Local ubicado en la calle Puerta del Mar. SUR

La joyería Tous cierra en el Centro de Málaga y la sustituye la heladería Boldini

La nueva firma, nacida en Málaga, prevé abrir 35 tiendas en cinco años en las principales ciudades españolas y en aeropuertos

Juan Soto

Málaga

Sábado, 15 de agosto 2020, 00:51

La joyería Tous ha bajado las persianas de su local en el Centro de Málaga. La firma española, que llevaba instalada en la calle Puerta del Mar desde el año 2012 ha decidido cerrar uno de sus locales más emblemáticos de la provincia impulsado por la crisis del coronavirus. Tanto es así que el pasado mes de marzo la compañía anunció un cese temporal de la actividad en toda España y presentó un ERTE que afectaba a la práctica totalidad de la plantilla.

Publicidad

En esta ocasión, el cierre ha durado muy poco tiempo, ya que la empresa heladera Boldini se ha quedado con el local y abrirá hoy mismo su primera tienda en España. La firma, nacida en Málaga, se ha quedado con la totalidad del edificio, en donde también abrirá sus oficinas centrales desde la que gestionará un amplio proceso de expansión nacional e internacional tanto con tiendas propias como franquiciadas (en aeropuertos). El edificio cuenta con unos 300 metros cuadrados repartidos en cinco plantas.

El CEO de la empresa, Javier Herrero, explica que la singularidad de su negocio radica en la novedosa forma de hacer el helado, ya que para ello utilizan una novedosa máquina que han desarrollado durante los últimos tres años en colaboración con ingenieros industriales de Málaga. Según explica, se trata de helados mucho más cremosos, elaborados con ingredientes naturales y sin ningún tipo de colorantes ni aditivos artificiales. Boldini abrirá de 12 a 00 horas y ofrecerá 23 sabores. Contarán con una gama de frutas, otra de chocolates, helados sin azúcar y de sabores tradicionales. Los helados también se elaborarán en Málaga, en concreto en una nave que tienen en el polígono Villarosa.

Herrero avanza que la intención de la compañía es abrir 20 locales propios en las principales ciudades españolas en los próximos cinco años y otras 15 tiendas en aeropuertos, que funcionarían bajo el régimen de franquicia.

De momento, la compañía ha contratado a cuatro personas para la apertura de la tienda, que funcionara bajo el sistema de 'take away' y que no tendrá servicio de mesas. En total, la empresa cuenta con siete trabajadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad