Borrar
Horóscopo del viernes, 12 de abril de 2024
Horóscopo diario

Horóscopo del viernes, 12 de abril de 2024

Esto le espera a tu día según tu signo del zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis

DS

Jueves, 11 de abril 2024, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Averigua qué te depara el horóscopo para el 12 de abril de 2024 según tu signo zodiacal. Descubre aquí cómo influirán los astros en tu día en temas como la salud, el dinero y el amor.

  1. La evolución del zodiaco a lo largo de la historia

El zodiaco es un sistema astrológico que se ha utilizado durante miles de años para predecir eventos y personalidades basadas en la posición de los planetas y las estrellas.

Los antiguos babilonios fueron los primeros en desarrollar un sistema zodiacal alrededor del año 400 a.C. Su zodiaco constaba de 12 signos, cada uno asociado con una constelación particular. Los signos eran utilizados para predecir eventos y para determinar el horóscopo personal.

Los antiguos griegos adoptaron el zodiaco babilónico, pero lo modificaron alrededor del año 500 a.C. Ellos crearon los 12 signos que conocemos hoy en día, y cada signo fue asociado con una deidad o figura mitológica griega.

A lo largo de los siglos, el zodiaco se ha utilizado en diversas culturas para predecir eventos y personalidades. En la astrología occidental, cada signo tiene una serie de características asociadas con él.

  1. Fechas de los signos del zodiaco

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

  • Aries se asocia con el dios de la guerra griego, Ares. Los nacidos bajo este signo son conocidos por ser valientes, enérgicos y apasionados, pero también pueden ser impulsivos y agresivos.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

  • Tauro se asocia con el mito griego de la princesa Europa, quien fue raptada por Zeus en forma de toro. Los nacidos bajo este signo son conocidos por ser tercos y leales, pero también pueden ser posesivos y celosos.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

  • Géminis se asocia con los hermanos gemelos Castor y Pólux de la mitología griega. Los nacidos bajo este signo son conocidos por ser comunicativos y versátiles, pero también pueden ser superficiales y cambiantes.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

  • Cáncer se asocia con el cangrejo en la mitología griega. Los nacidos bajo este signo son conocidos por ser emocionales y protectores, pero también pueden ser retraídos y susceptibles.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

  • Leo se asocia con el león en la mitología griega. Los nacidos bajo este signo son conocidos por ser líderes y generosos, pero también pueden ser arrogantes y dominantes.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

  • Virgo se asocia con la diosa griega de la justicia, Astrea. Los nacidos bajo este signo son conocidos por ser prácticos y analíticos, pero también pueden ser críticos y perfeccionistas.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

  • Libra se asocia con la diosa griega de la justicia, Temis. Los nacidos bajo este signo son conocidos por ser equilibrados y diplomáticos, pero también pueden ser indecisos y complacientes.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

  • Escorpio se asocia con el escorpión en la mitología griega. Los nacidos bajo este signo son conocidos por ser apasionados y misteriosos, pero también pueden ser celosos y controladores.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

  • Sagitario se asocia con el centauro mitad hombre y mitad caballo, Quirón. Los nacidos bajo este signo son conocidos por ser aventureros y optimistas, pero también pueden ser imprudentes y arrogantes.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

  • Capricornio se asocia con la cabra en la mitología griega. Los nacidos bajo este signo son conocidos por ser ambiciosos y disciplinados, pero también pueden ser fríos y distantes.

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

  • Acuario se asocia con el portador de agua en la mitología griega. Los nacidos bajo este signo son conocidos por ser originales y humanos.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

  • Piscis se asocia con los peces y su historia se remonta a la mitología griega. Se dice que los dioses se transformaron en peces para escapar de la persecución de los titanes. Este signo representa la sensibilidad y la espiritualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios