El jefe de neurocirugía de Carlos Haya, entre los diez especialistas de España mejor valorados

M. Á. Arráez, con la medalla que le entregó Díaz. /
M. Á. Arráez, con la medalla que le entregó Díaz.

Más de 8.000 facultativos han emitido sus votos y han señalado a Miguél Ángel Arráez, que el pasado domingo recogió la Medalla de Andalucía

ÁNGEL ESCALERAMálaga

El jefe del servicio de neurocirugía del Hospital Regional Carlos Haya, Miguel Ángel Arráez, está entre los diez especialistas de España mejor valorados por sus propios compañeros. Más de 8.000 facultativos han emitido su voto para confeccionar esta selecta lista. Este neurocirujano es uno de los diez ganadores de los premios Top Doctors Awards 2015. Miguel Ángel Arráez, aunque nació en Almería, se siente «un malagueño de adopción». Llegó a Málaga en junio de 1998 tras haber estudiado la carrera y la especialidad en Granada. La decena de especialistas seleccionados son aquellos a los que más compañeros acudirían en caso de sufrir un problema de salud. Los integrantes de este top 10 han sido valorados no sólo por su excelente formación y habilidades clínicas, sino también por el tiempo, atención y cuidado que ofrecen a cada a cada paciente.

Esos premios tienen como objetivo poner de manifiesto el alto nivel de la medicina española y ayudar a los pacientes a reconocer al mejor especialista en cada área médica para cada caso. Esta es la segunda edición española de unos galardones de gran trayectoria que la compañía lleva una década otorgando en Estados Unidos y que llegaron a España en 2014. Top Doctors, un directorio médico de gran prestigio internacional, cuenta con una base de datos integrada por más de 80.000 facultativos españoles.

En el caso de Miguel Ángel Arráez, los organizadores de los premios Top Doctors Awards 2015 destacan que fue pionero en la introducción en España de técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia, método que se ha ido implantando paulatinamente en diversos hospitales españoles y en centros extranjeros. Cuenta con una dilatada trayectoria que le conforma como uno de los expertos más relevantes en su campo, tanto a nivel nacional como internacional. Arráez, además de ser el jefe de neurocirugía de Carlos Haya, también lo es del Hospital Quirón Málaga. Igualmente, es el fundador del Instituto Arráez de Neurocirugía Avanzada y realiza líneas de trabajo pioneras en cirugía de base de cráneo y técnicas de cirugía mínimamente invasiva. Es coordinador de los comités científicos de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía y vicepresidente de la Sociedad Española de Neurocirugía.

El más riguroso

Asimismo, el doctor Arráez recogió el domingo en Sevilla la Medalla de Andalucía concedida al equipo de 16 profesionales de Carlos Haya que el pasado mes de octubre participó en la intervención quirúrgica en la que se le extirpó un tumor cerebral al joven músico Carlos Aguilera, que tocó el saxofón mientras era operado para comprobar que no se dañaba el área del cerebro donde está el lenguaje musical.

El método de configuración del cuadro médico de Top Doctors es actualmente el más riguroso del mundo, según se asegura en una nota. Todos los médicos son sometidos a las exhaustivas auditorías de Top Doctors y de la consultora externa Adecco Medical Science y, posteriormente, un comité médico supervisa su inclusión. Sólo uno de cada diez especialistas consigue superar este proceso de selección y tener su perfil en la plataforma, algo que es totalmente gratuito e imposible de obtener a través de compensación económica.

Los diez especialistas que han ganado esta edición de los premios han salido de un top 50, en el que, además del doctor Arráez, había otros dos facultativos que ejercen su profesión en Málaga: el traumatólogo Manuel Díaz Samada y el especialista en medicina estética Fernando Urdiales.

 

Fotos

Vídeos