Borrar
PASTELERO. Es consciente de lo dificultoso de esta liga. / SUR
José Diego Pastelero, el primer técnico de la U. D. Melilla con los pies en el suelo
Melilla

José Diego Pastelero, el primer técnico de la U. D. Melilla con los pies en el suelo

RICARDO FERNÁNDEZ

Miércoles, 12 de diciembre 2007, 02:20

La U. D. Melilla hizo historia el domingo tras ganar su partido por seis goles a cero a la U. D. Mérida. Seis goles que deleitaron a los asistentes y que hacía mucho tiempo no disfrutaban tanto de su equipo.

La efectividad de los de Pastelero cara al marco de Orlando Quintana rayó a gran altura, en un partido, que empezó a decantarse cuando un ex jugador extremeño, Jorge Troiteiro, acertaba desde la frontal del área con la portería rival de excelente zurdazo.

Y es que la temporada regular en el grupo IV de la Segunda División B, está siendo la más igualada de los últimos años.

A falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta de campeonato, la distancia entre el grupo de arriba con los de abajo es casi insignificante. Diez puntos en esta liga no son nada y los ejemplos son claros. El Granada comenzó colista y hasta la sexta jornada no consiguió ganar su primer partido. Desde ahí, encadenó triunfos que lo tienen arriba. La progresión del Marbella, del Lucena, Portuense o el próximo rival de los unionistas, el C. D. Alcalá, que llegó incluso a ser líder de la categoría y ahora se encuentra en la zona media de la clasificación.

Regularidad

Sin embargo, y es un dato a tener en cuenta y que habla de la regularidad de la U. D. Melilla, siempre ha mantenido una constante de puntos, victorias unidas a empates y derrotas (tan solo tres) encadenadas de nuevo con victorias, evitando rachas negativas que perduren en el tiempo.

Para el técnico José Diego Pastelero, tras la contundente victoria, era claro en sus declaraciones, «no es normal un resultado así. Estoy muy contento, sobretodo por mis jugadores, necesitaban un resultado así, claro y contundente, y encima en nuestro campo, ante un gran rival».

El resultado para el técnico ya está olvidado, «tenemos que tener los pies en el suelo porque el Alcalá que ha perdido en Écija por cuatro a cero no nos lo pondrá nada fácil, estoy completamente seguro. Si no estamos metidos como el domingo en el encuentro, será muy difícil sacar los tres puntos que para nosotros sería muy importante conseguirlos».

Sobre el próximo contrincante advierte que «es un rival muy duro en su campo y fuera de él, como todos los encuentros de esta liga, podrá sonar a repetitivo, pero que nadie eche las campanas al vuelo, el campeonato es así y, el que sea más regular, se llevará el gato al agua».

Para la próxima cita liguera, Igor Cuesta será baja por lesión, mientras el capitán del equipo, Moha, volverá a la convocatoria tras perderse el encuentro frente al Mérida por sanción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur José Diego Pastelero, el primer técnico de la U. D. Melilla con los pies en el suelo