Borrar
Antonio Martos, con los tres trofeos logrados este martes en la Toscana. SUR
Un restaurante malagueño gana el campeonato de pizza clásica de la Toscana
Gastronomía

Un restaurante malagueño gana el campeonato de pizza clásica de la Toscana

Antonio Martos, propietario de Lálbero Pizzerias, ha logrado el primer premio con una masa realizada con 100 horas de fermentación e ingredientes tradicionales de la región italiana

ALMUDENA NOGUÉS

Jueves, 28 de noviembre 2013, 13:29

Como diría el famoso eslogan publicitario, el secreto está en la masa. Antonio Martos, un malagueño de adopción nacido en Granada, lo confirma. Su cuidada receta, realizada con harina española Ylla con 100 horas de fermentacion -"lo cual hace que la pizza quede mucho más ligera y crujiente", explica- ha hecho que este cocinero, propietario de dos restaurantes de la capital, consiga el primer premio a la mejor pizza clásica en la cuarta edición del campeonato toscano, celebrado este martes en la región italiana. Y no es el único triunfo. Martos -que ya fue campeón del mundo en 2008- ha logrado hacer triplete y traerse a casa otros dos trofeos del certamen: el de pizza acrobática (categoría en la que también se ha hecho con la medalla de oro), y el de velocidad (donde ha quedado segundo).

El dueño de Lálbero Pizzerias (ubicadas en la Avenida de los Guindos 44 y en Lope de Rueda 79, en Puerto de la Torre) se ha proclamado campeón con 'Paula', una pizza que -como cuenta- ideó expresamente para el concurso estudiando la gastronomía de la zona de la Toscana y adaptando sus ingredientes más tradicionales. El resultado es una base de mozzarela fresca, con pecorino (una especie de queso de tetilla blando), peperonccino (guindilla picante napolitana), lardo ("similar a la panceta, que ellos toman en crudo en lonchas muy finas", indica), tomate cherry y nueces que se impuso entre cuarenta participantes, entre los que se encontraban reconocidos pizzeros italianos.

Antonio Martos asegura sentirse "muy satisfecho" con esta nueva victoria, que se suma al largo curriculum de trofeos que inició en el año 2005, cuando era trabajador de una famosa pizzeria de Málaga. En la actualidad Martos regenta dos establecimientos, labor que compagina con su trabajo de monitor de la Escuela Española de Pizzeros. En su haber tiene titulos como el de campeón del mundo de pizza clasica en 2008, 6 veces campeón de Europa en distintas modalidades y subcampeón del mundo de pizza acrobatica en 2010.

Dispuesto a que sus clientes puedan probar su última pizza ganadora, 'Paula', Martos ultima los detalles de una carta de autor que prevé incorporar a sus restaurantes a partir de mediados de diciembre y que recogerá algunas de las variedades que le han hecho merecedor de trofeos en los últimos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un restaurante malagueño gana el campeonato de pizza clásica de la Toscana