

Secciones
Servicios
Destacamos
Almudena Nogués
Málaga
Jueves, 18 de agosto 2022, 00:40
La ecuación es inversamente proporcional. A menos edad de los niños, más equipaje. Maletas cargadas con decenas de mudas -'por si acaso'-, juguetes y artilugios varios que hacen que cualquier viaje, por corto que sea, se torne en toda una mudanza. Y luego está el segundo capítulo. El '¿falta mucho?' repetido en bucle y capaz de poner a prueba la paciencia del mismísimo Santo Job.
La estampa descrita bien podría ser el punto de arranque de algún monólogo pero no es más que la realidad a la que se enfrentan cada verano miles de familias malagueñas con hijos pequeños. Llegados a este punto sólo las más valientes optan por el 'más difícil todavía': coger un avión. Para el resto queda el plan B: coger el coche para refugiarse en algún complejo más accesible de la geografía andaluza.
En los últimos años la oferta de hoteles familiares se ha multiplicado en la región. La Costa del Sol, Roquetas de Mar, Almuñécar, Chiclana o Cartaya son algunos de los epicentros de estos recintos donde los huéspedes buscan la máxima comodidad, facilidades y alternativas de ocio para relajarse y divertirse prácticamente sin salir del radio del establecimiento bajo el paraguas del todo incluido. Parques acuáticos, piscinas con dragones, barcos piratas, salas de cine, circuitos de minigolf, boleras, pistas deportivas... ¡Los niños no querrán irse!
Aquí van 15 hoteles para disfrutar con tus hijos estas vacaciones de agosto y septiembre.
Estepona (Málaga)
La naturaleza y la cultura africana son protagonistas del Hotel Selwo Lodge en Estepona. Todo un paraíso para amantes de los animales. Y es que este complejo permite que sus huéspedes puedan dormir en cabañas sin salir del parque, con esa excitante sensación para los niños de pasar la noche rodeados de animales escuchándoles aunque sea desde la lejanía. Un alojamiento que recrea las típicas construcciones de madera y piedra de las reservas africanas, los poblados Watu y Masai, aunque con las comodidades de un hotel actual (con aire acondicionado, TV y minibar). ¿Un aliciente? El precio del hotel incluye las entradas al parque. Sin duda, una gran experiencia para lo más pequeños de la casa.
Estepona (Málaga)
El Globales Playa Estepona se encuentra en el paseo marítimo de Atalaya Isdabe, muy cerca de Puerto Banús. Se trata de un complejo de cuatro estrellas reformado y enfocado a las familias con aparcamiento gratuito, cinco piscinas (tres de adultos y dos infantiles), extensos jardines, instalaciones para juegos y deportes, un 'beach club' o un 'miniclub'. Con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados sus huéspedes pueden hacer deportes acuáticos y jugar al ping pong, al billar o a los dardos. Además, hay entretenimiento nocturno y karaoke.
.
Benalmádena (Málaga)
Holiday World es un gran complejo pensado para el ocio familiar. Ubicado en Belmádena Costa este recinto se ha consolidado como un referente en este tipo de turismo cuyo objetivo es el máximo disfrute de todos los miembros de la casa: adultos y niños. A ello contribuye su amplia oferta de actividades, que incluye un extenso programa de animación diurna y nocturna. A destacar su Beach Club con un jacuzzi volcánico, cascadas, piscinas con olas, un barco pirata o un circuito de toboganes acuáticos (¡hasta con roscos!). Además, el recinto cuenta con variados mini-golf, puentes colgantes, pistas deportivas, proyectores para sesiones de cine, bolera, un 'spa infantil' para relajarles e incluso videoconsolas en algunas habitaciones. Lo dicho, ¡no querrán irse!
Benalmádena (Málaga)
También situado en Benalmádena, a sólo 250 metros de la playa, se ubica el hotel Globales Los Patos Park, un recinto de cuatro estrellas que cuenta con su propio parque acuático, uno de los más populares de Andalucía. Un gran aliciente para los pequeños (y no tan pequeños) de la casa. Y es que la zona de piscinas incluye un sinfín de opciones para ellos. Desde juegos acuáticos a diversos toboganes pasando por un por gran dragón que preside una de las zonas de baño para los niños de menor edad. Los Patos Park dispone además de un amplio solárium, extensos jardines con palmeras, un programa variado de animación con un mini club de temática pirata y una entretenida sala de juegos para todas las edades.
Torremolinos (Málaga)
El Hotel Riu Costa del Sol cuenta con más de 550 habitaciones equipadas con todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones de padres e hijos. Ubicado en el paseo marítimo de Torremolinos y con vistas a la playa, este cuatro estrellas con opción de todo incluido alberga 3 piscinas exteriores, 1 piscina interior, 1 piscina infantil y Splash park para que toda la familia se refresque. Las instalaciones del Riu Costa del Sol permiten asimismo disfrutar de programas de entretenimiento durante todo el día y de shows y música en directo por la noche. Otro plus: los más deportistas podrán practicar voleibol playa, windsurf y golf en los alrededores de este hotel o bien acudir a su gimnasio.
Marbella (Málaga)
Rodeado de vegetación, en un agradable enclave alejado del bullicio de la Milla de Oro, se ubica el AluaSun Marbella Park, Este lugar es perfecto para pasar unos días de relax y diversión junto a toda la familia, ya que ofrece paquetes con todo incluido. El establecimiento posee 3 toboganes multipista y 2 cerrados que van directos a la piscina. Además, cuenta con muchas actividades durante el día para los niños y ocio por las noches también para los papás. A destacar su ubicación, a 5 minutos en coche de la playa de Elviria, en Marbella y su restaurante buffet, que sirve platos de cocina mediterránea. El hotel completa su oferta pensada para los peques con una piscina exterior climatizada, parque infantil y una sala de juegos con mesa de ping pong.
Roquetas de Mar (Almería)
El Evenia Zoraida Park, en primera línea de playa en Roquetas de mar, es uno de los hoteles 'con toboganes' más populares de Andalucía. Entre las instalaciones más destacadas de este cuatro estrellas destacan la nueva área creada para los más jóvenes con diversos toboganes de agua, un barco pirata, piscina tropical, una piscina cubierta climatizada, gimnasio, parque infantil o la pista de fútbol 7. El recinto cuenta con cuatro restaurantes temáticos a la carta: italiano, mediterráneo, grill y asiático así como una gran variedad de actividades dirigidas por animadores, una entretenida discoteca y un centro fitness.
Roquetas de Mar (Almería)
Mediterráneo Bay Hotel & Resort es un hotel de cuatro estrellas situado en Roquetas de Mar, en primera línea de playa, con accesos directos al Paseo Marítimo. Su amplia oferta de todo incluido y su cuidada decoración hacen de este complejo un acierto seguro para el disfrute en familia. A destacar su gran piscina lago de agua dulce con más de 2.500 m2 dcon piscina tematizada para niños y jacuzzi integrado, ambientado todo al estilo caribeño. Además, los clientes también podrán disfrutar de una amplia piscina cubierta (climatizada según temporada) y jacuzzi de agua caliente interior. Los peques de la casa no querrán salir de su Aquapark Mediterráneo, un espacio de ocio con toboganes, o su 'Aqua-Baby', donde podrán jugar y disfrutar con juegos interactivos o con su coche de bomberos, repleto de toboganes, cascadas y chorros de agua.
Vera (Almería)
El Zimbali Playa Spa es otro de los hoteles para familias con más reclamo de Almería. Perteneciente a la cadena Senator, este resort de 4 estrellas ubicado a 200 metros de la playa de Playazo en Vera está tematizado con una exótica decoración con motivos africanos. Jardines bien cuidados y fuentes conducen hasta la zona de ocio presidida por una gran piscina tematizada junto al mar. Cuenta con un completo spa, un club infantil, un ajedrez gigante y un minigolf.
Cabo de Gata (Almería)
La desconexión que siempre brinda Cabo de Gata con el aliciente de piscinas atractivas para los niños. Este perfecto equilibrio seduce cada temporada a miles de familias fieles a Cabogata Garden Hotel & Spa. Este hotel de cuatro estrellas se encuentra junto a la playa de El Toyo alberga un parque acuático inspirado en la esencia andaluza y en el Parque Natural Cabo de Gata–Níjar. Dichas instalaciones incluyen un 'waterpark' inspirado en los restos arquitectónicos del Castillo de San Pedro (con flamencos, nenúfares interactivos y chorros' bilaterales), un tobogán burbuja y cinco grandes toboganes que forman el llamado faro de las sirenas, desde donde es posible deslizarse y a su vez refrescarse en la piscina. El recinto completa su oferta con un spa, un centro de fitness y pistas de tenis y voleibol.
Almuñécar (Granada)
El Almuñécar, Granada, se ubica el Playacálida Spa, un fantástico resort de estilo arabesco en primera línea del paseo marítimo y con acceso directo a la playa. Se trata de otra buena opción para un verano en familia sin salir de Andalucía. El complejo dispone de completas instalaciones que incluyen piscina tematizada con forma de río con toboganes y jacuzzi y una gran piscina panorámica desbordante con vistas al litoral de Almuñécar que brinda la sensación de estar flotando sobre el mar. Los amantes del deporte también están de suerte porque el hotel ofrece actividades acuáticas (kayak y canoa), zona de juegos con petanca, ajedrez gigante, shuffle-board, tiro con arco y tiro con carabina, además de minigolf y ping pong.
Chiclana (Cádiz)
El Riu Chiclana es un cuatro estrellas situado en plena Costa de la Luz. Su fuerte son su infinidad de servicios y su gran variedad de actividades para el entretenimiento infantil. Y es que el complejo cuenta con un parque infantil lleno de atracciones y juegos, 5 piscinas exteriores y 2 infantiles con toboganes y barcos piratas, canchas deportivas y además se pueden practicar deportes acuáticos organizados por los animadores. Además, los más pequeños de la casa disponen del RiuLand kids' club.
Sancti Petri (Cádiz)
El Iberostar Royal Andalus se ubica en la playa de La Barrosa, una franja litoral de más de 5 Km de arena fina frente al Atlántico. Se trata de otro complejo cuyo eje principal es el turismo familiar. De hecho está reconocido entre los mejores todo incluido de este segmento vacacional de España por sus cuidadas instalaciones. A destacar su zona acuática infantil, dotada de cascadas, toboganes, cañones de agua, un dragón de tres cabezas que escupe agua y hasta un barco vikingo para entusiasmarse soñando con su abordaje.
Cartaya (Huelva)
El Playacartaya Spa Hotel está rodeado de 12.000 hectáreas de pinares protegidos y se encuentra junto a la playa de La Flecha. Se trata de otro hotel familiar de 4 estrellas en Cartaya (Huelva) ubicado en un paraje natural con acceso a la playa mediante un servicio de barco a través de la marisma. Cuenta con centro de spa, diversos espectáculos de animación, actividades deportivas y la joya de su corona: el Playacartaya Aquapark. Una piscina al aire libre temática -rodeada de unos jardines mediterráneos frondosos muy agradables-, con toboganes acuáticos, otra interior climatizada y bañera de hidromasaje. Zona de juegos con petanca, shuffle-board, tiro con arco y tiro con carabina, mini golf y ping pong completan sus instalaciones donde es practicamente imposible aburrirse.
Mazagón (Huelva)
Situados en Mazagón, estos apartamentos cuentan con una piscina exterior, un completo parque acuático -con diversos toboganes integrados entre rocas o un emocionante barco pirata en una isla-piscina para niños junto a una terraza con vistas panorámicas al mar. Otra alternativa para quienes buscan turismo familiar, en este caso con las comodidades añadidas de un apartamento. Así, cada uno incluye un dormitorio, balcón privado y una sala de estar con sofá cama y televisor de pantalla plana. Rodeado de bosques de pinos, Ohtels Mazagón se encuentran a 15 km del centro de Huelva y a 25 km del parque nacional de Doñana, lo que lo convierte en un excelente puerto base para planificar una excursión a esta zona. Sus instalaciones exteriores incluyen pista de tenis y de pádel y un divertido campo de minigolf, que junto al programa de animación diurna y nocturna para adultos y niños y el miniclub, conforman una oferta lúdica que garantiza el divertimento de toda la familia.
Publicidad
Julio Arrieta, Gonzalo de las Heras (gráficos) e Isabel Toledo (gráficos)
Jon Garay e Isabel Toledo
Daniel de Lucas y Josemi Benítez (Gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.