
José Manuel Alday
Sábado, 20 de junio 2015, 13:20
Una de las cosas más importantes que cualquier ciudadano tiene que aprender antes de ponerse delante de un volante o encima de una moto es el significado de las señales de tráfico. Es sumamente importante distinguir el significado de los distintos tipos de señales para saber interpretarlas de forma correcta y poder así respetarlas, tanto por nuestra seguridad como por la de los demás. Las señales verticales de circulación en España se basan en la normativa de la Unión Europea para que sean, si no iguales, similares en todos los países de la Unión.
Publicidad
Debido precisamente a la importancia en la seguridad existe un acuerdo internacional para mantener el mismo formato en la señalización vertical. Aunque cada país realiza ligeras variaciones en la tipología de las señales, se mantienen en común las señales más importantes, como las de stop, ceda el paso, etc. Pero a veces surgen variaciones espontáneas, como la de la señal que hay en el paseo Antonio Machado que advierte del perfil irregular de la calzada ante el paso por las vías del ferrocarril del puerto, pues sobre esos badenes aparece la silueta de un patinador. Menos ingenioso fue quien ayer cubrió una señal de prohibido estacionar en la calle Victoria con una caja de cartón. Alguien pensaría que de esta forma puede prosperar recurrir al alegar que no observó ninguna señal prohibiendo estacionar.
Cala del Moral: Quejas por unas obras
La foto de la imagen superior muestra un scooter abandonado que está estorbando para los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en la avenida Manuel Altolaguirre, de La Cala del Moral. La pregunta que se hacen los vecinos es por qué la Policía Local de Rincón de la Victoria no retira la moto, o es que no estorba. También muestran su malestar por la tardanza en la finalización de las obras. «Estamos a las puertas del verano y no es de recibo que tengan la avenida como la tienen: totalmente abierta en canal. Sufrimos toda clase de incomodidades, todos los días levantan nubes de polvo. El único vial por el que se puede acceder lógicamente no está asfaltado y sobresalen los registros y nos vamos a dejar los bajos de los coches. Faltan aparcamientos y todavía no han llegado los veraneantes. Las obras empezaron ya hace dos meses largos. ¿Cómo no se ha previsto que comenzaran los trabajos un poco antes?», se preguntan indignados.
Benalmádena: Problemas a la salida del colegio
La entrada y salida de los colegios sigue siendo un problema digno de solución, tal y como se observa en la imagen enviada por un lector. En ella puede apreciarse un vehículo estacionado sobre un paso de peatones y una línea continua en la calle Finlandia, en Benalmádena. Juan Navarrete, que envía el documento, señala:«Algunas personas no saben qué es eso de respetar las señales ni tienen la más mínima consideración con los niños que entran y salen del colegio». Por ello pide mano dura a la Policía Local «y que no sólo vaya para hacer acto de presencia».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.