Borrar
Diez planes diferentes para sorprender a tus hijos en Málaga esta Semana blanca

Diez planes diferentes para sorprender a tus hijos en Málaga esta Semana blanca

Desayunar un vistoso bol de cereales con leche de colores, recorrer un tobogán rizado de más de 10 metros, iniciarse al arborismo, pasear junto a ciervos o acabar el día bailando en una mini disco... y todo ello sin salir de la provincia de Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes el calendario vuelve a teñirse de blanco. La semana más esperada por los peques de la casa y más temida por los padres amenaza con poner a prueba de nuevo la capacidad organizativa de las familias y la paciencia de muchos progenitores que tienen que hacer malabares para cuadrar los días no lectivos con sus apretadas agendas laborales. Por delante, siete días en los que además de tirar de abuelos o de los socorridos campamentos toca entretenerlos y sacarlos de la rutina. Por suerte, en Málaga hay un sinfín de opciones con las que sorprenderlos. Aprovecha la ocasión para llevarlos a desayunar a algún sitio atractivo para ellos (los nuevos bares de cereales que se extienden por los barrios de Málaga les encantarán), coged la bici -y los prismáticos- y planead una ruta por la desembocadura del Guadalhorce -con avistamiento de aves incluida-, recorred una reserva ecológica en la que podréis caminar junto a ciervos o muflones o acabar el día bailando en una mini disco. ¡El éxito está asegurado! ¡Sigue leyendo!

Málaga capital

Un desayuno diferente: leche de colores, toppings... los bares de cereales son la nueva moda

Primero elegís la leche entre más de 20 variedades, después una variedad de entre cientos de cereales tanto nacionales como internacionales -hasta 300 en algunos casos- y, finalmente, añadís vuestros toppings favoritos. Los bares de cereales se han puesto de moda en España. Y Málaga no escapa de esta tendencia. Se trata de un nuevo modelo de negocio que surgió en Londres y que aterrizó en España en 2016. Actualmente la capital cuenta con cuatro locales dedicados en exclusiva a servir cereales: Cereal Brothers (en avenida Plutarco 16, en Teatinos), Cereal House (en Paseo Cerrado Calderón 14), The Cereal Boom (en calle Córdoba, 17) y Cereal Hunters Café (en Calle Cárcer 2, en pleno Centro histórico). Ya sea para disfrutar de un desayuno diferente -y colorido- o para merendar, a los más peques de la casa seguramente les encantará el plan. ¿Quieres más opciones? Aquí van 12 sitios donde comer en Málaga mientras los niños juegan

Málaga capital

Tarde de saltos en el parque de trampolines más grande de España

Desde el pasado mes de noviembre el centro comercial Málaga Nostrum acoge el Altitude Trampoline Park. Nada menos que el parque de trampolines más grande de España, según recalcan desde la empresa. Ya han pasado tres meses de su apertura y, sin embargo, este complejo de 3.100 metros cuadrados, sigue siendo desconocido para muchas familias malagueñas. Un buen plan, por tanto, para esta Semana Blanca pasa por echar un rato de saltos en sus instalaciones. La franquicia de origen estadounidense (Texas), ha elegido Málaga para abrir el primer parque de camas elásticas del país, el cual se divide en dos zonas: por un lado, un espacio diáfano con múltiples atracciones y, por otro, una zona de cafetería con espacios destinados a la celebración de cumpleaños. Altitude ofrece desde camas elásticas de alto rendimiento, a canastas de baloncesto para mates, trapecio con airbag gigante, airfloor, proyector interactivo, piscinas de goma espuma, pistas para volteretas más profesionales y una gran zona de salto libre, entre otras. Además, dispone de un tobogán de más de 11 metros de caída solo apto para los más valientes.

Imagen vía Pinterest.
Imagen vía Pinterest.

Málaga capital

Aprende a crear un globo aerostático en un taller gratuito en Ikea

Para amantes de las manualidades, Ikea ha diseñado una completa agenda de actividades con las que entretener a los niños esta Semana Blanca. Y, lo mejor, todas ellas son gratuitas. Todos los días, desde el sábado 23 de febrero hasta el sábado 2 de marzo (exceptuando el domingo 24 y el jueves 28, que la tienda permanecerá cerrada), las familias que visiten la tienda en Málaga podrán disfrutar de distintas propuestas de talleres. A destacar el de crear un globo aerostático -que requiere de inscripción previa. Además, los niños podrán participar esos días en una gymkana muy especial ('Viajando por Ikea'): se trata de varios juegos repartidos en siete estaciones en la que cada cual representará a un país. Si los pequeños pasan por al menos cuatro de ellas obtendrán un pequeño obsequio como premio al final del recorrido. ¿Otro aliciente? A las 18 y a las 19 horas -en dos pases diarios- habrá un espectáculo de magia de una duración aproximada de 40 minutos. Y también gratuito.

Uno de los rincones más simpáticos de la Finca de La Concepción.
Uno de los rincones más simpáticos de la Finca de La Concepción.

Málaga capital

Para pequeños exploradores: un paseo gratuito por La Concepción

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción es una de las joyas de las que dispone Málaga capital. Y siempre es un buen plan para ir con niños. Si nunca habéis estado con ellos, en Semana Blanca puede ser una magnífica opción para perderse por ese espectacular museo natural. ¡Además, el domingo la visita es gratuita! Jugad con ellos a los pequeños exploradores. ¿Un truco? Llevad una pequeña caja -por ejemplo, un tupper- y animadles a que vayan guardando en ella a modo de tesoro algunas de las hojas que se encuentren tiradas en el camino para luego repasar sus nombres en casa. El jardín fue creado a mediados del siglo XIX por los marqueses de Casa Loring y alberga una gran colección de flora tropical y subtropical. Sus más de 25.000 especies de plantas proceden de los cinco continentes. De hecho, existe una zona denominada 'La vuelta al mundo en 80 árboles' donde se pueden apreciar ejemplares de todas las partes del globo. En 1943 fue declarado oficialmente jardín histórico artístico y actualmente está declarado Bien de Interés Cultural. ¡La visita es pues obligada!

Málaga capital

De ruta en bici por un paraje natural con avistamiento de aves

A pesar de ser uno de los enclaves ornitológicos más importantes del sur de Europa -al ser una de las principales rutas de migración de aves entre África y Europa-, para muchos el paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce es un espacio completamente desconocido. Este rincón privilegiado de la naturaleza, que está situado en la zona oeste de la ciudad de Málaga, ofrece la posibilidad de hacer bonitos paseos por su interior a través de las rutas habilitadas, de las que está prohibidas salirse para preservar la tranquilidad de las distintas especies que la habitan. Un buen plan para cualquier día de esta Semana Blanca pasa por visitarlo bien a pie, bien en bicicleta. El recorrido presenta una dificultad muy baja y nos lleva desde Paseo Marítimo de Málaga al Parque Natural de la Desembocadura del Guadalhorce, una extensión protegida de 64 hectáreas. El trayecto se hace por un terreno a veces terrizo y otras veces asfaltado y durante muchos tramos va paralelo al río Guadalhorce. Mientras pedaleáis, disfrutaréis de álamos, eucaliptos, cañas y juncos. Dependiendo de la época del año se pueden observar diferentes especies de aves principalmente migratorias. Es aconsejable llevar prismáticos y cámara de fotos pues hay distintos puestos de observación para ver las aves. Las coordenadas, aquí.

Málaga capital

Juegos en el Pompidou: un museo del que no se querrán ir

Si tus hijo tiene alma de artista...¡este es su sitio! Puede que a priori ir a un museo no le parezca el mejor plan... ¡hasta que vaya al Espacio Joven del Centro Pompidou Málaga. En su continua apuesta por atraer la atención de los pequeños de la casa, el recinto inauguró a finales del pasado enero la exposición-taller '¡Con Ojo! Miradas sobre el punto de vista'. Una muestra interactiva que se basa en la propuesta de cinco artistas -Raphaël Garnier, Vincent Broquaire, Paul Cox y Stéphane Kiehl-, quienes animan a los niños, así como a sus familias, a explorar las artes visuales en primera persona. Comisariada por Claire Cousin y Catherine Boireau, esta muestra -gratuita- presenta una serie de piezas interactivas y películas de animación creadas por estos artistas, a partir de las cuales los visitantes podrán crear y experimentar en torno a la ilustración y las artes gráficas. En ella, los niños deberán buscar siluetas que luego podrán transferir a un folio sombreando el papel con la punta de un lápiz. Además, descubrirán el vocabulario relacionado con el punto de vista, las bases de la animación y se embarcarán en un viaje a través de un edificio que muestra lo que normalmente no deberíamos ver. ¡Echad la bicicleta en el maletero del coche y tras el taller dar un paseo por Muelle Uno! ¡El día sería de diez!

Antequera

Descubrid un parque nuevo: uno de los mejores de España está en Antequera

Quien tiene hijos pequeños lo sabe. Los parques son parada obligada cada fin de semana o las tardes después del colegio. Espacios abiertos perfectos para que compartan aventuras con otros niños, hagan deporte al aire libre y liberen energía acumulada antes de regresar a casa. En muchos casos son la excusa perfecta para planificar una ruta y pasar el día en otro municipio. Y es que muchos de los que alberga la provincia bien merecen una excursión esta Semana Blanca. A los más pequeños de la casa les encantará el tematizado con los personajes de Pocoyó (en Arroyo de la Miel), el de temática pirata (en Fuengirola), o el de la Batería (Torremolinos). Fuera de la Costa del Sol, les sorprenderá el parque de La Negrita de Antequera, que además puede presumir de haber ganado el Columpio de Oro, galardón que se entrega a las mejores áreas de juegos para niños de España. El recinto está compuesto por toboganes de tubo de hasta once metros de altura y un circuito de tubos de ocho metros de longitud, una tirolina de 25 metros, elementos para trepar, suelo ondulado, colchonetas elásticas, muelles para saltar, raíles de diversión o columpios para niños con movilidad reducida.

Alhaurín de la Torre

Para los más bailongos: una divertida sesión de mini disco

Cada día en torno a las ocho de la tarde la ludoteca de Poppins Coffee & Restaurant se transforma en una discoteca y los pequeños bailarines invaden la pista al son de grandes hits infantiles y cambiantes luces de colores. Sin duda, la mini-disco es uno de los principales atractivos de este local ubicado en Alhaurín de la Torre junto al Parque Oriental (sitio por el que merece la pena darse un paseo). Abierto desde 2013 por dos jóvenes emprendedores, este negocio defiende un nuevo concepto de ocio familiar y restauración en el que los niños son protagonistas. Para los que aún no conocen este local, esta Semana Blanca puede ser una buena alternativa: llevarlos a merendar uno de sus menús -que incluye un pequeño regalo-, que jueguen en su amplia ludoteca de 50 metros cuadrados, con monitora incluida, y acaben el día moviendo el esqueleto. Dónde: en Calle Jumilla, 1, Alhaurín de la Torre.

Villanueva del Trabuco

Para aventureros: Iniciación al arborismo en Parque Pindongos

Escondido en un bello paraje del corazón de la Sierra de los Camarolos, en Villanueva del Trabuco, se encuentra el Parque Pindongos. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza esta Semana Blanca. Los más valientes tendrán además un aliciente: practicar el arborismo, una actividad cada vez con más adeptos en la provincia. Si tu hijo es aventurero y le van las emociones fuertes se llevará una grata sorpresa cuando pruebe sus recorridos. Empezad por el verde -a partir de los 5-6 años- que permite moverse entre árboles a través de pasarelas, lianas, puentes tibetanos, puentes colgantes de troncos, túneles, tirolinas y otros retos llenos de adrenalina. La sensación de estar en lo alto de la copa de un árbol le encantará. Los que prefieran tener los pies sobre la tierra siempre podrán optar por las numerosas rutas que hay en la zona, entre las que se encuentran las distintas etapas de la Gran Senda de Málaga ¿Un plus? Hay mesas de picnic en la zona para echar el día en el paraje. ¡No querrán irse!

Ojén

De paseo por un bosque mágico junto a ciervos y muflones

Si tus hijos son amantes de la naturaleza, la visita a la Ecoreserva de Ojén les dejará con la boca abierta. Este espacio ecológico les permitirá estar en contacto directo con animales como ciervos, camaleones, muflones o cabras montesas y hasta pasear junto a ellos. Una experiencia única para los peques de la casa, que además podrán descubrir muchas características de estas especies y alimentarles. Este enclave, situado a poca distancia de Marbella, en el término municipal de Ojén, al sur de la Sierra de las Nieves, es idóneo para realizar una excursión en familia. «No somos un zoo ni un safari al uso, sino un refugio natural de fauna con fines conservacionistas y de educación ambiental», defienden desde la Ecoreserva. ¿Otro plus? El recorrido se realiza a bordo de un 4x4 acompañados de un guía y dura unas tres horas. Imprescindible reserva previa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios