Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena hotelera cuenta ya con dos hoteles en Málaga capital, y en 2026 abrirá un tercero en el entorno del Palacio de Deportes Martín Carpena
Sercotel ha logrado convertirse en líder dentro de un sector tan disputado como el de la hostelería en destinos urbanos, superando su crecimiento al del mercado gracias a una profunda transformación que iniciaron hace ahora cinco años. «Este proceso se ha apoyado en tres pilares fundamentales: la expansión del porfolio hotelero, revisando nuestra oferta para garantizar que los establecimientos estén alineados con el valor que aportamos; la actualización completa de nuestro stack tecnológico, incorporando soluciones de gran calidad que nos permiten ser más competitivos; y, finalmente, el papel clave del talento, cuya especialización ha sido esencial para enfrentar con éxito los grandes desafíos de la compañía», resumen desde Sercotel acerca de una estrategia que les ha llevado a consolidarse como la octava cadena española en cuanto a número de hoteles.
En este fulgurante crecimiento, la presencia de Sercotel en Málaga ha jugado un papel muy importante: la cadena cuenta en la capital malagueña con Sercotel Rosaleda Málaga y Sercotel Tribuna Málaga. Una presencia que se reforzará en 2026 con la apertura de un tercer hotel. «El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo y se ubicará en la calle Pepita Barrientos, 3, frente al Palacio de Deportes José María Martín Carpena, una zona en la que también está previsto que se construya la ciudad deportiva de tenis de Rafa Nadal. Además, dispondrá de 105 habitaciones, varios salones para eventos y parking», adelantan desde Sercotel.
Balance satisfactorio de la campaña estival
La cadena hotelera acaba de cerrar la campaña de verano en Málaga con un resultado sumamente satisfactorio. «El verano de 2024 ha sido muy positivo para Sercotel, superando nuestras expectativas con una ocupación media superior al 90% en nuestros hoteles de Málaga a lo largo de toda la temporada», valoran.
En agosto, ambos hoteles alcanzaron una ocupación del 97%, consolidando el éxito de la campaña. La demanda también se mantuvo sólida en septiembre, con un notable incremento en la llegada de visitantes internacionales en comparación con el mismo mes del año pasado. «Málaga ha sido uno de los destinos más destacados a nivel nacional este verano. En general, nuestros hoteles en España registraron una ocupación media del 82%, con la capital andaluza superando esta cifra. Este balance positivo ha sido impulsado por el aumento de turistas internacionales, especialmente de mercados clave como Alemania, Francia y Reino Unido», explican.
Apuesta por Málaga
De esta forma, el desembarco de Sercotel en Málaga se antoja decisivo en la consolidación de la ciudad como gran destino turístico. «Sercotel contribuye significativamente a la atracción de turismo, tanto de ocio como corporativo, ofreciendo a sus clientes una experiencia de alta satisfacción durante su estancia», ponen en valor desde la cadena hotelera.
Ofrecer propuestas únicas y singulares es un elemento importante en el ADN de Sercotel, que se traduce en propuestas inéditas para el cliente. «Hemos introducido un concepto innovador en la ciudad mediante el Sercotel Rosaleda Málaga: se trata del primer hotel de Málaga con un obrador de pan y repostería ubicado en el lobby, un espacio que hemos concebido para los huéspedes del hotel y para los vecinos de la zona», resaltan.
«Para la compañía, ampliar la presencia en Málaga es estratégico, ya que la ciudad ha mostrado un dinamismo económico y turístico notable en los últimos años, lo que nos permite seguir creciendo en destinos clave y contribuir activamente a su desarrollo», confirman.
En este sentido, en Sercotel han apostado en la selección de las ubicaciones para sus establecimientos por la cercanía a grandes espacios deportivos. «Para Sercotel, la ubicación estratégica de nuestros hoteles es fundamental. Nos enfocamos en situarnos en emplazamientos céntricos o cercanos a puntos que generan turismo, como instalaciones deportivas. El nuevo hotel, próximo al Palacio de Deportes Martín Carpena, y el ya existente cerca del estadio de La Rosaleda, refuerzan nuestra conexión con el deporte. Tenemos una larga trayectoria acogiendo a grupos deportivos en toda España, ofreciendo instalaciones y servicios adaptados a sus necesidades», subrayan.
Más información: