

Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Martes, 20 de julio 2010, 03:52
Vacaciones, tiempo libre, ropa ligera, calor... Está claro, el verano es la época por excelencia para salir y conocer gente y, si se tercia, echar una canita al aire. Más del 60 por ciento de los españoles cree que en estos meses es más fácil y probable cometer una infidelidad. Hombres y mujeres coinciden en esta afirmación, aunque son un 70 por ciento de los hombres los que así lo consideran, frente al 56 por ciento de las mujeres. Ésta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por Clan 2000, una red social gratuita sobre actividades de ocio con más de 100.000 usuarios. De la encuesta también se desprende que el 80 por ciento de los españoles cree que en verano es más fácil ligar que en otras épocas del año.
Un 23 por ciento de los hombres admite haber sido infiel durante el verano, mientras que sólo un 12,5 por ciento de las féminas reconocen haber actuado así. Entre los que jamás han engañado a sus parejas, un 28 por ciento de los varones y un 15 por ciento de las mujeres confiesan que, a pesar de no haber llegado a cometer una infidelidad, sí se les ha pasado por la mente hacerlo en algún momento.
Varias son las razones que esgrimen los españoles para explicar el porqué de la facilidad para engañar a la pareja en el verano. La principal, señalada por casi un 40 por ciento de los encuestados, es que en esta época se está naturalmente más desinhibido al estar de vacaciones y fuera del trabajo.
Si a ello se une una eventual lejanía física de las parejas que puedan controlarlos, las infidelidades pueden producirse con mayor motivo. Otra razón, esgrimida por un 10 por ciento, es que es más común hacer viajes durante la temporada veraniega, lo que permite conocer gente nueva que tiene ganas de divertirse y pasarlo bien sin ataduras.
Pero los viajes no son el único lugar donde alternar. La encuesta arroja datos sorprendentes al revelar que el gimnasio y la playa son dos lugares ideales para conocer gente, como indican el 11 por ciento de los encuestados. Sitios insólitos, como el supermercado y las piscinas, también fueron opciones señaladas por las personas sondeadas.
En la oficina
Más de un seis por ciento se decantó por la oficina y los medios laborales como un lugar ideal para encontrar pareja, pero el podio se lo llevan las fiestas de amigos con un 43,5 por ciento y las discotecas, con un 37,5 por ciento. Los datos entre hombres y mujeres en este aspecto no varían, ya que coinciden en cuáles son los lugares ideales para conocer gente y ligar.
A la hora de elegir la compañía ideal en verano, un 40 por ciento de los españoles cree que los solteros se divierten más que los casados o las personas que tienen pareja, ya que tienen menos compromisos y responsabilidades. Un 44 por ciento de los varones y un 36 por ciento de las féminas eligen esta opción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.