Secciones
Servicios
Destacamos
La Mar Bonita ofrece una mirada fresca e innovadora a los platos de siempre, además de contar con un cuidado ambiente y una ubicación privilegiada en La Carihuela.
La Mar Bonita logra conjugar el encanto tradicional del clásico chiringuito de La Carihuela con un planteamiento innovador y original tanto en su cocina como en el servicio y la decoración del propio restaurante. Charlamos con Miguel León, uno de sus encargados, para descubrir cómo refrescar y aportar un toque personal a platos clásicos de la gastronomía malagueña más marinera… y el secreto para subir al podio en múltiples ocasiones en el Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos.
– Forma parte de la cuarta generación de su familia que trabaja aquí en La Carihuela: además de estar al frente del restaurante, ¿se siente en cierto modo continuador de un legado familiar?
– Mi hermano y yo nos hemos criado aquí en la playa de La Carihuela. Mi abuelo cogió un restaurante hace ya 60 años, así que hemos vivido el oficio y la vida en el restaurante desde pequeñitos. Mientras nuestros padres trabajaban, jugábamos en la arena con los hijos de los turistas.
– ¿Cúal cree que es el legado de La Mar Bonita, vuestra aportación personal dentro de los restaurantes de La Carihuela?
– Cuando cogimos este restaurante le quisimos dar un toque de modernidad, pero conservando a la vez la tradición, respetando la forma en la que antiguamente se cocinaba. Hemos apostado por una fusión, tanto en el ambiente del restaurante como en los platos que servimos.
– Una de vuestras especialidades más aclamadas son los pescados a la brasa. ¿Cómo se logra alcanzar un nivel tan alto con esta técnica?
– Lo primero es la calidad del producto, saber buscar en la lonja el pescado más fresco y de mayor calidad. Luego estaría saber darle el punto exacto de cocción, la sal justa y la presentación del plato, que es otro aspecto muy importante para nosotros. Hemos ganado muchos premios gastronómicos que avalan nuestra técnica culinaria.
– Como comenta, la cocina de La Mar Bonita ha sido distinguida con numerosos premios…
– Sí: contamos con un Solete de la Guía Repsol, un Plato de Oro de Radio Turismo, y personalmente en 2023 recibí un ‘Touche Blanche’ a nivel nacional, además de numerosos premios como Mejor Espetero de la Costa del Sol.
– ¿Y cómo se logra ser distinguido en tantas ocasiones como mejor espetero de la Costa del Sol ?
– Con mucho cariño y amor por este trabajo, haciendo las cosas como si fueran para uno mismo.
– Uno de los rasgos singulares de La Mar Bonita es aportar un toque innovador al tradicional chiringuito de La Carihuela. ¿Qué plato distinguiría dentro de esa faceta más innovadora de vuestra cocina?
– Por ejemplo: elaboramos un pulpo a la gallega de forma distinta a la elaboración tradicional, sustituyendo las patatas a lo pobre por una cama de guacamole, un plato que tiene mucha salida en el chiringuito. Casi todos los pescados que ofrecemos al público van con una presentación diferente, lo que nos permite tener una carta muy personal que se distingue del resto. Otro ejemplo serían los boquerones al espeto a la brasa, con una salsita casera por debajo, una innovación inventada por mí, que ha calado bien en el público porque viene mucha gente buscándolos.
– ¿Qué aporta a La Mar Bonita un entorno como La Carihuela?
– Como decía antes, nos hemos criado aquí, así que nos sentimos como en casa. Tenemos una clientela fiel desde hace muchísimos años, que ya saben donde estamos. Tenemos la suerte de trabajar en una de las mejores playas que hay en La Carihuela.
– ¿Alguna novedad prevista para la temporada?
– Todos los años intentamos innovar, proponiendo platos nuevos en la carta. Y también en la decoración del chiringuito: este año hemos puesto mesas de madera y accesos nuevos.
– ¿Qué aporta a La Mar Bonita una marca como San Miguel?
– Servimos mucha cerveza en el chiringuito de San Miguel porque es una de las marcas más demandadas por nuestros clientes, una de sus favoritas. Por ello, nuestro restaurante tiene una gran vinculación con la marca.
Más información:
Dirección: C. Nerja, 29620 Torremolinos, Málaga
Horario: Martes, miércoles y domingo, de 11h a 20h; y de jueves a sábado, de 11h a 23h.
Reservas: 633 17 12 20
Instagram: @lamarbonita