Borrar
Una veintena de restaurantes amigos de los perros te invitan a pasar con tu mascota

Una veintena de restaurantes amigos de los perros te invitan a pasar con tu mascota

La nueva app ‘Malaguau’, que te puedes descargar en Apple o Android, te da pistas de dónde pasear con compañero canino

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de noviembre 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos años, ya más bien dos décadas, era curioso como en el Reino Unido los perros iban vestidos a la calle, el frío les obligaba a llevar esos abriguitos de lana escocesa y alguna vez incluso había alguno más mayor que llevaba patucos hechos a mano. Ese amor a los animales era impensable que llegara a España, era tan lejano…Pero los tiempos han ido cambiando y tener mascota en Málaga, en muchas ocasiones, perros, se ha convertido en una seña de identidad de muchos jóvenes y también mayores para los que su perro en su más inseparable compañero. Para ellos, finales del mes pasado, nació la app Malaguau’, que ha impulsado el Ayuntamiento de Málaga con las áreas de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

Tanto en Apple como en Android es fácil descargarla y todo aquel que tiene perros puede descubrir que en la ciudad hay una veintena de restaurantes amigos de los perros o ‘dog friendly’, que se especifican en la citada pestaña; así como una veintena de hoteles a los que invitar a amigos que vienen a la ciudad y que no saben dónde podrán ir con sus canes. La nueva ordenanza sobre animales de compañía del Ayuntamiento de Málaga permite que los perros entren a cualquier establecimiento, bares y restaurantes excluidos, a no ser que los propietarios de los mismo pidan expresamente que no sea así. Por eso es interesante que para llevar a tu perro sepas dónde puedes tomarte un café y realizar toda una comida sin sobresaltos. Como explica la coordinadora de la app, Paloma Carazo, que pertenece a la Fábrica Social, es interesante saber dónde podrás entrar con ellos y que hay sitios incluso donde les ponen un cuenco de agua sin que lo pidan tales como en ‘Café con libros’ (Plaza de la Merced, 19) o ‘Recyclo Bike Café’ (plaza Enrique García Herrera, 16). O incluso que en los dos restaurantes de la cadena ‘La Plaza’ (plaza de la Merced, 18 y Alcazabilla, 7), aunque no lo incluya en la web, incluso le ponen una tapita de pollo a tu can. “Tanta atracción genera La Plaza sobre Lucas (un Golden retriever) que cuando paseamos por la plaza de la Merced tengo que contenerlo para que no me lleve hasta la puerta”, cuenta guasona Paloma, que es la protagonista del vídeo que anuncia la app, en el que aparece en este restaurante así como en otros comercios y de paseo por la ciudad.

Otros restaurantes dog friendly’ son Brunchit (Carretería, 46), La Galerna (Paseo marítimo el Pedregal, 66), Noviembre (Álamos, 18), Bertani Café (San Juan, 40), El Apartamento (Calle Carretería, 92), Astrid Tapería Orgánica (Calderón de la Barca, 6), Bar Anchoíta (Plaza del Teatro, 3), Julia Bakery (Carretería, 44) Desal Café (Nosquera, 2), Café Gallery Dulce Dreams (Plaza de los Mártires, 6), Sacio Bar (Martínez Maldonado, 69), El Carmen (Plaza de la Merced, 21), New Clandestino (Calle Niño de Guevara, 3) y Monte Culebra (San Juan de Letrán, 13).

La app, que se lanzó a finales de octubre y que está teniendo muy buena aceptación, se puede descargar de forma totalmente gratuita en los sistemas Apple y Android, destaca la inclusión de la ubicación geolocalizada de aquellos establecimientos de la ciudad en los que los propietarios de perros pueden encontrar un trato especial para su mascota. También aparecen geolocalizados los parques caninos con los que cuenta la urbe, así como las características básicas de dichos recintos, los veterinarios colegiados (especificando si cuentan con servicio de urgencia o adiestradores) y las residencias caninas.

También aparecen geolocalizados los parques caninos con los que cuenta la ciudad, así como la descripción de lo que se puede encontrar en dichos recintos (características, distribución interior por peso del animal, bebederos…).

Otro de los apartados que puede resultar interesante es la pestaña en la que se incluye la vasta normativa que hay sobre la tenencia de animales, y en la que convendría que todos los propietarios de perros le echaran un vistazo a la nueva ordenanza de Bienestar, Protección y Tenencia Responsable de los Animales, aprobada y más tarde publicada en el BOP de 12 de abril de 2017. Toda una guía para saber derechos y deberes de tener animales de compañía en la ciudad de Málaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios