

Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena malagueña Soho Boutique Hotels ha puesto a disposición de las autoridades tres hoteles en Málaga capital para lo que necesiten ante la dimensión que alcanza la crisis del coronavirus. El presidente y fundador de este grupo hotelero, Gonzalo Armenteros, ha anunciado que ya ha trasladado esta propuesta al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y al Gobierno de la Junta. Los establecimientos cerrarán a partir del lunes ante el aluvión de cancelaciones y la parálisis en las reservas. «Es una primera medida, pero seguramente haya que cerrar más hoteles mientras dure esta situación. Estamos muy preocupados con todo lo que está ocurriendo», declara.
Armenteros asegura que está convencido que se acabarán saturando los hospitales y que son muchas las necesidades ante una crisis sanitaria como esta. «Nosotros ponemos estos tres hoteles, con 150 habitaciones, para lo que se necesite. Lo que crean conveniente en cada momento», dice, para insistir en que «todo lo que se pueda hacer lo vamos a hacer. No tenemos dudas de que se va a expandir por todas partes y nosotros mantendremos esta decisión de poner a disposición los establecimientos que vayamos cerrando».
Armenteros insiste en que en esta primera fase se cerrarán a partir del lunes tres hoteles de la capital de la Costa, si bien ya ha dejado de tener actividad el del Puerto de Santa María, y en estos días ocurrirá lo mismo con otro establecimiento en Madrid, en Cáceres, Salamanca y Oviedo. «La situación es muy grave. Es una avalancha de cancelaciones que nos suponen pérdidas diarias de 180.000 euros. Y las ocupaciones cayendo. Para marzo y abril la caída no tiene fin», afirma.
Soho Hoteles es la cadena con mayor volumen de plazas hoteleras en la ciudad de Málaga, donde suma un millar de camas. Este grupo malagueño ha sumado en poco más de cinco años 45 hoteles, 34 en España y once entre Estados Unidos, con presencia en Nueva York, Chicago y Miami, y siete en México. Sólo el pasado año inauguró 17 hoteles y se hizo con dos edificios emblemáticos de Málaga, que se convertirán en las señas de identidad de Soho Boutique: la mencionada torre de La Equitativa y el Castillo de Santa Catalina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.