

Secciones
Servicios
Destacamos
PUCHE
Sábado, 26 de abril 2008, 03:42
El Club Atletismo Bahía de Algeciras viaja hoy hasta las Islas Canarias para participar, en la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Primera División.
La expedición algecireña está compuesta por: Alejandro Ferrer y Enrique Galindo (100 metros lisos), Amin Hamdoum y José Ortubia ( 200 metros lisos), Pedro Cote y Francisco Pelayo (400 metros lisos), Mohamed Ezzagnouni y Fariss El Meckouri en ( 800 metros lisos), Saúl Sáez y David Palacio (1.500 metros listos), Alvaro de la Fuente y Javier Schibi (3000 metros lisos), Juan Luis Lopo y Alvaro Lafuente (3000 metros obstáculos), Víctor Sánchez y Adrián Mauricio (5 km. marcha), Amin Hamdoun e Ismael Suárez (110 metros vallas), Pablo Fortes y Homane Kostali (400 metros vallas),Pablo Fortes e Ismael Suárez (longitud), Tony Idiata y Adrián Moreno (altura), Santi Morillo y José A. Copé (triple salto), Mario González y David Pérez (Pértiga), J. Carlos Espresati y J. María Hernández (peso y disco), Víctor Rodríguez y Jaime Suárez (jabalina), Luis J. Guerra y Abel Bazán (martillo).
Los equipos de relevos lo forman: Alejandro Ferrer, Manolo Bejarano, Enrique Galindo y José Ortubia (4x100) y Homane Kostali, Pedro Cote, Saúl Sáez y Francisco Javier Pelayo el de 4x400.
En total 33 atletas que intentarán mantener la categoría en esta primera jornada de la competición, en la que se enfrentan a tres equipos canarios, el Tenerife Caja Canaria, CAI Gran Canarias y el CEAT Tenerife, todos con un presupuesto superior a los algecireños.
Una dura competición
El estar en la élite del atletismo nacional cuesta mucho sacrificio tanto económico como deportivo.
Por ejemplo, este viaje ronda los 10.000 euros, y el club tendrá, casi con toda seguridad, que realizar otros dos a distintas partes del territorio nacional.
Y es que en esta primera jornada se han compuesto cuatro grupos de cuatro equipos, los dos primeros pasarán a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del atletismo nacional, mientras que los que se clasifiquen tercero y cuarto tendrán que disputar una fase de permanencia que tendrá el próximo día 17 de mayo, en lugar aún por determinar.
Los últimos clasificados de esta segunda fase tendrá que volver a competir en una tercera, (14 de junio), en la que se juegan el descenso de categoría.
Los de Paco Media, aunque viajan con algunas bajas significativas, tienen la esperanza de quedar entre los dos primeros manteniendo la categoría, logrando el mismo éxito deportivo de la campaña anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.