Navarro da instrucciones a Osetkowski y Kalinoski en un entrenamiento en Los Guindos. UNICAJA B. FOTOPRESS
Previa. Valencia-Unicaja

El Unicaja calibra sus aspiraciones ante un Valencia herido

LIGA ENDESA. JORNADA 9 ·

El rival afronta el choque en una dinámica negativa de resultados y con la necesidad de un triunfo que lo mantenga en la pelea por la Copa

Domingo, 27 de noviembre 2022, 01:04

Cuando en el verano el Unicaja y el Valencia construían sus actuales plantillas, las sensaciones que generaban en el mercado eran diferentes. Por un lado ... se observaban con interés los movimientos del club malagueño, quizá porque venía de su peor campaña de siempre. Por otro lado, las apuestas valencianistas resultaban extrañas en algunos casos. Meses después, los resultados están confirmando aquellas sensaciones. Mientras el Unicaja parece haberse consolidado, el Valencia llega al partido de esta tarde (17.00 horas, Movistar) con ciertas dudas y una dinámica poco positiva de resultados.

Publicidad

En cualquier caso, las comparaciones no son posibles ni justas, pues no conviene perder de vista el escenario competitivo de ambos equipos. El Valencia afronta una exigente Euroliga en la que, por ejemplo esta semana ha tenido dos partidos, y el Unicaja está en una Champions más 'llevadera' y en la que no juega un partido desde hace un mes...

Derrotas y lesión de Van Rossom

Salvando las circunstancias de cada uno, la realidad es que el choque llega con connotaciones distintas para cada equipo. Para el Unicaja es una excelente oportunidad para calibrar su potencial y aspiraciones. El conjunto que dirige Ibon Navarro es quinto en la Liga con un balance de cinco triunfos y tres derrotas, pero salvando al Gran Canaria, las otras victorias llegaron ante dos recién ascendidos (Granada y Girona), el actual colista, el Betis, y un Obradoiro que lleva cinco derrotas seguidas. Perdió contra los dos rivales de Euroliga que se cruzó (Madrid y Baskonia) y en su visita al Joventut, conjunto que compite en la Eurocup. Así que hoy está ante la prueba del algodón.

Es cierto que el Valencia no está en un buen momento, pero tiene una plantilla larga y de un potencial enorme. Quizá esto le alivie algo de la exigente carga física con la que llega al partido. Como se indicó antes, jugó el martes contra el Madrid y, el viernes, frente al Zalgiris. Dos derrotas que se unieron a las que arrastraba ante el Virtus Bolonia y el Tenerife. Así que la dinámica y el ambiente alrededor del equipo no son buenos. La lesión de un hombre importante como Van Rossom complica más todavía la situación. La próxima semana se opera de una rodilla. Parece una ocasión perfecta para que el Unicaja aproveche el cansancio y las dudas de un rival directo para consolidarse en puestos de la Copa del Rey y reforzar su trayectoria con un triunfo de mérito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad