Borrar
Laguna de la Ratosa
Ruta de la Laguna de la Ratosa
senderismo

Ruta de la Laguna de la Ratosa

Ruta por una de las reservas naturales más importantes de la provincia de Málaga ubicada entre los términos municipales de Alameda y el Humilladero

Javier Almellones

Viernes, 15 de abril 2016, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicación

Esta ruta de senderismo de escasa dificultad sirve para acceder a una de las reservas naturales más importantes de la provincia de Málaga, la laguna de la Ratosa, ubicada entre los términos municipales de Alameda y el Humilladero. En este caso, el camino parte de la aldea de los Carvajales.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta en la aldea humilladerense de Los Carvajales. (COORDENADAS 37.173984, -4.695056). Para llegar hasta allí, lo más cómodo y sencillo es ir hasta el pueblo de Fuente de Piedra. Desde esta localidad habrá que dirigirse hacia la pedanía por la MA-701 durante poco más de 5 kilómetros.

Fauna y flora

Este itinerario que discurre en buena parte junto a un olivar termina en la referida laguna, que tiene un rico ecosistema. Entre las especies botánicas, destaca especialmente la amenazada 'althenia orientalis', una planta acuática que suele verse en fondos poco profundos.

En lo que se refiere a avifauna, además de flamencos, allí se pueden ver, con frecuencia y en determinadas épocas del año, cigüeñuelas, avocetas y calamones, entre otras.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios