Medio ambiente. La gama del Bravo es una de las más ecológicas de su segmento. :: FIAT
Motor

El Fiat Bravo estrena la tecnología MultiAir

El compacto italiano ofrece en toda la gama siete airbags y ESP con Hill Holder, entre otros elementos

RAFAEL RUIZ

Viernes, 17 de septiembre 2010, 03:30

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El Fiat Bravo acaba de incorporar a su gama mecánica el nuevo propulsor de 1.4 litros de 140 caballos de potencia con tecnología MultiAir Turbo, que ofrece también de serie el sistema Start & Stop.

Elegido recientemente Engine of the Year, este motor es uno de los mejores propulsores de gasolina del mundo en cuanto a la relación emisiones-potencia (el Bravo MultiAir tiene unas emisiones de sólo 132 gramos por kilómetro en el ciclo mixto). También puede considerarse el mejor de su clase en términos de consumo y disponibilidad de par en su franja de potencia correspondiente: 5,7 litros a los 100 kilómetros en el ciclo mixto y con un par máximo de 230 Nm a 1.750 r.p.m.

Así pues, el motor 1.4 MultiAir Turbo de 140 caballos del Fiat Bravo garantiza un aumento de potencia y par motor a bajas revoluciones, además de una reducción del consumo y de las emisiones gracias también a la adopción del sistema Start & Stop. Esta mecánica se combina con un nuevo cambio manual de seis velocidades que ofrece un mayor placer de conducción gracias a unos acoplamientos hidráulicos más rápidos y precisos.

En cuanto a seguridad, el Fiat Bravo ofrece de serie en su equipamiento siete airbags, faros antiniebla con cornering, frenos ABS más EBD y ESP con Hill Holder (de serie en los acabados Dynamic y Emotion).

También hay que destacar que el Bravo ofrece ahora una mejor maniobrabilidad e insonorización gracias a las intervenciones técnica desarrolladas por el Centro Richerche. Se han realizado modificaciones en la suspensión trasera que mejoran la torsión del eje, reduciendo la rumorosidad en los cambios de marcha y en los firmes complicados. También se ha trabajado sobre la dirección asistida con una nueva regulación que aumenta la firmeza de la dirección en rectas o ante las irregularidades del terreno.

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