Borrar
Nuevo espacio de calzado y complementos de lujo en la planta baja del recinto. :: j. s. t.
El Corte Inglés incorpora más de  60 marcas de lujo en Puerto Banús

El Corte Inglés incorpora más de 60 marcas de lujo en Puerto Banús

El centro comercial renueva la oferta en las secciones de calzado, complementos y moda, tanto de caballero como de señora

JUAN SOTO

MÁLAGA.

Miércoles, 22 de agosto 2018, 00:12

El Corte Inglés se ha apuntado al lujo sin renunciar por ello a las marcas que le han hecho famoso a lo largo de su historia. El centro comercial Costa Marbella, ubicado en Puerto Banús, ha incorporado a su oferta más de 60 nuevas marcas de lujo para contentar a los clientes con mayor poder adquisitivo. Tras una importante reforma del espacio expositivo, el recinto ha reforzado fundamentalmente las secciones de calzado, complementos y moda, tanto de caballero como de señora.

Según explican fuentes de la empresa, los cambios responden a una demanda tanto de los clientes como de las propias marcas, que buscaban un espacio en el que ofrecer sus productos más selectos y exclusivos. Y por ello Loewe, Valentino, Bulgari, Dolce & Gabbana o Cavalli han abierto o abrirán tiendas en el complejo en los próximos meses. «Hemos querido hacer un centro comercial nuevo en el que poder atender a todo tipo de clientes sin que ninguno se sienta incómodo», apuntan.

La renovación de este recinto comercial comenzó en marzo del año pasado y cuenta con un plazo de tres años, ya que en ningún momento se dejará de atender a los clientes. El primer cambio fue la eliminación de la zona de hipermercado que había en la planta baja -sólo se mantiene el supermercado, que se ha aumentado tanto en tamaño como en calidad-, lo que ha permitido ganar 7.000 metros cuadrados de espacio expositivo. Esta nueva área se ha utilizado para ubicar la zapatería y los complementos de lujo; lo que ha supuesto la entrada de 16 nuevas marcas de calzado y 12 de complementos como Tory Burch, Giuseppe Zanotti, Emilio Pucci, Dodo o Pomellato. En esta zona también se han cerrado las próximas aperturas de Hogan, Marni, Loewe, Givenchy y Valentino.

Esta nueva distribución también ha permitido trasladar la sección de moda de caballero a la planta baja con el correspondiente aumento del espacio expositivo. En este ala se han incorporado hasta 12 nuevas marcas, como Sandro, Kenzo, Dsquared2 o las próximas aperturas de Dolce&Gabbana, Valentino, Dior, Brunello Cucinelli, Loro Piana o Salvatore Ferragamo. Además, tanto en esta zona como en la anterior se ha puesto en marcha un nuevo concepto de tiendas cerradas en donde las marcas tendrán sólo sus productos.

En la primera planta del centro Costa Marbella se ha renovado por completo la oferta de moda de señora dividiéndola en tres espacios diferenciados: clásico (con las marcas que hasta ahora siempre han operado en El Corte Inglés), contemporánea y lujo. Desde la empresa explican que en ese espacio se han ganado 2.600 metros cuadrados de exposición. «Queremos que todos los clientes encuentren exactamente lo que buscan», apuntan.

En el área de mujer se han incorporado 17 nuevas marcas con especial atención al producto nacional y al centroeuropeo. Así, han entrado firmas como Essentiel, Kooples, Maje o Leonce. En la zona de lujo se ubican marcas de la talla de Theory, Helmut Lang, Alexander Wang o Cavalli. Además han puesto en marcha un espacio que se utiliza como vivero de marcas de lujo para conocer la aceptación que tienen entre los clientes antes de negociar una incorporación definitiva.

Los responsables del centro explican que todas las nuevas marcas están teniendo muy buena acogida, ya que el 60% de sus clientes son extranjeros y las conocen de sus destinos de origen. Por si fuera poco, entre los nacionales confiesan que está teniendo una alta aceptación que les anima a continuar por el mismo camino.

Cambios tras el verano

Este importante proceso de cambio seguirá tras el verano con la reforma de la segunda planta, que es en la que actualmente se encuentra hogar. La intención, tal y como ya se puede comprobar en las otras, es crear pasillos más amplios, renovar la estética y la iluminación y crear probadores más cómodos. «Se trata de fidelizar a los clientes; los centros comerciales viven en continuo cambio y hay que satisfacer siempre a los visitantes».

Pero la verdadera joya de la corona, el espacio más exclusivo del nuevo centro de Puerto Banús, se encuentra escondido tras una disimulada puerta: Xquisit Shopping. Este nuevo servicio exclusivo está disponible para los clientes que necesitan una atención personalizada y cuenta con personal shopper, salas para realizar tratamientos de belleza, un espacio para realizar pagos de forma individualizada o tramitar envíos a otros países o servicio de transfer. Entre otros, en este área se atiende a los dueños de viviendas en La Zagaleta, personajes famosos que visitan la localidad y no quieren ser reconocidos por el centro, o turistas de gran poder adquisitivo recomendados por hoteles de cinco estrellas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Corte Inglés incorpora más de 60 marcas de lujo en Puerto Banús