
La Cofradía de Jesús Cautivo ha aprobado el nombramiento del profesor e imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro como asesor técnico y artístico de esta popular hermandad del Lunes Santo malagueño. Miñarro restauró la imagen de Jesús Cautivo en 2017 y, desde entonces, se han reforzado los lazos de unión entre los responsables de esta corporación y este artista. «Ya puedo decir que soy el médico oficial del Señor de Málaga», ha declarado Miñarro a este periódico, al que ha mostrado su agradecimiento y orgullo por el nombramiento aprobado por unanimidad en el cabildo de hermanos del Cautivo.
Publicidad
Su misión será asesorar a la cofradía en cuestiones que puedan afectar a sus imágenes titulares y en las que estén relacionadas con su patrimonio. «No sé qué tiene la imagen de Jesús Cautivo, pero desde que lo restauré me quedé conectado a él. Tengo la necesidad de visitarlo cada vez que vengo a Málaga«, ha destacado Juan Manuel Miñarro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.