Be social, exchange!

No salir del país no es razón para dejar de practicar idiomas: Málaga cuenta con una gran oferta de encuentros gratuitos o económicos

Unos de los intercambios con más tirón es el que organiza Málaga Tándem en la terraza del hotel Room Mate Larios. /
Unos de los intercambios con más tirón es el que organiza Málaga Tándem en la terraza del hotel Room Mate Larios.
ALBA ASENJO

La hoy día tan imperiosa necesidad de aprender idiomas suele ser la excusa perfecta para salir de España con todo tipo de becas, programas de movilidad o de prácticas. Sin embargo, en Málaga hay lugares para pasar 'nights out' cualquier día de la semana, ya sea recibiendo clases con profesores nativos, cantando karaoke o simplemente practicando el 'speaking' delante de una bebida o de una caja de 'noodles'. Mil planes diferentes con los que nadie tendrá una excusa para no unirse a la red de los Language Exchange Events.

De La Invisible al Muelle Uno

ArtSenal meeting

Los encuentros internacionales que antes tenían lugar en La Casa Invisible -calle Nosquera, 11- ahora se ubican en el Muelle Uno, en el ArtSenal. La nueva zona de los 'palés', a resguardo del puerto, ofrece bajadas de precios en sus bebidas para estas reuniones, los miércoles de 20.00 a 1.00 horas.

Con profesores nativos

Clases en Morrisseys

Málaga Tandem Club es una empresa que busca «la integración socio-cultural del hispanohablante y del extranjero», según cuenta su portavoz, Leticia Leemakers. Así, el grupo organiza actividades varias para aprender nuevas lenguas como intercambios de idiomas en el bar Morrisseys -en la calle Méndez Núñez, 5, junto a la plaza Uncibay- los jueves de 20.00 a 00.00 horas.

Estos intercambios destacan porque incluyen clases en grupos reducidos impartidas por un profesor nativo de la academia Málaga Lenguas, el mismo día, en horario de 20.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de 1 euro e incluye un chupito de regalo, como ellos dicen, «para romper el hielo». Los grupos suelen ser de 30 personas, aunque a partir de las 21.00 horas todos pueden unirse, llenando el bar. Para apuntarse, es recomendable enviar un correo a malagatandemclub@hotmail.com. También puede utilizarse la misma vía si se busca practicar un idioma diferente del inglés o el español.

Idiomas con tallarines

Cita 'Box & beer' en Tuk Tuk Noodles

El novísimo establecimiento de 'casual food' de la plaza Mitjana -calle Ángel- Tuk Tuk Noodles ofrece encuentros para practicar inglés y español todos los miércoles a las 20.00 horas, hasta las 23.00, para estudiantes amantes de sus famosos tallarines, los tailandeses 'noodles'. Un restaurante en el que los estudiantes extranjeros se sentirán perfectamente integrados, no sólo por los tan internacionales tallarines, sino también por su perfectamente traducida carta en inglés. En los encuentros 'Box & beer' no cobran la entrada al intercambio, «pero sí pedimos la consumición de una de nuestras cajitas», señala Adam Sander, uno de los responsables.

Vistas a la Catedral

Inglés en la terraza del Room Mate Larios

Otro de los intercambios de Málaga Tandem Club tiene lugar en la terraza del hotel Room Mate Larios -en la calle Marqués de Larios, 2, 5ª planta-, los miércoles de 21.00 a 23.00 horas. Por 2 euros se puede acceder a estos encuentros además de a descuentos en las bebidas de la famosa terraza. La organizadora, Leticia, destaca que no sólo se crea un grupo de gente para que se practiquen los diferentes idiomas, si no que ellos invitan al público «a ser activos y participar en juegos».

Singing in the pub

Karaoke de domingo

Los karaokes de idiomas, los domingos a las 22.00 horas en Morrisseys -en la calle Méndez Núñez, 5- también son idea de Málaga Tandem Club y buscan «que la gente practique idiomas de manera más original: cantando», dice Leticia. Cuestan un euro con un chupito de regalo, y se pueden solicitar canciones en idiomas diversos a través del correo malagatandemclub@hotmail. com. Una buena opción para practicar el 'speaking' perfeccionando la pronunciación de tus canciones favoritas.

En pleno centro

Expeak Up!

La Sala Premier -en la calle Molina Larios, 2- ofrece también 'language exchanges' los martes a las 21.00 horas. La actividad no tiene precio de entrada y tampoco tiene límite de edad, se ofrece a un público de 20 a 70 años siempre que sean 'English speakers'.