EFE
Viernes, 8 de junio 2012, 03:17
Publicidad
Una parte de las piezas del tesoro extraído por la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' y que habían sido depositadas en Gibraltar fueron devueltas ayer a España por mandato judicial.
Según fuentes judiciales, la devolución se corresponde con la sentencia de un juez de Tampa (Estados Unidos) del pasado febrero, que obligaba a Odyssey a devolver todo el material extraído de la fragata española, entre el que se contaban 59 piezas que la compañía había depositado en Gibraltar.
Sin embargo, según han señalado las mismas fuentes, no se han devuelto la totalidad de las piezas, sino únicamente el material arqueológico que se conservaba en el Peñón, entre el que hay ánforas, maderas y objetos que no han sido clasificados.
Las monedas que formaban parte del material depositado en Gibraltar, sin embargo, no ha sido aún devueltas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.