Samsung atribuye los fallos del Galaxy Note 7 a defectos de las baterías

COLPISA / AFP

Martes, 24 de enero 2017, 00:55

SEUL. Samsung atribuyó ayer a problemas en las baterías los fallos de su teléfono Galaxy Note 7, retirado del mercado después de que varios dispositivos se incendiasen, un escándalo que lastró la imagen de la empresa y le costó millones en pérdidas. La investigación interna y otra independiente «concluyeron que las baterías fueron la causa de los incidentes del Note 7», explicó la compañía en un comunicado.

Publicidad

Cuando comenzó el escándalo de los dispositivos móviles que explotaban, la empresa surcoreana llamó a revisión a 2,5 millones de aparatos y responsabilizó del fallo a las baterías, que las fabricaba un proveedor, que se cree que era la filial Samsung SDI. Los teléfonos de reemplazo fueron dotados entonces de una batería fabricada por la firma china ATL, que también presentaron fallos y varios se incendiaron también, obligando a la empresa a retirar definitivamente el producto y a suspender su fabricación.

El aparato que estaba concebido para competir con el iPhone de Apple terminó costándole a Samsung miles de millones de dólares en pérdidas, además de daños en su imagen de marca. Samsung dijo ayer que fueron ellos los que especificaron las características que debían cumplir las baterías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad