
J. Dueñas/ P. Martínez
Marbella
Sábado, 3 de junio 2023, 18:07
El conocido empresario Ricardo Arranz permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos tras haber sufrido un grave accidente de tráfico. El hotelero está en coma inducido y su evolución es favorable, según han confirmado a este periódico fuentes próximas de su entorno, que viajaba junto al también conocido empresario marbellí Juan Federico Van Dulken.
Publicidad
A las 16.28 horas del viernes llegaba el aviso al servicio de emergencias 112 de Castilla y León de un grave accidente en la carretera de Burgos. Se trataba de la colisión de un camión contra un turismo en el punto kilométrico 236 de la A1, donde la autovía se bifurca para continuar hacia la capital burgalesa o dirigirse hacia Vitoria.
En el turismo implicado viajaban Arranz y Van Dulken, que se dirigían a un evento privado, según han confirmado desde el entorno de los dos empresarios. Ambos se encontraban inconscientes en el interior del habitáculo, según informaba el 112, y el conductor del camión también necesitó asistencia sanitaria.
La sala de operaciones del servicio de emergencias avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona. También acudió una ambulancia convencional que pasaba por el lugar.
Los bomberos tuvieron que intervenir para poder excarcelar a los dos ocupantes del turismo y el personal de Sacyl atendió a las tres personas. Arranz fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, donde permanece en coma inducido, si bien su evolución es favorable. Las otras dos víctimas también fueron evacuadas en sendas ambulancias al mismo centro asistencial.
Publicidad
De origen burgalés, Ricardo Arranz es muy conocido en Marbella y en la provincia por sus numerosas inversiones en el sector turístico e inmobiliario. La noticia de su accidente ha causado mucha conmoción y sorpresa en el sector turístico.
Presidente ejecutivo del grupo Villa Padierna Hotels & Resorts, ha desarrollado distintos proyectos de alto nivel entre los que destacan los diferentes hoteles Villa Padierna. En materia residencial, es responsable del desarrollo de Monte Halcones Resort, Villa Padierna Marbella Beach Resort, Alcuzcuz Resort, La Romera Golf Resort, Costalita Beach, Villa Padierna Island y Saladillo Beach. Las inversiones incluyen también centros comerciales como el de Los Halcones, Palacio Vista Alegre o Costalita.
Publicidad
Su labor profesional le ha valido el reconocimiento en más de una ocasión y ha recibido el premio al Mejor Proyecto Nacional de Turismo Residencial, el Máster de Oro Real Fórum Alta Dirección y el premio al la Mejor Trayectoria Empresarial de Andalucía. Una trayectoria que comenzó de manera precoz, ya que este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y diplomado en Alta dirección de Empresas e Instituciones Líderes fundó la empresa Pentágono Sistemas de Seguridad con tan solo 21 años. Fue su presidente hasta su fusión con Prosegur, de la que pasó a ser consejero. A los 29 años, se unió a Tomás Pascual, presidente y fundador de Leche Pascual, con quien creó el grupo inmobiliario AR & P (Arranz & Pascual), del que fue presidente ejecutivo durante más de quince años. Por su parte, Van Dulken ha sido, entre otras cosas, promotor de la urbanización Calahonda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.