Borrar
La concejala hace entrega de uno de los carnés identificativos de perros peligrosos. SUR
Rincón de la Victoria mejora la identificación de los perros peligrosos

Rincón de la Victoria mejora la identificación de los perros peligrosos

Esta nueva medida permite una mejora en el registro de estos canes, que actualmente asciende a 424 en el municipio

SUR

Rincón de la Victoria

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha mejorado la identificación de la licencia para la tenencia de perros peligrosos del municipio.

La edil del área, Lola Ramos, ha indicado que mediante esta nueva implementación «generamos un nuevo carnet identificativo que nos facilita el control y seguimiento de este tipo de licencias en el municipio».

Ramos, que ha sido la encargada de entregar la primera de estas nuevas acreditaciones ha explicado: «Desde el área emitimos y entregamos físicamente el carnet en cumplimiento de los requisitos que exige la normativa».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción «por esta nueva mejora impulsada por el área de Sanidad y Consumo, con la finalidad de ofrecer un servicio acorde a las necesidades adaptadas a los cambios continuos que se presentan».

La concejala ha asegurado que para realizar esta nueva implementación, «hemos procedido a la renovación de los equipos para ofrecer una mejora en la calidad y formato de estas acreditaciones».

La tenencia de cualquier animal potencialmente peligroso está condicionada a la obtención de la correspondiente licencia municipal. La sanción oscila entre los 2.404,06 y 15.025,30 euros.

Actualmente, el registro de animales de compañía de Rincón de la Victoria lo componen un total de 10.069 perros, de los cuales 424 corresponden a perros potencialmente peligrosos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios