Borrar

Resultados elecciones municipales Benalmádena

Pactos

Comparativa de votos

Participación

Resultados de las elecciones municipales del 28M en Benalmádena en tiempo real Diario Sur te ofrece la última hora sobre los datos de participación, análisis y resultados de las elecciones municipales de 2023. En Benalmádena, el actual regidor Víctor Navas optará a mantener la alcaldía de Benalmádena en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Navas volverá a ser el candidato del PSOE en estos comicios para poder abordar su tercera legislatura como primer edil.

Los resultados en las elecciones municipales del 28M dependerán en gran parte de los votos que logre el principal partido en la oposición, el PP, segunda fuerza más votada en 2019. El Partido Popular presenta como candidato a Juan Antonio Lara, líder de la formación en Benalmádena y que ya se presentó en las últimas elecciones municipales. Entonces el PSOE logró 11 concejales, por los siete del candidato popular.

El actual gobierno de Benalmádena está formado por la unión del PSOE con Izquierda Unida, que suma dos ediles a la coalición. En las elecciones 28M el papel de la formación de izquierdas también será fundamental. Para estos comicios presentan candidatura conjunta con Podemos, como ocurre en otras ciudades, lo que puede influir en los resultados de las elecciones municipales.

La tercera formación más votada en las últimas elecciones municipales fue Ciudadanos, que obtuvo tres concejales. Sin embargo en esta ocasión, el grupo municipal de Cs Benalmádena al completo, así como algunos afiliados, se han integrado como independientes al PP cara a las elecciones municipales. Y finalmente este partido no concurre a las elecciones del 28 de mayo en este municipio. La quinta formación que puede afectar de manera determinante en los resultados de las elecciones municipales en Benalmádena es Vox, que logró dos concejales en 2019. El economista Joaquín Amann será el candidato a la Alcaldía de Benalmádena de Vox. El coordinador local del partido en Benalmádena sustituye a la anterior candidata, Gema Carrillo. La concejala y portavoz del grupo municipal de Vox presentó su dimisión en junio de 2022, por los que no se presentará en las elecciones del 28M.

En estas elecciones del 28 de mayo de 2023 se elegirán los alcaldes de 8.135 municipios y los gobiernos de 12 comunidades autónomas. Las elecciones municipales y autonómicas se consideran como un ensayo de las elecciones generales, que en este caso se celebrarán menos de dos meses después del 28M. Su resultado puede suponer un espaldarazo para el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo o un respiro para el PSOE y Pedro Sánchez , por detrás en todas las encuestas excepto en las del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Publicidad

Directo

Elecciones 28M

    Publicidad

    Publicidad