 años detenido por la muerte del funcionario Francisco Díaz Jiménez, al que apuñaló el miércoles pasado en la calle Frigiliana. Según ha podido daber SUR, el juez le imputa un presunto delito contra la intimidad y la dignidad por la difusión del vídeo.

En las imágenes aparece el supuesto homicida tumbado en la cama del hospital, atado por las muñecas, mientras el autor de la filmación profiere contra él varios insultos y lo identifica como el responsable de la muerte del policía, «para que lo vea toda España», se escucha en el archivo.

El vídeo comenzó a circular el viernes tanto por las redes sociales como por el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. La propia Policía Nacional, al tener conocimiento de su existencia, abrió una investigación para averiguar su autoría, ya que el detenido se encuentra bajo custodia policial en el módulo penitenciario del Clínico, donde fue trasladado desde Carlos Haya. La gerencia de ambos hospitales hizo lo propio y remitió un escrito tanto a la Fiscalía como a la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Las pesquisas policiales se desarrollaron con celeridad y el pasado fin de semana se identificó al presunto autor de la grabación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios