Los ediles Antonio Espada y Alicia Jiménez.

Marbella estrena su primera playa para perros que sólo abrirá en temporada baja

Lindavista, en San Pedro Alcántara, permitirá la entrada de canes hasta el 15 de mayo

Mónica Pérez

Miércoles, 15 de octubre 2014, 17:43

Marbella ha estrenado esta mañana la primera playa canina del término municipal que estará abierta para el acceso de canes sólo durante la temporada baja de baño. Localizada en Lindavista, en San Pedro Alcántara, dispone de 300 metros lineales acotados como espacio para uso compartido con canes durante el periodo comprendido entre el 15 de octubre y el 15 de mayo.

Publicidad

El Consistorio marbellí había solicitado a la Junta de Andalucía la autorización para habilitar otras dos playas, Artola-Cabopino y El Pinillo, aunque de momento tan solo Lindavista ha recibido el visto bueno del Ejecutivo andaluz. No obstante, según explica el concejal de Playas, Antonio Espada, el Consistorio está estudiando ahora otros puntos del litoral, de modo que los vecinos de Marbella y Las Chapas "no tengan que desplazarse hasta San Pedro", ha asegurado.

Tanto el Ayuntamiento de Marbella como titular de la autorización, como los propietarios de los perros tendrán que atenerse a unas normas. El permiso expedido por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía fija unas reglas de juego. El Consistorio tendrá que ocuparse diariamente de la limpieza de la playa y zonas afectadas dentro del dominio público marítimo terrestre. Además, será competencia también del Ayuntamiento la colocación de carteles para indicar a todos los usuarios de la playa que en el referido tramo los perros tienen permitida la entrada, aunque no podrá delimitar el espacio de manera física. Los carteles se han empezado a colocar en la mañana de hoy.

Por su parte, la concejala de Salud; Alicia Jiménez, ha especificado que "la normativa que se va a aplicar es de sentido común para que la iniciativa se desarrolle con normalidad y no se registre ninguna incidencia destacable". En este sentido, ha precisado que los propietarios de los perros serán responsables del comportamiento de su mascota y que tendrán que atenerse a las mismas normas que se aplican para su presencia en la vía pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad