Borrar
Imagen del expositor de la tienda del Málaga en La Rosaleda donde se encuentra la nueva chaqueta 'vintage' del club blanquiazul. Sur
Fiebre por la nueva chaqueta 'vintage' del Málaga

Fiebre por la nueva chaqueta 'vintage' del Málaga

«El ritmo de venta es muy alto y ha sorprendido; el diseño no deja indiferente a nadie, a algunos le encanta y a otros no le gusta», valoran desde el club blanquiazul

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 12:37

Cuando el Málaga descendió a Primera RFEF, la marca deportiva Hummel tenía la opción de no seguir vinculado al club blanquiazul como patrocinador técnico de la entidad, en cambio decidió mantener el acuerdo incluso en las mismas condiciones y el principal motivo es que a pesar de caer a la tercera categoría, el conjunto malaguista sigue teniendo datos propios de la élite en el terreno comercial.

En la temporada pasada ya registraron datos históricos en cuanto a ventas de camisetas, y en la presente campaña los números también están siendo muy positivos. Pero además de las equipaciones, que son el producto estrella, la gran sorpresa en las últimas semanas ha sido la acogida que ha tenido el lanzamiento de una nueva chaqueta al estilo 'vintage'.

«El ritmo de venta está siendo muy alto y nos ha sorprendido; el diseño no deja indiferente a nadie, a algunos le encanta y a otros no le gusta», valoran desde el club blanquiazul, que por un aumento de las ventas en general ha tenido que reforzar su personal de la tienda situada en una de las esquinas de La Rosaleda (tras la última reforma está ahora junto a las taquillas).

Estas mismas fuentes del establecimiento malaguista explican la ya van por la tercera remesa del producto, que al principio se agotó al poco de colgarla en los expositores. Esto les llevó a pedir una segunda remesa que duplicó la primera. En total se han vendido ya alrededor de 350 chaquetas, que tiene un precio de 59,95 euros (los abonados tienen un 10% de descuento).

«Es un número muy alto en comparación con otras ventas», valoran desde el Málaga, donde también matizan que se han encontrado con un potente 'feedback'. «El diseño no deja indiferente a nadie, a algunos le encanta y a otros directamente no le gusta», comentan. En definitiva, la prenda se ha hecho viral también porque «el fútbol retro está de moda». Muchos aficionados reaccionaron a ella en las redes sociales y compartieron sus fotos con la chaqueta.

Este producto forma parte de una nueva colección de la marca danesa Hummel que también se ha lanzado con otros colores en clubes como el Betis y Las Palmas sin tanto éxito. Lo que hace especial al diseño de la chaqueta del Málaga es que no tiene los tonos blanquiazules del club, sino que muestra los de la bandera de la ciudad, verde y morado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Fiebre por la nueva chaqueta 'vintage' del Málaga