Secciones
Servicios
Destacamos
La compañía malagueña cuenta con una gran experiencia ofreciendo soluciones estratégicas personalizadas
La empresa ha empleado la tecnología como palanca, con herramientas propias a la vanguardia y flexibles para cualquier operación y ‘workflow’.
OPPLUS es «un centro de operaciones de alto valor» que nació hace 15 años para dar soporte a las empresas realizando tareas de administración y gestión de procesos. La compañía, que comenzó su andadura con una plantilla de unos 100 trabajadores, hoy aglutina a más de 2.500 profesionales, convirtiéndose en la mayor empleadora de Málaga.
A lo largo de su andadura, OPPLUS ha ido incorporando nuevas funciones, automatizando y optimizando los procesos gracias a un amplio ‘Know How’ que actualmente se aplica en sus servicios, ofreciendo soluciones estratégicas personalizadas y en constante proceso de mejora.
Para ello, la empresa ha empleado la tecnología como palanca, con herramientas propias a la vanguardia y flexibles para cualquier operación y ‘workflow’. Asimismo, ha transformado su servicio de atención clásico de Contact Center, logrando uno ‘Do It Yourself’ de alta calidad, reduciendo las interacciones con gestores, y aumentando la autonomía de los usuarios y la inmediatez en la respuesta. Además, la organización es Data Driven, lo que les permite tomar decisiones basadas en análisis e interpretación de datos.
Todo este bagaje hace que hayan iniciado la expansión de su negocio enfocado a prestar sus servicios también a otras empresas y organizaciones y poniendo el foco en todo aquello en lo que ya son expertos: front office, back office, consultoría y compliance. Pero no se quedan ahí, sino que en su afán por estar a la vanguardia en últimas tecnologías, han transformado sus operaciones sin perder de vista la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes. «Queremos abrirnos al mercado y ofrecer nuestra experiencia y soluciones a otras compañías para que puedan centrarse plenamente en el core de su actividad», explica Pablo Benavides, CEO de Grupo OPPLUS.
Apuesta por el equipo y la sostenibilidad.
Ligado a este saber hacer, otro de los retos que acaba de asumir la compañía malagueña es la puesta en marcha de Campus OPPLUS, un espacio destinado a la formación y emprendimiento, inaugurado este mes de mayo, en el que ofrece un catálogo con sesenta temáticas y será punto de encuentro para profesionales y empresas de la ciudad.
Es este ‘staff’ de profesionales cualificados y en constante actualización lo que ha permitido a la compañía posicionarse como líder en el sector. Conscientes de esto, desde la empresa llevan a cabo un importante compromiso con sus empleados, promoviendo múltiples acciones internas que incentiven el sentido y orgullo de pertenencia.
Por ello, uno de los pilares más importantes de su cultura corporativa es el cuidado del medio ambiente. Esto les ha llevado a obtener este año la certificación de Residuo Cero de AENOR , que reconoce a las empresas que promueven una correcta gestión de residuos, siendo la primera BPO que ha conseguido esta certificación a nivel nacional.
«En nuestro compromiso con la sostenibilidad, cada año renovamos las certificaciones con auditorías continuas, que avalan nuestro trabajo estableciendo objetivos y metas ambientales para reducir nuestra Huella de Carbono y contribuir a un futuro más sostenible.», asegura Benavides.
Asimismo, en OPPLUS realizan una apuesta por la economía circular a través de acciones que van desde el fomento del reciclaje y la reutilización hasta las donaciones de material de oficina, relacionadas con sus programas solidarios, pasando por diversos cursos y talleres, actividades y eventos anuales.