Borrar
El restaurante es toda una referencia para disfrutar del arte culinario del espeto. Las Acacias
Las Acacias: cocinar como si el cliente fuese de la familia
Extra Chiringuito Las Acacias

Las Acacias: cocinar como si el cliente fuese de la familia

Restaurantes ·

Ganador de la Ruta del Espeto 2024, Chinrguito Las Acacias se mantiene fiel a su esencia, basada en la calidad del producto y la cercanía del servicio

SUR

Málaga

Lunes, 29 de julio 2024, 12:35

Chiringuito Las Acacias atesora una trayectoria cercana ya al medio siglo en Pedregalejo, barriada donde son toda una referencia de buen hacer. Fundado en 1979 por Isaac Torres y María Olea, en un principio era más una tabernilla que un chiringuito. «Ni siquiera existía el paseo marítimo: el mar llegaba prácticamente hasta la puerta», recuerda José María Villanueva, uno de los socios del restaurante. «Mi tío Isaac se encargaba de las compras y de atender a los clientes, y mi tía María de la cocina», apunta.

Más adelante se incorporaron Salva y Angelita, «piezas clave también en la trayectoria de Las Acacias, acompañando a mis tíos hasta su jubilación».

El restaurante lleva más de 40 años a píe de playa en la zona de Pedregalejo. Las Acacias

Han logrado mantenerse durante todas estas décadas «manteniendo un buen estándar de calidad a un precio competitivo, y también la estabilidad en cuanto al personal, un aspecto que hace que el cliente habitual se sienta como en casa año tras año». Y es que en Las Acacias tienen claro su sello personal y la clave de su éxito: «Simplemente cocinar como si el cliente fuera tu familia».

Innovando en el arte culinario del espeto

Las Acacias son todo un referente en la elaboración de uno de los platos esenciales de la gastronomía malagueña, como volvieron a demostrar este año tras ganar la Ruta del Espeto. «Los espetos de sardinas son un clásico en cualquier chiringuito, hace un par de años empezamos a introducir el espeto de salmonetes y la verdad es que también han sido un absoluto éxito», explica José María acerca de su voluntad de seguir innovando en una técnica culinaria tan venerable. Su fórmula para garantizar los mejores espetos es sumar a la calidad del producto «cariño y esmero».

La calidad del producto es una de las claves de la excelencia en sus espetos. Las Acacias

Variedad marinera

En la carta de Las Acacias el comensal encuentra una amplia variedad de productos del mar. «En los fritos los favoritos del público diría que son nuestros boquerones al limón y los calamaritos, y en cuanto a mariscos, las conchas finas y las coquinas de Málaga», destaca José María.

Pura esencia de Pedregalejo

La identidad de Las Acacias está intímamente ligada al entorno que les acoge. «Las Acacias es Pedregalejo, estar aquí nos aporta todo. No entendería Las Acacias en otro entorno diferente. ¡Este barrio no debería cambiar nunca!», valora José María.

Más información:

DIrección: P.º Marítimo el Pedregal, 90, Málaga-Este, 29017 Málaga.

Teléfono: 952 29 89 46.

Web: https://restaurantelasacacias.com/

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las Acacias: cocinar como si el cliente fuese de la familia