

Secciones
Servicios
Destacamos
Ester Requena
Sábado, 2 de mayo 2015, 23:57
Cuando en el concurso de televisón 'MasterChef' surgió el plato León come gamba, apenas diez minutos después en nuestros teléfonos móviles y redes sociales contábamos con al menos una decenas de memes tomándose con humor el plato que realizó Alberto y que le valió la expulsión. Algunos con mucha chispa y creatividad para arrancarnos una sonrisa usando hasta la película de Disney 'El rey León'. Los memes están de moda y basta cualquier noticia curiosa o situación para que inmediatamente internet y los smartphones se llenen de ellos. Y son muy sencillos de hacer. Apenas bastan 30 segundos para hacerlos y enviarlos a todos nuestros contactos siempre que se tenga la idea clara de qué poner.
Gracias a esta moda han proliferado cientos de páginas en la red, así como aplicaciones para móviles y tabletas, que han simplificado muchísimo realizar estas imágenes. Solo en la Apple Store existen más de 500 con la denominación de 'meme'. Ya no hace falta ser un experto en Photoshop o manejar medianamente el Paint para idear uno. El proceso es similar ya sea a través del pc o de una aplicación móvil.
Páginas como Memegenerator.es, imagechef.com o memeando.com funcionan de manera muy instintiva. Basta con seleccionar una foto de las distintas galerías existentes o subir una nuestra y escribir el texto que queramos. La web se encarga de situarlo, solo apuntándole nosotros qué queremos en la línea superior y qué en la inferior. El proceso es automático y se van viendo los cambios. Una vez realizado basta bajarlo para comenzar a difundirlo. Un proceso que teniendo la idea clara apenas dura unos segundos.
De manera similar funcionan las distintas app. Hay cientos, pero algunas de las más conocidas para ambos sistemas pasan por la Meme Generator, Meme Producer o Memedroid. La gran mayoría son gratis y actúan de manera similar. Es decir, seleccionando una imagen de las ya preexistentes o de nuestras fotografías. Luego se inserta el texto, que según la app puede cambiarse de color y situar a nuestro gusto, y finalmente se guarda listo para hacer reír... y lo sabes, como diría Julio Iglesias.
Publicidad
Antonio M. Romero y Encarni Hinojosa
Encarni Hinojosa y Antonio M. Romero
Cristina Cándido, José A. González y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.