Borrar
Sara Coleman, de 33 años, muestra el tatuaje de la cabra montés.
Cuando la pasión por la Cueva de Nerja se convierte en tatuaje

Cuando la pasión por la Cueva de Nerja se convierte en tatuaje

Una turista inglesa se tatúa en el brazo izquierdo la pintura rupestre que representa a la Cueva

Eugenio Cabezas

Viernes, 1 de abril 2016, 11:53

Sara Coleman llegó a Nerja por primera vez hace 13 años, cuando tenía 20, y se enamoró por completo del pueblo. Esta profesora de instituto en Manchester no ha dejado de pasar sus vacaciones en la joya turística de la Axarquía ni un solo año, y el pasado octubre decidió hacerse un tatuaje muy peculiar, que le permitiera representar su amor por el municipio. Eligió la famosa pintura rupestre de las Galerías Altas de la gruta nerjeña que representa a una cabra montés hispánica, y que la Fundación que gestiona el monumento usa como símbolo de promoción desde hace años.

Para mi Nerja es muy especial, y sobre todo la Cueva, me encanta visitarla, lo hago todos los años, confiesa desde Manchester en conversación con SUR. El tatuaje en cuestión se lo hizo el pasado octubre, y ha sido ahora cuando ha enviado una foto con él a los responsables del perfil de la cavidad en la famosa red social. Nos pareció absolutamente original, nunca había visto nada así, confiesa Rubén Barbero, hijo de uno de los cinco descubridores de la gruta y responsable de la promoción de la gruta en las redes sociales.

Coleman explicó que el tatuaje lo realizó un maestro tatuador de Manchester, al que le facilitó varias imágenes. Quería que fuera lo más parecido posible a la pintura original, y creo que lo ha conseguido, explica. Me acompañará en mi brazo izquierdo para toda la vida, ahora siento como si llevara conmigo a una parte de Nerja, dice orgullosa esta amante de la naturaleza y los caballos. De hecho, anteriormente ya se había tatuado un caballito de mar y el caballo de la marca Ferrari en el otro brazo.

La joven tiene previsto regresar a la localidad del Balcón de Europa este próximo verano, ya que ha alquilado un apartamento junto a su familia. Entre sus planes está visitar las Galerías Altas, donde se encuentra la pintura rupestre original que ahora lleva tatuada en su piel. Mis alumnos me preguntan y me encanta hablarles de Nerja, y a mi familia y amigos les ha encantado cómo ha quedado el tatuaje", concluye.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cuando la pasión por la Cueva de Nerja se convierte en tatuaje