Borrar
Bankinter

Bankinter reúne en Málaga a sus clientes de Banca Patrimonial para abordar las claves de inversión

Análisis económico y del entorno actual de los mercados bursátiles, los protagonistas del encuentro organizado por Bankinter en la ciudad.

Olga Díaz Ramos, directora territorial de Bankinter en Andalucía.

Laura Fortuño

Compartir

Málaga ha sido el epicentro del análisis financiero para los clientes de Bankinter. En la Casa Diocesana, la entidad ha reunido a empresarios, inversores y clientes patrimoniales para compartir su visión sobre el futuro económico y las oportunidades del mercado. Durante la jornada, los expertos de Bankinter han expuesto el contexto de las inversiones analizando las perspectivas económicas para 2025 y han desgranado las claves del entorno actual de los mercados bursátiles, marcado por la volatilidad.

«En Andalucía, Bankinter aspira a seguir ganando cuota de mercado, donde posee un excelente posicionamiento en segmentos como el de clientes de Altos Patrimonios. Nuestro servicio de Banca Patrimonial ofrece al cliente asesoramiento y gestión a medida, no solo de su patrimonio e inversiones financieras, sino también en inversión inmobiliaria, asesoramiento fiscal, inversiones alternativas en sectores de la economía real o banca de inversión, entre otros aspectos», ha explicado Olga Díaz Ramos, directora territorial de Bankinter en Andalucía, quien también ha añadido que «contamos con una propuesta diferencial para las Empresas, con equipos y centros especializados en la atención de estos clientes, y con una oferta amplia en el negocio internacional con la que ayudamos a las compañías a crecer en el exterior».

Análisis del entorno macroeconómico y los mercados

Ramón Forcada, Director de Análisis de Bankinter, y Esther Gutiérrez, Analista Senior, han compartido con los inversores su visión de los mercados, marcados ahora por la incertidumbre generada a raíz de la política arancelaria anunciada por EEUU, que ha causado un gran perjuicio en la confianza de los inversores, provocando la inestabilidad de los mercados.

“Acompañamos al cliente en todas sus decisiones patrimoniales porque entendemos que necesita una gestión integral”. Olga Díaz Ramos, directora territorial de Bankinter en Andalucía.

Los dos expertos coinciden en que «el daño en la economía por la imposición de aranceles ya está hecho, por eso nos mostramos algo escépticos ante los rebotes de los mercados. Además el nivel de incertidumbre y los riesgos geoestratégicos siguen históricamente elevados y la confianza alterada, algo que tendrá reflejo en el crecimiento económico de Estados Unidos, que perderá inercia en los próximos meses».

Bankinter ofrece una estrategia de inversión a medida, diseñada según las necesidades y perfil del cliente.

A medida del cliente

La entidad cuenta con una elevada cuota de mercado en el segmento de clientes de altos patrimonios, a quienes ofrece una propuesta de valor que analiza cada decisión desde el punto de vista financiero, fiscal y legal, gestionando toda su fortuna de una forma integral.

Respecto al patrimonio financiero, Bankinter ofrece una estrategia de inversión a medida, diseñada según las necesidades y perfil del cliente. En el aspecto inmobiliario, el banco gestiona la búsqueda de oportunidades de compra o venta de estos activos (viviendas, locales comerciales, edificios residenciales, oficinas, naves logísticas, hoteles…), acompañando al cliente en todo el proceso de la mano de especialistas.

Bankinter ofrece, además, la opción de inversión alternativa, es decir, inversiones diversificadas en sectores relevantes de la economía real, como las energías renovables, infraestructuras, tecnología, superficies comerciales, residencias de estudiantes, sector logístico, hotelero, y agrícola, entre otros.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Bankinter. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.