Borrar
Acto con los residentes. SUR
El Clínico ofrece un homenaje de despedida a 33 residentes que acaban su especialidad

El Clínico ofrece un homenaje de despedida a 33 residentes que acaban su especialidad

Entre los que terminan su periodo de formación hay médicos, enfermeros, psicólogos clínicos y farmacéuticos

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de mayo 2020, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria ha ofrecido un homenaje a 33 residentes de las especialidades de medicina, enfermería, psicología clínica y farmacia, que han permanecido en el centro hospitalario los últimos dos, cuatro o cinco años, según cada especialidad, tras acabar su periodo formativo.

Al acto, que se ha celebrado bajo las estrictas condiciones de seguridad por el entorno de pandemia por Covid-19, han asistido el gerente del Hospital Clínico, José Antonio Medina; la directora médica del centro, María Victoria Ortega, y el jefe de estudios de formación EIR, Fernando Cabrera.

Los nuevos profesionales sanitarios especialistas han recogido sus acreditaciones y recibido el reconocimiento de los responsables tutores de cada área, así como otros directores de unidades y servicios en un aforo muy limitado para cumplir con las indicaciones de seguridad y distancia social que marcha la situación actual.

Medina ha tenido palabras de reconocimiento hacia los nuevos especialistas que «tendrán que adaptarse a los nuevos escenarios siempre cambiantes que supone la actividad asistencial, con nuevos retos y desafíos, pero con el compromiso implícito que implica la profesión sanitaria para mejorar la calidad de vida del paciente y todo su entorno familiar y social«.

Por su parte, Cabrera ha puesto en valor la apuesta del Hospital Clínico por el presente y por el futuro de la sanidad pública y el apoyo a las promociones de residentes que llegan, superan y finalizan con éxito sus distintas especialidades. «Este año, y por razones de seguridad, hemos tenido que simplificar este acontecimiento, pero no resta emoción y reconocimiento a nuestros compañeros que hoy inician una nueva etapa en su vida profesional», ha destacado Fernando Cabrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios