Borrar

Los socorristas de Estepona dejan de trabajar dos días por falta de cobro

La empresa niega que los trabajadores hayan hecho huelga y el Ayuntamiento aclara que ha abonado la factura a la adjudicataria

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Jueves, 19 de julio 2018, 00:07

Los socorristas de Estepona han estado dos días en los módulos de playa sin prestar servicio como medida de presión por no haber cobrado la nómina de junio. El martes y el miércoles acudieron a su puesto de trabajo pero no colocaron banderas, ni atendieron a los usuarios, ni llevaron a cabo baños asistidos, ni vigilaron desde sus torretas. Así lo denunció ayer el PSOE que advirtió del peligro que supone que los 21 kilómetros de costa del municipio carezcan de vigilancia.

Los socorristas explicaron que a mitad de julio aún no habían cobrado la nómina del mes anterior en el que trabajaron 16 días. Ayer recibieron notificación verbal de su coordinador de que la empresa adjudicataria había realizado las transferencias.

Dicho coordinador negó que la plantilla hubiese dejado de prestar el servicio en estos dos días e insistió en que se había producido el abono de las nóminas.

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Emma Molina, manifestó que no entendía cómo el equipo de gobierno había permitido esta situación. «Solo hay dos opciones posibles: o están al tanto de los incumplimientos flagrantes de la empresa adjudicataria y lo están consintiendo, o directamente no tienen ni idea de lo que ocurre, por lo que deberían explicar qué hace la concejala de Playas».

La edil socialista exigió que, de manera «urgente e inmediata», se restableciera el servicio de vigilancia en las playas más aun estos días en los que hay presencia de medusas. Y añadió que el PP «no solo está jugando con la seguridad de los bañistas, sino con la imagen y la economía de cientos de empresarios que viven del turismo, especialmente en la actual temporada alta». Propuso que el Ayuntamiento rescate el servicio y mostró su respaldo a las peticiones de los trabajadores.

Por su parte, el Ayuntamiento aclaró ayer que está al corriente de los pagos con la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo y aseguró que mantuvo una reunión con los trabajadores en la que se les trasladó que «no existe un problema de pago por parte del Ayuntamiento en este asunto».

El equipo de gobierno acusó al PSOE de mentir a los ciudadanos con este asunto y recalcó que el Ayuntamiento de Estepona «ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales con dicha empresa, que es la responsable de garantizar la prestación de este servicio con su personal contratado para tal efecto. De hecho, el Ayuntamiento ha abonado la factura correspondiente a la quincena de junio con mayor premura de la que fija la ley», puntualizaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los socorristas de Estepona dejan de trabajar dos días por falta de cobro