Borrar
Raúl González, en el obrador de Tree Natural Bars.

Sin azúcar añadido ni aditivos: Así son las barritas energéticas hechas en Torre del Mar que se venden dentro y fuera de Málaga

Desde finales del año pasado la empresa Tree Natural Bars elabora y comercializa estos productos que son aptos para veganos y no contienen ni gluten ni lactosa

Lunes, 17 de junio 2024, 00:06

Su profesión era la de ingeniero civil, pero su vocación es la de emprendedor. Raúl González decidió dejar su trabajo en empresas de construcción para dedicarse con alma y los cinco sentidos a Tree Natural Bars. En un obrador con tan sólo treinta metros cuadrados en la localidad de Torre del Mar, elabora hoy un repóker de barritas energéticas que se basan en ingredientes saludables, sin aditivos químicos ni azúcar añadido.

Con frutos secos como el pistacho, la nuez, el anacardo o la almendra, con fruta deshidratada como el mango, el plátano o el dátil y proteína vegetal de guisante y arroz se elaboran básicamente estas barritas que pueden presumir de ser naturales y saludables, pero también sabrosas.

También son veganas y aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa. «Al contrario que muchas otras barritas energéticas, no llevan la proteína del suero de leche y sus ingredientes son cien por cien naturales», explica Raúl, que lleva comercializando este producto desde finales de 2023.

Desde su arranque oficial, Tree Natural Bars elabora y comercializa cinco barritas con sabores e ingredientes distintos, pero que, según explica este empresario, tienen unas propiedades nutritivas y saludables muy similares, ya que todas llevan, por ejemplo, la misma cantidad de proteína vegana (en torno a 10 gramos).

De los cinco sabores, hay uno que claramente hace un guiño a la Axarquía, el bautizado como Delicious Mango, elaborado con esta fruta (deshidratada) tan abundante en la comarca más oriental de Málaga. Especialmente original es la Crunchy Pistacho, que con el color verde de este fruto seco llama la atención de muchos clientes. Entre las más sabrosas está la Original Cacao, con un sabor que cautiva a los más chocolateros.

Imagen principal - Sin azúcar añadido ni aditivos: Así son las barritas energéticas hechas en Torre del Mar que se venden dentro y fuera de Málaga
Imagen secundaria 1 - Sin azúcar añadido ni aditivos: Así son las barritas energéticas hechas en Torre del Mar que se venden dentro y fuera de Málaga
Imagen secundaria 2 - Sin azúcar añadido ni aditivos: Así son las barritas energéticas hechas en Torre del Mar que se venden dentro y fuera de Málaga

Completan el quinteto de barritas de esta empresa de Torre del Mar, Magic Banana, con plátano y dátil deshidratados y anacardos y nueces, y la Coffee Moka, que lleva una combinación de café y cacao, además de dátiles, anacardos o almendras.

Todas estas barritas llevan añadidos también otros ingredientes que sirven sobre todo para dar sabor, como un toque de aceite de coco virgen, canela, vainilla natural y sal marina.

El proceso es aparentemente sencillo. Se mezclan todos los ingredientes en las proporciones que Raúl ha formulado tras hacer muchas probaturas, se hace el proceso de extrusión para darle el calibre y se cortan en las barritas individuales. Después sólo queda envolver cada barrita individualmente. Para ello, Tree Natural Bars ha tenido que hacer una importante inversión en maquinaria.

Dónde comprarlas

A pesar de llevar poco tiempo comercializando estos productos, Tree Natural Bars ya cuenta con 70 puntos de venta. Buena parte están en Málaga, pero también los tiene en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Ibiza. Incluso han empezado a enviarlas a Francia y Suecia. Estas puertas al extranjero se las abrió su paso por la última edición de Alimentaria. Allí acudió de la mano de Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación a la que está adherida este negocio, a la que está especialmente agradecida Raúl.

«Ahora mismo estamos sobre todo en gimnasios, herboristerías, tiendas saludables o con productos sin gluten o clubes de pádel, aunque también nos pueden encontrar en gasolineras o incluso minibar de hoteles», afirma Raúl González. Además, cuenta con su propia tienda on line, con la que venden actualmente en todo el país.

Las barritas se pueden comprar individualmente a un precio recomendado de 2,4 euros o en cajas de 10 unidades (22,5 euros). Estos lotes se pueden comprar de cada sabor o también optar por el Mix Bars, donde se incluyen dos barritas de cada tipo.

Por sus características, estas barritas están pensadas no sólo para deportistas sino también para aquellos que quieren un aporte extra de energía sin renunciar al sabor ni a la salud. «Las pueden tomar desde senderistas o ciclistas hasta personas que por su trabajo necesitan picar algo entre horas», asegura este joven empresario de Torre del Mar.

De hecho, en esta última necesidad hay que buscar la prehistoria de Tree Natural Bars. Fue hace cuatro años cuando Raúl González empezó a visualizar un cambio de vida. «En verano de 2020 pensé hacerme unas galletas o barritas para mí mismo, pero con productos naturales y sabrosos», explica.

En aquel momento, este vecino de Torre del Mar trabajaba como ingeniero civil para una empresa de construcción. Esto le obligaba a moverse entre obras que supervisaba sin apenas tiempo para comer. Fue ahí cuando empezó a hacer sus propias barritas. «Empecé viendo tutoriales en Internet y después fui haciendo cambios hasta hacer las que más me gustaban», añade Raúl.

Después, las llevó al club de jábega de Torre del Mar, del que forma parte su pareja, Ana. «Ahí comencé a tener muy buenas sensaciones porque a la gente le gustaba y pensé que podía crear mi propio negocio», recuerda.

Durante más de tres años, Raúl ahorró dinero para afrontar una fuerte inversión económica, tanto en maquinaria como en otros gastos, para hacer realidad lo que hoy es Tree Natural Bars, un producto con Sabor a Málaga que puede presumir de abrirse mercado gracias a su apuesta por la salud y por el sabor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Sin azúcar añadido ni aditivos: Así son las barritas energéticas hechas en Torre del Mar que se venden dentro y fuera de Málaga

Sin azúcar añadido ni aditivos: Así son las barritas energéticas hechas en Torre del Mar que se venden dentro y fuera de Málaga