

Secciones
Servicios
Destacamos
Mónica Pérez
Domingo, 3 de enero 2016, 01:08
¿Dónde se guardan durante el invierno los llamativos coches de lujo que sus acaudalados propietarios lucen bajo del sol de Puerto Banús solo unos meses al año? Esta es la pregunta que hace tres años se hicieron los socios y actuales propietarios de la empresa SuperGarage, una firma marbellí -con servicio también en Madrid y Barcelona- que se publicita como "hotel para coches de alta gama", y que pese a nacer en plena crisis económica ha subido como la espuma.
Con experiencia en el sector, sus promotores vieron en el mantenimiento permanente de estas joyas que pasan largas temporadas sin rodaje, en una oportunidad de negocio. No se equivocaron. A día de hoy, pueden presumir de contar con una exquisita clientela que, por obvias razones de discreción, prefieren no airear. Desde jeques del petróleo, a futbolistas de renombre, reconocidos empresarios y anónimos solventes. Sí se sabe que por sus instalaciones han pasado los coches del entrenador Bernd Schuster, el Bugatti del futbolista Roberto Carlos, o el famoso Pontiac que encarnó al Knight Rider de El Coche Fantástico.
La de tener siempre a punto y custodiar estos coches "especiales" en esas épocas de año en la que sus propietarios están fuera de su retiro vacacional marbellí es la filosofía con la que nació la empresa. "Nacimos para atender las necesidades de los propietarios que desean tener el coche en perfectas condiciones, con la batería en estado óptimo de arranque, las presiones de los neumáticos correctas, limpio, en un entorno con vigilancia y seguridad, con sensores de incendio, inundación y cámaras que el cliente puede chequear desde su móvil 24 horas desde cualquier parte del mundo", explica Víctor López, uno de los promotores de la idea. "No es extraño que cuando uno de estos propietarios ponen pie en Marbella en vacaciones, tras varios meses ausentes, se encuentren con que el vehículo no funciona. Son coches que no pueden permanecer mucho tiempo parados porque se desconfiguran y pierden la batería". Estos servicios se fueron ampliando a otros que iban demandando los clientes, como pasarles la ITV, las revisiones oficiales de las marcas, la contratación de seguros especiales para coches de alta gama y hasta la customización de propio vehículo.
Coches de la talla de Ferrari 288 GTO, F40, F50, Enzo, LaFerrari, Pagani Zonda, Bugatti Veyron, Mercedes SLR McLaren, Mercedes SLR Stirling Moss, Rebellion R2K, GTA Spano, Lamborghini Aventador 50 aniversario, Murciélago SV o Diablo GT han pasado por las instalaciones de este parking que no taller, como matizan sus responsables.
¿Quiénes son sus principales clientes? Aunque la mayoría son extranjeros, también hay una larga nómina de españoles, fundamentalmente empresarios con residencia en zonas tan exclusivas como La Zagaleta o Sierra Blanca. También personas que se alojan en los grandes hoteles de lujo y que durante su estancia en Marbella prefieren desplazarse a bordo de un capricho de cuatro ruedas. Porque también el alquiler y venta de vehículos de lujo es una de las claves del negocio. "Los propietarios de este tipo de coches es gente caprichosa, en el buen sentido. Les gusta estar al día e ir cambiando constantemente de modelo. Empezaron a demandarnos que les cambiáramos un modelo o les consiguiéramos otro. Y así surgió este nuevo servicio", explica Víctor López.
No es necesario ser un reconocido famoso o un hombre de negocios para poder a acceder a una de estas joyas. Eso sí, el bolsillo debe tenerse bastante holgado para permitirse pagar hasta 3.500 euros al día por un Lamborghini, o 1.500 euros por un Ferrari. Uno de los más demandados por clientes que viajan en familia: el Range Rover Sport, puede salir por 500 euros al día. Precios que se rebajan si el contrato es por un meas completo.
El año pasado la empresa presentaba en el Palacio de Ferias de Málaga uno de los últimos modelos de Ferrari, LaFerrari, con un precio que puede alcanzar los 2,5 millones euros. "Tres de nuestros clientes lo tienen", explica Víctor López.
La afición por este tipo de coches exige una constante puesta al día, de ahí que una buen puñado de estos propietarios se muevan en clubes especializados, como el de SuperGarage. "Reúne a todos los propietarios de los coches de lujo y deportivos mas exclusivos y espectaculares. Sus socios tienen en común la pasión por los coches de alta gama y las ganas de pasarlo bien en compañía de otros amigos que también son propietarios de coches fuera de lo común".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.