

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Estepona ha formalizado la cesión de una parcela de 2.000 metros cuadrados en la zona de La Galera IV a los Testigos Cristianos de Jehová para la construcción de un Salón del Reino.
La parcela forma parte de un terreno con una superficie total de 4.563 metros cuadrados y tiene un valor superior a los 229.000 euros. La edificabilidad de la parcela se sitúa en los 456 metros cuadrados. El proyecto presentado por el promotor establece una superficie total destinada a la construcción del centro de culto de 300 metros cuadrados. El área restante, hasta completar los 2.000 metros cuadrados de superficie, se destinaría a la construcción de aparcamientos y jardines y accesos. El valor real del inmueble es de 273.780 euros.
El centro de culto albergará una sala auxiliar, una sala de usos múltiples y un auditorio de 144 metros cuadrados con aforo para 145 personas. La superficie edificada útil se completa con un vestíbulo, zaguán, aseos, cuartos técnico y de limpieza.
Los Testigos de Jehová tienen ahora que solicitar en 60 días la licencia de obras y una vez que la obtengan, tendrán un mes para iniciar la construcción que deberá estar terminada en el plazo de 24 meses. Desde el colectivo estiman que podrán contar con el Salón del Reino en un año, una vez obtengan la licencia. El plazo de concesión de la parcela es de 70 años.
El colectivo no tendrá que abonar canon anual al Ayuntamiento pues el pliego de la concesión recoge que no están obligados a este pago las iglesias, confesiones o comunidades religiosas legalmente reconocidas, entidades sin ánimo de lucro o de utilidad pública.
Los Testigos de Jehová han explicado que el futuro centro aglutinará a miembros de cuatro congregaciones diferentes, cuyos donativos voluntarios sustentarán, en la mayoría de los casos, la obra de la entidad. El numero de miembros que podría llegar a asistir al centro de culto podría acercarse a las 200 personas (según el aforo de las instalaciones descritas en el proyecto técnico). Y según los datos aportados por la promotora de la construcción, el numero estimado de miembros de Testigos Cristianos de Jehová en Estepona se cifra en 600.
En la mitad de este solar el Ayuntamiento está ejecutando una nueva pista polideportiva de 600 metros cuadrados. En este equipamiento se podrá practicar tanto fútbol sala como baloncesto. Este proyecto tiene un presupuesto municipal de 48.022 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.