
El temporal de levante destroza un chiringuito en Fuengirola
El histórico restaurante Botavara, en el paseo marítimo, es el que se ha llevado por el momento la peor parte en la Costa del Sol
El histórico chiringuito Botavara de Fuengirola es el que se ha llevado, al menos en lo que va de jornada, la peor parte en el temporal de viento y olas de levante que azota a la provincia desde la pasada madrugada.
Publicidad
Olas de casi tres metros, con periodos de retorno de apenas 5,6 segundos, medidos en la boya del Puerto de Málaga (datos de Puertos del Estado) han provocado graves destrozos, tanto en la plataforma donde se montaba la terraza frontal (que ha sido literalmente engullida por el mar) como en la estructura y los accesos laterales del restaurante, que es uno de los veteranos en el paseo marítimo Rey de España de la localidad costasoleña.
Y eso que lo peor todavía no ha llegado. El Centro Meteorológico de Aemet ha activado un aviso de nivel naranja para hoy y mañana, por vientos de levante de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de cuatro a cinco metros, si bien la máxima podría alcanzar a primeras horas de la mañana del sábado entre ocho y diez metros. La capital, la Costa y el Guadalhorce también están en aviso por rachas máximas de hasta 90 km/h.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión