Borrar
TRANSPORTE

La EMT estrena hoy una línea que enlaza la zona norte de Málaga sin pasar por el Centro

La nueva L-18 Ciudad Jardín-Teatinos entra hoy en servicio con la previsión de alcanzar el medio millón de viajeros en su primer año

FRANCISCO JIMÉNEZ

Sábado, 23 de febrero 2013, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) está de estreno y los vecinos de la zona norte de la ciudad, de enhorabuena. Esta mañana entra en servicio la nueva línea 18 Ciudad Jardín-Teatinos, con un recorrido que incluye Palma-Palmilla, Virreinas, Parque del Sur, La Roca, Miraflores de los Ángeles, Suárez, Carlos Haya y la universidad sin pasar por el Centro y en un trayecto de unos 40 minutos. Cuatro autobuses conforman la flota de esta nueva ruta, que nace con una frecuencia de paso de 30 minutos los días laborables (desde las 7.20 hasta las 20.15 horas) y de 40 los fines de semana (desde las 8.00 horas), mejorable en función de la demanda.

En principio, la EMT espera cerrar el año con medio millón de usuarios,. De hecho, las previsiones son bastante optimistas a tenor de que esta nueva línea viene a dar respuesta a una histórica reivindicación vecinal de enlazar la zona norte de la capital con Teatinos. Además, este servicio transversal también tiene como valor añadido que es el primero que discurre por las inmediaciones de todos los hospitales públicos (Materno Infantil, Civil, Carlos Haya y Clínico).

La L-18 es el resultado de la primera fase de la remodelación de la red de autobuses urbanos en la que está trabajando la EMT, que se completa en esta primera etapa con el traslado de paradas de la Alameda para acercarlas a las estaciones del metro y, fundamentalmente, con la unificación de las líneas 3, 11 y 20 que dará lugar a un gran corredor en forma de 'Y' que movilizará a diez millones de viajeros al año uniendo El Palo con Teatinos y Carretera de Cádiez en aproximadamente 40 minutos. Esta nueva macrolínea se pondrá en marcha el 30 de marzo, con una frecuencia de paso en su tramo común (El Palo-Centro) de 4-5 minutos en hora punta, mientras que en los ramales será de ocho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios