ASIS pide ayuda para mantenerse y más control sobre las oenegés
M. C. PALMA
Martes, 31 de enero 2012, 02:30
La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) pidió ayer la colaboración de instituciones y particulares para seguir llevando a cabo su ... labor con los más necesitados. Su presidenta, Ikram Aanan, que asegura que la organización no tiene ningún tipo de subvención, solicita también un mayor control sobre las ayudas concedidas a las oenegés para comprobar cómo están gestionando el dinero que reciben.
Después de que le hayan cortado el teléfono y el agua, la asociación lanzó ayer un mensaje de urgencia a la sociedad melillense para reclamar su colaboración. Y es que, sólo en 2011, esta entidad ayudó a 179 familias en ámbitos tan variados como la escolarización de los niños, la alfabetización de los adultos o la entrega de alimentos y ropa.
Por el contrario, dijo Aanan, hay organizaciones en Melilla que reciben importantes subvenciones y que no cumplen sus fines sociales. La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social se está encargando de casos de los que hasta hace poco tiempo se ocupaban otras oenegés. ASIS solicita un mayor control de las ayudas que concede el Gobierno.
La asociación pide también a los ciudadanos que colaboren en las dos campañas que están llevando a cabo, la de recogida de alimentos y la de ropa de invierno. Parte de la ayuda irá destinada al Zaio, en Marruecos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.