Gran Premio de Mónaco

Carrera | Vuelta 78/78

Clasificación

PosPilotos
Tiempo
1Lewis Hamilton
01:43:28.290
2Sebastian Vettel
+00:00:02.602
3Valtteri Bottas
+00:00:03.162
4Max Verstappen
+00:00:05.537
5Pierre Gasly
+00:00:09.946
6Carlos Sainz Jr.
+00:00:53.454
7Daniil Kvyat
+00:00:54.574
8Alexander Albon
+00:00:55.200
9Daniel Ricciardo
+00:01:00.894
10Romain Grosjean
+00:01:01.034
11Lando Norris
+00:01:06.801
12Kevin Magnussen
+1 vuelta
13Sergio Pérez
+1 vuelta
14Nico Hulkenberg
+1 vuelta
15George Russell
+1 vuelta
16Lance Stroll
+1 vuelta
17Kimi Räikkönen
+1 vuelta
18Robert Kubica
+1 vuelta
19Antonio Giovinazzi
+2 vueltas
20Charles Leclerc
+61 vueltas
1Lewis Hamilton
00:01:10.166
2Valtteri Bottas
00:01:10.252
3Max Verstappen
00:01:10.641
4Sebastian Vettel
00:01:10.947
5Kevin Magnussen
00:01:11.109
6Daniel Ricciardo
00:01:11.218
7Daniil Kvyat
00:01:11.271
8Pierre Gasly
00:01:11.041
9Carlos Sainz Jr.
00:01:11.417
10Alexander Albon
00:01:11.663
11Nico Hulkenberg
00:01:11.670
12Lando Norris
00:01:11.724
13Romain Grosjean
00:01:12.027
14Kimi Räikkönen
00:01:12.115
15Charles Leclerc
00:01:12.149
16Sergio Pérez
00:01:12.233
17Lance Stroll
00:01:12.846
18Antonio Giovinazzi
00:01:12.185
19George Russell
00:01:13.477
20Robert Kubica
00:01:13.751
1Charles Leclerc
00:01:11.265
2Valtteri Bottas
+00:00:00.053
3Lewis Hamilton
+00:00:00.213
4Max Verstappen
+00:00:00.274
5Pierre Gasly
+00:00:00.473
6Antonio Giovinazzi
+00:00:00.905
7Daniil Kvyat
+00:00:00.929
8Kevin Magnussen
+00:00:01.005
9Kimi Räikkönen
+00:00:01.043
10Alexander Albon
+00:00:01.073
11Nico Hulkenberg
+00:00:01.224
12Daniel Ricciardo
+00:00:01.254
13Romain Grosjean
+00:00:01.301
14Sebastian Vettel
+00:00:01.318
15Carlos Sainz Jr.
+00:00:01.597
16Lando Norris
+00:00:01.649
17Sergio Pérez
+00:00:01.967
18Lance Stroll
+00:00:02.357
19Robert Kubica
+00:00:02.821
20George Russell
+00:00:03.040
1Lewis Hamilton
00:01:11.118
2Valtteri Bottas
+00:00:00.081
3Sebastian Vettel
+00:00:00.763
4Pierre Gasly
+00:00:00.820
5Alexander Albon
+00:00:00.913
6Max Verstappen
+00:00:00.934
7Kevin Magnussen
+00:00:01.056
8Antonio Giovinazzi
+00:00:01.121
9Kimi Räikkönen
+00:00:01.224
10Charles Leclerc
+00:00:01.232
11Romain Grosjean
+00:00:01.274
12Lando Norris
+00:00:01.275
13Carlos Sainz Jr.
+00:00:01.301
14Daniil Kvyat
+00:00:01.459
15Sergio Pérez
+00:00:01.634
16Nico Hulkenberg
+00:00:01.754
17Daniel Ricciardo
+00:00:01.770
18Lance Stroll
+00:00:03.440
19George Russell
+00:00:03.934
20Robert Kubica
+00:00:04.028
1Lewis Hamilton
00:01:12.106
2Max Verstappen
+00:00:00.059
3Valtteri Bottas
+00:00:00.072
4Charles Leclerc
+00:00:00.361
5Sebastian Vettel
+00:00:00.717
6Pierre Gasly
+00:00:01.064
7Nico Hulkenberg
+00:00:01.121
8Kevin Magnussen
+00:00:01.126
9Kimi Räikkönen
+00:00:01.257
10Romain Grosjean
+00:00:01.273
11Daniel Ricciardo
+00:00:01.307
12Antonio Giovinazzi
+00:00:01.331
13Daniil Kvyat
+00:00:01.625
14Alexander Albon
+00:00:01.721
15Lando Norris
+00:00:02.172
16Sergio Pérez
+00:00:02.460
17George Russell
+00:00:03.009
18Robert Kubica
+00:00:03.408
19Lance Stroll
+00:00:04.029
20Carlos Sainz Jr.
+00:00:48.564

Final

Homenaje completo para Niki Lauda con la banda sonora de "Rush" de fondo antes de que suenen, como siempre los himnos británicos y alemán. La vida sigue igual para Lewis Hamilton y para Mercedes GP. Dentro de dos semanas, saltamos el charco porque el Mundial sigue en Canadá. Allí que nos vemos. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

Final

Más que nada porque desde el coche de seguridad hasta la conclusión no ha habido nada. Cayeron gotas pero no influyeron y los que alargaron su parada (Carlos Sainz, Romain Grosjean y los Toro Rosso) se tuvieron con contentar por el tráfico que había detrás y que ralentizaron a los que se apresuraron por entrar en boxes (Daniel Ricciardo o Kevin Magnussen).

Final

El neerlandés, segundo, lo intentó hasta el final con respecto a Lewis Hamilton con un graining muy ostensible. Incluso a más de dos vueltas para el final lanzó el coche tocando el Mercedes GP, pero no pudo, y por la sanción fue relegado al cuarto lugar.

Final

En esta acción pinchó Valtteri Bottas y tuvo que ingresar a boxes por segunda vez, lo que le dejó la puerta abierta a Sebastian Vettel. Mientras tanto, a Max Verstappen se le sancionaba con cinco segundos.

Final

El coche de seguridad por los trozos de fibra de carbono del bólido de Charles Leclerc obligaron a la salida del Safety Car. Desbandada de los favoritos en boxes y en la pelea en el pasillo, Max Verstappen empujó a Valtteri Bottas contra los muros.

Final

El gran animador de la carrera en un inicio frenético se tocó contra Nico Hulkenberg en La Rascasse, pinchó y destrozó el Ferrari. Para más inri, fue taponado por un toque entre Giovinazzi y Kubica para terminar abandonando. Dos carreras en Mónaco para el ex de Alfa Romeo Sauber, dos abandonos.

Final

Finalizó en Monaco donde no llovió, donde no hubo adelantamientos (como es habitual desde 2002) en la primera vuelta y donde tan solo ha habido un solo abandono. El del local Charles Leclerc que estaba obligado a remontar, a confiar que todo le fuera a favor, y al que le ha ido todo en contra.

78

Y la noticia es el noveno puesto de Daniel Ricciardo que por unas milésimas se ha hecho con la novena plaza de Romain Grosjean, al que también se le han aplicado los cinco segundos de castigo.

78

Sexto puesto para Carlos Sainz (tercera mejor carrera de su vida deportiva) dando por buena la estrategia de su equipo mejorando a la elegida por Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo que pararon antes de tiempo en el único coche de seguridad que ha habido en el día de hoy.

78

PODIO PARA SEBASTIAN VETTEL Y VALTTERI BOTTAS. Se le aplican los cinco segundos de sanción sobre Max Verstappen. Y Sebastian Vettel que logra la mejor posición de Ferrari del año deshace el doblete de las balas plateadas.

78

GRAN CHELEM PARA LEWIS HAMILTON. Solo Jim Clark (ocho) ha ganado más Grand Chelem en la historia de la Fórmula 1 que Lewis Hamilton (seis). Victoria dedicada a Niki Lauda que consolida su liderazgo en el Mundial.

78

Le aguanta Lewis Hamilton en la chicane, paseo de rosas para el pentacampeón del mundo...

78

ÚLTIMA VUELTA PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO, Y LEWIS HAMILTON Y MAX VERSTAPPEN SIGUEN PEGADOS. También hay luchar entre Sebastain Vettel y Valtteri Bottas por el segundo lugar virtual.

77

DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton más cerca que nunca del Grand Chelem. Y ojo que lo intenta por última vez Daniil Kvyat que quiere el sexto puesto de Carlos Sainz.

76

A POCO MÁS DOS VUELTAS PARA EL FINAL, SE HA TIRADO MAX VERSTAPPEN Y HA TOCADO A LEWIS HAMILTON EN LA CHICANE. El Mercedes GP ha salido recto y el neerlandés ha sido el que ha salido trastabillado.

75

¡¡¡ NO PUEDE MAX VERSTAPPEN !!! Se agolpa en La Rascasse. Se echa encima en Loews. Tracciona bien a la salida de Portiers, pero a la salida del túnel, Lewis Hamilton utiliza la potencia de su Mercedes GP para conservar ese Grand Chelem que sería histórico.

74

CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Max Verstappen coge de nuevo oxígeno para realizar el último intento de adelantamiento. Romain Grosjean sancionado con cinco segundos intrascendentes por tocar la línea de boxes. Aventaja en 13 segundos a Daniel Ricciardo que mantiene el punto.

73

Los cuatro primeros más pegados que nunca, pero como Mónaco es como es, se antoja imposible el adelantamiento. Mientras tanto, Pierre Gasly sigue encadenando vuelta rápida tras vuelta rápida. Y, detrás de ellos, bravo por él: Carlos Sainz.

72

¡¡¡ VALTTERI BOTTAS PEGADÍSIMO A SEBASTIAN VETTEL PARA LOGRAR UN NUEVO DOBLETE PARA MERCEDES GP !!!

70

OCHO VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO. Max Verstappen ha pasado a dos décimas de Lewis Hamilton y después se le ha tirado por fuera en Loews. Pero en el túnel pierde comba.

69

Valtteri Bottas vuelve al rebufo de Sebastian Vettel, ello le podría permitir subir al podio, porque Max Verstappen tiene cinco segundos de sanción. El neerlandés, que no para de intentarlo en las zonas más lentas, no solo se le va a escapar la victoria sino que además se quedará sin podio, al que no conoce en el Principado.

68

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL Y VUELTA RÁPIDA PARA PIERRE GASLY CON EL NEUMÁTICO BLANDO. Le ha metido seis décimas a Valtteri Bottas. Es lo único interesante de un diluido Gran Premio de Mónaco donde no hay cuerpo a cuerpo.

66

Esta vuelta rápida supondría la primera del finés en Mónaco: circuito actual donde Valtteri Bottas ha participado más veces sin subir al podio ni cosechar la vuelta rápida (eran seis como en EEUU).

65

Pierre Gasly, con blandos, no tiene atisbo de intentar la vuelta rápida, algo que acaba de conseguir Valtteri Bottas. Ha dejado espacio a los tres primeros para coger carrerilla e intentar asegurarse ese punto en litigio.

63

Vuelve Lando Norris a acechar la posición de puntos de Daniel Ricciardo. Mientras el otro Renault, Nico Hulkenberg amenaza el 13º puesto de Sergio Pérez que, tras su toque con Kevin Magnussen, ha perdido comba por los puntos.

62

Ha parado Pierre Gasly, tenía colchón sobre Carlos Sainz e intentará la vuelta rápida para anotarse un punto más. El madrileño se sitúa a cuatro segundos del piloto francés.

61

Solo Max Verstappen es el único que está en zona de DRS para poder adelantar. Ahora Sebastian Vettel también dispone de DRS para amenazar al neerlandés. Por su parte, Carlos Sainz (sexto) y Daniel Ricciardo (décimo) se han quitado la presión.

60

Max Verstappen continua intentando lo que sería una victoria muy importante. En Loews se ha puesto incluso a la par pero sin poder rebasarle. En el túnel lo pierde de vista porque el graining es en las ruedas delanteras, y no en las traseras que le permite traccionar con corrección.

59

20 VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. ¡¡¡¡Y Lewis Hamilton sufriendo por sus neumáticos!!!! Parte de realidad, parte de teatro. El ritmo es muy lento porque lo exige la carrera, pero Mercedes GP tiene cualidades para despegarse del Red Bull.

57

Si Carlos Sainz permanece en esa valiosa sexta posición, sumaría ocho puntos y se situaría con 18 puntos en la séptima posición. Sería el primer piloto de los hombres que no están en Mercedes GP, Ferrari y Red Bull.

56

Y ahora Sebastian Vettel se une a la fiesta pegándose a Max Verstappen e imprimiéndole presión para que el neerlandés siga atacando a Max Verstappen que tiene un poco de graining. Por detrás, Romain Grosjean llega a la estela de Alexander Albon.

55

Aparte de la cabeza de carrera donde Max Verstappen sigue subiéndose por las paredes, los otros puntos calientes los situamos en el sexto lugar donde Carlos Sainz se defiende de los Toro Rosso. Yn el décimo donde Daniel Ricciardo está conteniendo a Lando Norris, Kevin Magnussen y Sergio Pérez (con estos dos últimos pegándose entre sí)

53

25 VUELTAS PARA EL FINAL. Las gotas de lluvia no desaparecen pero no influyen. Carlos Sainz no se puede quitar la presión a la que le está sometiendo Daniil Kvyat. No solo supondría la mejor posición con McLaren, sino que supondría la tercera mejor carrera de su trayectoria tras el cuarto lugar en Singapur 2017 y el quinto de Azerbaiyán 2018.

52

El graining sigue atacando a Lewis Hamilton en sus dos ruedas delanteras. Sigue rodando lento con Max Verstappen como ampliación de su monoplaza. Y el neerlandés tiene cinco segundos de sanción, por lo que Sebastian Vettel podía ser el gran beneficiado de estas circunstancias.

51

¡¡¡¡ ROMAIN GROSJEAN A BOXES !!!! Sus blandas han aguantado 50 vueltas lo que le ha valido caer en la novena posición a cuatro segundos de Alexander Albon y con un colchón de 55 segundos sobre Daniel Ricciardo.

50

30 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Carlos Sainz pasándolo mal para contener a los Toro Rosso. Como vuela el motor Honda en el circuito urbano de Montecarlo. Un segundo le mete Pierre Gasly a Romain Grosjean en estos momentos y se sitúa a dos segundos.

48

Lance Stroll sancionado con cinco segundos y estropeando el ritmo a Valtteri Bottas en el doblaje. Lando Norris ha parado y aparece justo detrás de Daniel Ricciardo que retorna a los puntos. ¡¡¡ Solo falta Romain Grosjean !!!

47

¡¡¡ KIMI RAIKKONEN A BOXES PARA FELICIDAD DE DANIEL RICCIARDO Y DE UNA CABEZA DE CARRERA QUE VIENE A DOBLAR A ESTE GRUPO !!!!

46

Se hacen palpables las gotas de agua. Mientras tanto, Sergio Pérez y Kevin Magnussen se han tocado en la chicane enmedio de un trenecito formado por Kimi Raikkonen. El campeón del mundo de 2007 tiene tras de sí a seis coches y, en breve, a la cabeza de carrera.

45

Romain Grosjean, Lando Norris, Kimi Raikkonen (que tiene encima a Daniel Ricciardo) no han parado todavía. Son el último reducto que confía en el cielo para avanzar posiciones.

44

Graining en los neumáticos de Lewis Hamilton y desde hace una vueltas está lloviendo ligeramente, pero de momento sin mayor incidencia en el asfalto. Vuelta rápida para Alexander Albon, cuyo 20 segundos sobre Lando Norris podría hacer una vuelta gratuita.

43

Por su parte, Carlos Sainz, como los Toro Rosso y Pierre Gasly, no paraban confiando en la lluvia o en el ritmo de carrera, en contraste con Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen que se han quitado de enmedio y que la estrategia de parar tan temprano les ha salido mal.

42

Los favoritos no han dudado en dirigirse a boxes. Y tras la primera parada, Max Verstappen ha empujado a Valtteri Bottas a los muros. Un hecho que le ha valido una sanción de cinco segundos. El finés pinchaba y ha tenido que volver a boxes cediendo la tercera plaza a Sebastian Vettel.

41

El monesgasco, que tenía que remontar desde la 15ª posición, ha protagonizado el primer abandono de Ferrari esta temporada (los dos únicos de un monegasco en Mónaco en la historia de la F1), después de intentar adelantar a Nico Hulkenberg en La Rascasse y pinchar. Ha dejado un reguero de gomas y de fibra de carbono hasta que ha ingresado a boxes provocando el único coche de seguridad en pista.

40

ECUADOR DEL GRAN PREMIO DE MONACO. Carrera que empezó muy entretenida pero que se está diluyendo porque la lluvia no llega. El protagonista ha sido Charles Leclerc al que todos los infortunios posibles le han llegado casi de sopetón.

38

Kimi Raikkonen y Lance Stroll se tocan a la salida de Loews. El canadiense ha dejado hueco por dentro, se ha tirado el finés y ha tocado al Racing Point. Estos problemas benefician la opción de puntos de Lando Norris que, como Alexander Albon y Romain Grosjean, está esperando a la lluvia.

37

No hay lluvia. No hay incidentes. No hay novedades. Lewis Hamilton sigue muy lento. Kimi Raikkonen no puede adelantar a Lance Stroll. Y Sergio Pérez subiéndose por las paredes con Kevin Magnussen.

35

A tener en cuenta también el ritmo de Lance Stroll, cuyo ritmo lento está fastidiando el progreso de Kimi Raikkonen (que no ha parado), Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y el de su propio compañero Sergio Pérez.

34

Carlos Sainz se encuentra en octava posición a dos segundos de Pierre Gasly, y pendiente tanto del cielo como de la duración de los blandos de Alexander Albon y de Romain Grosjean. Como el tailandés y el francés, se encuentra Lando Norris. La opción de puntos del británico también dependen del agua.

33

¡¡¡ VUELTA RÁPIDA PARA CARLOS SAINZ QUE LE HA SERVIDO PARA ESTAR POR DELANTE DE DANIIL KVYAT !!! Había parado el ruso, sus mecánicos han estado muy rápidos, pero fenomenal el madrileño sacándose su mejor vuelta del día para conservar esa sexta plaza eventual.

30

¡¡¡¡ PARA CARLOS SAINZ !!!! ¡¡¡¡ SALE JUSTO DETRÁS DE PIERRE GASLY !!!! Está por delante de Lando Norris en novena posición. A ambos le han funcionado la estrategia para adelantar a Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo; pero ahora dependen de los dos Toro Rosso y de Romain Grosjean.

29

Carlos Sainz, que se encuentra a cinco segundos ya de Valtteri Bottas, sigue apurando sus opciones con el neumático blando. No es descartable que le pueda hacer un "Over Cut" a Pierre Gasly para poder retener la quinta posición. Si rompe a llover sería lo ideal para el madrileño.

28

PARADA DE PIERRE GASLY Y BUENAS NOTICIAS PARA CARLOS SAINZ. Primero porque el francés ha salido noveno justo delante de Lando Norris (es decir, delante de los Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen...), y segundo porque.... ¡¡¡¡ COMIENZA A LLOVER !!!!

27

El que se ha descolgado del grupo de Pierre Gasly, Carlos Sainz y Daniil Kvyat ha sido Alexander Albon... cuando se están preparando en Red Bull!!!!

26

Max Verstappen ha presionado a Lewis Hamilton en Santa Dévota mostrándole el morro avisando de sus intenciones. Y ojo a Valtteri Bottas con Sebastian Vettel. Por lo demás, la distancia entre Romain Grosjean y Lando Norris aumenta hasta los 14 segundos.

25

Pierre Gasly y Carlos Sainz exprimiendos sus neumáticos blandos. Los van a tener que cambiar por desgaste o por agua. No les queda mucha vida y tienen que sacar el máximo tiempo posible (la diferencia entre ellos y los que han parado es de casi tres segundos)

24

Y de lo que no tenemos noticias es de la lluvia, algo que perjudicaría gravemente la táctica de Carlos Sainz habida cuenta de que Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Sergio Pérez o Nico Hulkenberg le pueden apartar de los puntos.

23

Max Verstappen sufre una sanción de cinco segundos por cerrar el paso a Valtteri Bottas en el pasillo de boxes. Es el castigo mínimo posible. Si no para más, este tiempo le será aplicado al holandés en la línea de meta.

21

Todos en filia de a uno. El espacio lo encontramos entre el noveno (Romain Grosjean) y el décimo (Lando Norris) donde hay una diferencia de ocho segundos. El Gran Premio es lento porque así lo quiere Lewis Hamilton desgastando los neumáticos de sus rivales.

20

En cuanto a la carrera, Lewis Hamilton tiene en los retrovisores a Max Verstappen, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Viajan con duros. No como Pierre Gasly, Carlos Sainz y compañía que, con blandos, no tienen problemas en seguir el ritmo.

18

¡¡¡¡ ABANDONO DE CHARLES LECLERC !!!! ¡¡¡¡ TENÍA EL FERRARI HECHO TRIZAS !!!! Lo ha intentado con blandos pero los tiempos no eran idoneos, así que, para evitar males mayores, han preferido en retirar el bólido rojo.

17

Nueva parada en boxes para Charles Leclerc (blandos) que está atravesando un verdadero Vía Crucis en su país. La gloria estaba reservada para él. Ayer cayó en la Q1. Hoy se ha tocado con Nico Hulkenberg en plena remontada. Ha pinchado. Ha destrozado su Ferrari. Y ahora ha sido taponado por el toque entre Giovinazzi y Kubica.

16

BANDERA AMARILLA EN PISTA. Antonio Giovinazzi ha tocado a Robert Kubica cuando intentaba adelantar al polaco. Le ha metido el morro, ha dudado y el Willliams se ha cruzado. George Russell se ha salvado por poco. Ello ha taponado a Charles Leclerc al que todos los incidentes le estan tocando directamente.

15

No hay novedades en el relanzamiento. Lando Norris ha entrado en los puntos. Daniel Ricciardo es 13º y Kevin Magnussen 14º. Último es Charles Leclerc.

14

El coche de seguridad se marchará en la próxima vuelta. Desde la chicane del puerto en el segundo sector, Lewis Hamilton ralentiza la marcha de todos los monoplazas. Atentos a su tirón....

13

El más esperanzado es Pierre Gasly, quinto, que continua con los blandos. Y justo detrás de él, Carlos Sainz (sexto) frenando a los dos Toro Rosso. Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen han optado por pasar por boxes y ejecutar su parada y colocar medios.

13

Medios para Lewis Hamilton y para Valtteri Bottas, que ha tenido que realizar una segunda parada por pinchazo al tocar el muro en su controvertido anterior paso por boxes. El finés es cuarto perdiendo la posición con respecto a Sebastian Vettel. La batalla en boxes ha sido entre los favoritos porque los demás deciden aguardar a la lluvia.

12

¡¡¡¡ CAOS EN EL BOXES PARA EJECUTAR LA PARADA !!! ¡¡¡¡¡ Y MAX VERSTAPPEN LE GANA LA POSICIÓN A VALTTERI BOTTAS Y ES SEGUNDO !!!!

12

¡¡¡¡ COCHES DE SEGURIDAD EN PISTA !!!! ¡¡¡¡ MÓNACO ESTÁ INUNDADO DE TROZOS DE FIBRA DE CARBONO DEL FERRARI DE CHARLES LECLERC !!!!

11

Charles Leclerc deja pasar a todos en el túnel. Está último intentando llegar a boxes dejando toda la goma de su rueda trasera izquierda sobre el asfalto monegasco. Está destrozando todos los bajos de su Ferrari.

10

¡¡¡ PINCHAZO DE CHARLES LECLERC !!! ¡¡¡ TRÁFICO EN LOEWS !!!

9

TOQUE ENTRE NICO HULKENBERG Y CHARLES LECLERC. Ha intentado el monegasco ganarle la posición al alemán igual que ha hecho con Romain Grosjean. Pero el Renault ha sabido defenderse. Trompo del Ferrari, que pierde la posición con el HAAS pero consigue taponar a Lando Norris.

8

NUEVO GRAN ADELANTAMIENTO DE CHARLES LECLERC. Tras Lando Norris en Loews, llega Romain Grosjean en La Rascasse. Por dentro, ha metido todo el Ferrari. Ha sorprendido al francés que ha cerrado demasiado tarde tocando con sus ruedas el Cavallino.

6

Daniel Ricciardo continua aguantando a Kevin Magnussen conservando la quinta plaza. El australiano ya está a 15 segundos de la cuarta posición que está en manos de Ferrari. El tetracampeón está en el tren de los Mercedes GP y de Max Verstappen.

5

Carlos Sainz ejerce de tapón de cinco pilotos. El último de la cola es Charles Leclerc que ya se está topando con la dificultad de adelantamiento del circuito urbano de su propio país. Si no hay accidentes o llega la lluvia es complicado que puedan variar las posiciones.

3

Como suele pasar en Mónaco, los pilotos siguen unos a otros en fila de a uno y con pocas diferencias entre ellos, con la mínima posibilidad de adelantamiento. Lewis Hamilton aventaja en un segundo a Valtteri Bottas. Y por el quinto lugar, Kevin Magnussen está pegado a Daniel Ricciardo.

2

PEDAZO ADELANTAMIENTO DE CHARLES LECLERC POR DENTRO EN LOEWS A LANDO NORRIS. El monegasco ya es 13º y el británico, como es habitual, comienza muy mal todos los Grandes Premios.

1

NO HAY NOVEDADES EN LA SALIDA. Max Verstappen ha intentado sorprender por dentro en Santa Devota a Valtteri Bottas pero ha tenido que frenar. Muy bien Carlos Sainz que ha superado a Daniil Kvyat y, por su parte, Charles Leclerc es 14º al saltarse la curva de Santa Devota.

 

Vuelta de formación en marcha. El neumático blando reina en la parrilla. Medios para los Williams, los Racing Point, Lando Norris, Nico Hulkenberg (el mejor colocado con este compuesto) y Charles Leclerc, obligado a remontar en su país desde su 15º puesto. La lluvia daría al traste con esta táctica.

 

Así las cosas, todo centrado en la diferencia de los siete puntos entre Lewis Hamilton (112) y Valtteri Bottas (105) y en esos dos primeros puestos de la parrilla de salida de hoy que se presentan majestuosos una vez que los co-equipiers ya están esperando en los costados para salir corriendo hacia sus puestos en el box.

 

Minuto de silencio por Niki Lauda. Todos en el paddock con la gorra roja. Himno de Mónaco. Nos esperan 78 vueltas por delante. Max Verstappen tiene la vuelta rápida, registrada el año pasado (1:14.260). Hoy, ese record podría antojarse imposible porque… ¡¡¡ está a punto de llover !!! Algo que nos trasladaría a ese 1996 dantesco donde tan solo acabaron tres pilotos.

 

Competición pura y dura. Muy lejos de lo que está significando este Mundial, posiblemente el más aburrido de este siglo. Cinco carreras y cinco dobletes de Mercedes GP y se encuentra a tan solo un doblete de conseguir la mejor racha de dobletes consecutivos de la historia de la Fórmula 1 (seis).

 

El madrileño posteriormente luchó contra los dos Toro Rosso para ser octavos y, debido a los tres puestos de sanción de Gasly (que fue quinto y saldrá octavo), arañar una posición más. Lo tenía en la mano cuando, en el último suspiro, Daniil Kvyat le arrebató ese puesto por décima y media.

 

Por su parte, buenas sensaciones para Carlos Sainz que se clasificó para la Q3 por cuarta vez en cinco participaciones. Lo hizo sufriendo porque no mejoró en la última lanzada de la Q2, bajaba puestos y acabó metiéndose de milagro, 62 milésimas mejor que Nico Hulkenberg (11º) y ganándole la partida a su compañero Lando Norris (12º).

 

Por lo que el que iba a ser uno de los protagonistas del día, mimado en todo momento por el príncipe Alberto, tendrá que tirar de heroica y de un milagro para convertirse en el primer monegasco de la historia en lograr una victoria en la F1. Que, para más inri, podía haber sido en el Principado.

 

Y ese puesto fue para Charles Leclerc, con el cabreo consiguiente y las caras de circunstancias en la Scudería. Ningún monegasco en su país ha salido desde en las siete primeras posiciones en la parrilla de salida. El mejor posicionado en la historia fue Louis Chiron (octavo en 1950).

 

Pero hacía más calor, lucía el sol a pesar del alto porcentaje de probabilidad de lluvia (40%), había menos gasolina y las banderas amarillas brillaron por su ausencia. En consecuencia, los tiempos mejoraron. Desde el primero hasta el primer eliminado (16º) la diferencia estuvo en siete décimas

 

La debacle fue para Ferrari. Por su parte, Sebastian Vettel, cuarto, no fue competitivo nunca. Es más, pasó con apuros una Q1 donde necesitó una última vuelta para clasificarse. Mientras, en el box vecino, se decidió que Charles Leclerc no saliera para reservar neumático.

 

Sin embargo, en la última tentativa, y ante la amenaza de un Max Verstappen que aspiraba a ser el poleman 100 de la historia de la F1, Lewis Hamilton bajó el crono a 1:10.166. Su compañero no completó ni vuelta y el neerlandés, tercero, no superó su propio tiempo. Su conducción nerviosa, llena de rectificaciones, recordó al del mismísimo Ayrton Senna.

 

Y entre los Mercedes GP gobernó Lewis Hamilton que lo celebró por todo lo alto. Todo apuntaba a que la pole position iba para Valtteri Bottas que se había mostrado superior en los entrenos y que, en la primera tentativa de la Q3, pulverizó el crono fijando la mejor vuelta de la historia en 1:10.252.

 

Pero la mejor consideración que puede hacer el equipo alemán es la victoria, y para ello ayer preparó el terreno con el quinto (de seis) doblete de la temporada. Se convirtió con ello en la segunda escudería de toda la historia con más dobletes en clasificación (64), solo superado por Ferrari (77).

 

Los prolegómenos se llenan de homenajes. En Ferrari con quien se proclamó campeón en 1975 y 1977, han puesto su nombre en el casco de sus pilotos. Por no hablar de Mercedes GP en el que los morros de los monoplazas se pueden leer “Danke (gracias) Niki” por su director ejecutivo; aparte de lucir una estrella roja o dejar su gorra en el armario de los cascos de radio

 

Uno de los dos co-protagonistas de la película “Rush” que recordó el Mundial de 1976 que acabó llevándose James Hunt, nos dejó a los 80 años de edad después de dos trasplantes de pulmón y de haber vuelto de la muerte en aquel accidente mortal en Nurburgring donde incluso se le aplicó la extremaunción.

 

Se trata del piloto que ha ganado dos Mundiales con el mayor intervalo entre uno y otro en la historia de Fórmula 1 (siete entre 1977 y 1984). Por ejemplo, en Montecarlo es el sitio, junto a su país (Austria), donde más poles cosechó en la F1 (tres). Siempre al lado del equipo ganador, era un verdadero cerebro de este deporte

 

Es el trazado donde sigue reinando la leyenda de Ayrton Senna con seis victorias, hoy se rinde memoria y recuerdo a otro hombre que ha engrandecido este deporte y que nos dejó esta semana: el tricampeón del mundo Niki Lauda, que actualmente se encontraba como director deportivo de Mercedes GP.

 

Entonces: el túnel (la parte más rápida y peligrosa del circuito), cuyo contraluz de salida se topa de salida con la chicane, con malos recuerdos para Sergio Pérez. Después, el giro de 90 de Tabac nos lleva a la zona de la piscina que hay que rodea y en cuya salida se producen la mayoría de los accidentes de este entrañable y querido escenario.

 

Entremedias, disfrutaremos de la subida por Beau Rivage hasta Massenet (donde, por ejemplo, se estrelló Max Verstappen en 2016) y dar entrada al casino. Abandonamos el casino por Mirabeau para bajar por la curva más lenta del Mundial (la glorieta de Loews), todo ello antes de girar por Portier (ahí volcó Jenson Button en 2017)

 

El lugar del mundo donde la ostentosidad del “Gran Circo” luce en toda su extensión. Técnico y revirado, en cada rincón se esconde un secreto, un cachito de historia de este deporte. Se comienza bajando por Santa Dévota y finaliza en esa doble curva a izquierdas que conforman La Rascasse y Anthony Noghes.

 

Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1. Sean bienvenidos a la sexta prueba de la temporada 2019. Con todos ustedes, el Gran Premio más especial de este deporte. La pompa y la historia se unifican siempre en Mónaco, en el circuito urbano, el más corto del Mundial (3337 metros) .

 

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Mónaco de F1.

Final

Lewis Hamilton bate el record de Michael Schumacher de número de poles con un mismo equipo. Es la 59 del británico con Mercedes GP. Veremos si este grandísimo logro, lo refrenda mañana con la carrera más bonita que se puede ver en la Fórmula 1. No se la pierdan. Esperemos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

Final

Con Max Verstappen como principal amenaza de los Mercedes GP (lideró la Q2), todo parecía para que Valtteri Bottas lograse su tercera pole consecutiva. En el primer intento de la Q3 así lo indicaba con un tiempazo espectacular e inalcanzable, hasta que Lewis Hamilton, rectificando varias veces, le superaba por 86 milésimas poniendo cuesta abajo Mónaco (1:10.166)

Final

Decepción en Racing Point y Alfa Romeo Racing. Romain Grosjean estorbado en Q2. Buenas noticias para los Toro Rosso y para un Daniel Ricciardo que, con su séptimo lugar, ha demostrado que este circuito se le da a las mil maravillas.

Final

Se terminó por tanto una fase de clasificación frenética que ha dejado sorpresivamente a Charles Leclerc en la Q1 (saldrá 16º), dos investigaciones pendientes (Antonio Giovinazzi y Pierre Gasly), un Carlos Sainz que ha sufrido para estar en Q3.

Final

Y Carlos Sainz noveno. Se ha dejado la octava plaza en el último paso de Daniil Kvyat que le ha ganado una décima. Ello quizás le impida avanzar una plaza debido a la posible sanción pendiente sobre Pierre Gasly que ha sido quinto.

Q3

Valtteri Bottas no ha completado ni vuelta y Max Verstappen no ha mejorada.... POLE POSITION PARA LEWIS HAMILTON Y NUEVO DOBLETE DE MERCEDES GP, EL 64 DE SU TRAYECTORIA: SEGUNDA MEJOR ESCUDERÍA CON MÁS DOBLETES EN CLASIFICACIÓN TRAS FERRARI (77).

Q3

LEWIS HAMILTON BATE A VALTTERI BOTTAS POR TAN SOLO 86 MILÉSIMAS. NUEVO RECORD DE LA PISTA (1:10.166).

Q3

DOS MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. TODOS EN PISTA CON GOMA NUEVA Y BLANDA. La vuelta lanzada será la segunda. Todos preparándose para el giro decisivo. Empezará Sebastian Vettel, por detrás los Mercedes GP intercalados con los Red Bull. Carlos Sainz será de los últimos en aparecer por meta.

Q3

SEIS MINUTOS PARA EL FINAL DE LA CLASIFICACIÓN Y LEWIS HAMILTON SE HA QUEDADO A DOS DÉCIMAS DE VALTTERI BOTTAS. Con Max Verstappen como única amenaza, se huele el quinto doblete de la temporada de Mercedes GP. Carlos Sainz (8º) a tres puestos de Pierre Gasly (5º) al que podrían sancionar por estorbar en la Q2 a Romain Grosjean.

Q3

Carlos Sainz es ahora mismo séptimo, aunque seguramente Lewis Hamilton le superará. Con blandos usados solo ha doblegado a Alexander Albon y está a la espera de que Daniel Ricciardo salga a pista.

Q3

¡¡¡¡ TIEMPAZO DE VALTTERI BOTTAS, NUEVO RECORD HISTÓRICO DE LA PISTA (1:10.252) !!!! Max Verstappen se ha quedado a tres décimas, Sebastian Vettel a seis y Lewis Hamilton puede intentarlo en la segunda lanzada porque, en la primera, se ha equivocado en el primer sector.

Q3

Usados para los Toro Rosso y para Carlos Sainz. Daniel Ricciardo no ha salido y Kevin Magnussen con nuevos como los mejores.

Q3

¡¡¡¡ DOCE MINUTOS POR DELANTE Y SABREMOS QUIEN SERÁ LA POLE POSITION DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO !!!! Valtteri Bottas abrirá la veda, seguido por Sebastian Vettel, a continuación los Toro Rosso. Se reserva en el garaje Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton ha tardado en salir con todo el espacio del mundo.

Q2

Es la cuarta vez de cinco participaciones en el que Carlos Sainz se ha clasificado para la Q3 en el Gran Premio de Mónaco. Y atento porque Pierre Gasly está bajo investigación después de estorbar la mejor vuelta de Romain Grosjean en cuya radio solo se escuchaban pitidos.

Q2

LUCHARÁN POR LA POLE POSITION LOS DOS MERCEDES GP, LOS DOS RED BULL, LOS DOS TORO ROSSO, KEVIN MAGNUSSEN, SEBASTIAN VETTEL, DANIEL RICCIARDO Y CARLOS SAINZ.

Q2

¡¡¡¡ CARLOS SAINZ, CON MUCHO SUFRIMIENTO, SE COLOCA EN LA Q3 !!!! Ha aventajado en 62 milésimas a Nico Hulkenberg. Ha tenido que ver como pasaba uno a uno y no le superaban de forma milagrosa.

Q2

Alexander Albon sube hasta la sexta plaza y Carlos Sainz no mejora después de un desastroso último sector. Pero Lando Norris no le supera. Fuera el británico.

Q2

UN MINUTO PARA LA CONCLUSIÓN Y MAX VERSTAPPEN SE COLOCA EN LO MÁS ALTO. El HAAS de Kevin Magnussen se cuela entre los diez primeros pero sigue por detrás de Carlos Sainz (8º).

Q2

Sebastian Vettel ha subido hasta la cuarta plaza y Daniel Ricciardo se posiciona por delante de Carlos Sainz, a la que le queda por lo menos una lanzada. Su compañero Lando Norris está a 13 milésimas de Alexander Albon.

Q2

TRES MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA Q2. Romain Grosjean, en su primera tentativa, sigue fuera por detrás de los McLaren. Mal tiempo para Carlos Sainz en el primer sector. Vienen mejorando Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Alexander Albon.

Q2

SEIS MINUTOS PARA EL FINAL Y TODOS A BOXES. Neumáticos nuevos, blandos, con la pista caliente, con menos gasolina y, en juego, la Q3 con el objetivo de pulverizar los tiempos y no encontrarse tráfico.

Q2

Kevin Magnussen había tocado el piano interior de Mirabeau. Con los HAAS fuera, al igual que Alfa Romeo Racing, Carlos Sainz solo le bastaría con batir a su compañero, cosa que está pasando en estos momentos.

Q2

QUINTA PLAZA PARA CARLOS SAINZ. Y se ha quedado a tan solo dos décimas del Toro Rosso de Daniil Kyvat. Ha superado a Daniel Ricicardo. Problemas para el HAAS de Magnussen que entran a boxes y Romain Grosjean último. Pendientes de los norteamericanos por si hay opciones de Q3.

Q2

Recargan batería los pilotos que ya han registrado tiempo. Max Verstappen se ha intercalado entre los dos Mercedes. Sebastian Vettel (Ferrari) en un segundo plano tras la debacle de Charles Leclerc. Y Carlos Sainz, por detrás de Lando Norris, y fuera de los diez primeros (a dos décimas).

Q2

¡¡¡ CUATRO DÉCIMAS LE HA METIDO VALTTERI BOTTAS A LEWIS HAMILTON !!! RECORD DE LA PISTA (1:10.701).

Q2

Y a tope porque los pilotos no es que estén realizando la mejor vuelta de la clasificacion sino que, en algunos casos, están pulverizando los sectores. El que, de momento, sí vale es el de Valtteri Bottas en los dos primeros sectores.

Q2

¡¡¡ SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN EN MARCHA !!! Todos en pista.

Q1

Muy rara la situación de un Charles Leclerc que había sido el mejor en los FP3. Se ha pasado en el pesaje y ha tenido que ser remolcado por sus mecánicos. Luego no ha salido a pista, los tiempos han mejorado una barbaridad (desde el primero hasta el 16º hay siete décimas), y se ha quedado fuera.

Q1

Charles Leclerc ha sido víctima del maleficio que persigue a los monegascos en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Solo Louis Chiron (octavo en 1950) salió entre los diez primeros en Montecarlo. Desde el Gran Premio de Hungría (16º), la joven perla de Maranello no partía tan atrás en una carrera.

Q1

¡¡¡¡ ELIMINADO EN EL PRIMER TURNO EL FERRARI DE CHARLES LECLERC (16º) !!!! Es el hombre que acompañará a los Racing Point y los Williams.

Q1

Sebastian Vettel se va a salvar. Record del primer sector y mejor sector personal en el segundo..... Problemas para Charles Leclerc ahora !!!!

Q1

Todos los focos puestos en Sebastian Vettel. El alemán se lo jugará a una vuelta y rezará para que no le pille tráfico. Está a casi una décima de Sergio Përez que es el piloto que está en el alero.

Q1

SEBASTIAN VETTEL HA TOCADO LA PROTECCIÓN EXTERIOR EN LA ZONA DE LA PISCINA. El alemán a boxes, a ver como está un Ferrari que ahora mismo está en posición de eliminación.

Q1

TRES MINUTOS PARA EL FINAL Y TODOS EN VUELTA DE RECONOCIMIENTO PARA ACOMETER SUS ÚLTIMAS LANZADAS. El último en salir ha sido George Russell. Espabila Sebastian Vettel, que ha tocado las vallas.

Q1

VALTTERI BOTTAS HA TARDADO 13 MINUTOS EN SITUAR A UN MERCEDES GP EN PRIMERA POSICIÓN. Aventaja en 35 milésimas a Max Verstappen y en 87 a su compañero Lewis Hamilton. Y ojo que Charles Leclerc se ha saltado el pesaje.

Q1

El asfalto de Mónaco es una locura. Han entrado a boxes la mayoría de los monoplazas para cambiar la goma blanda. Problemas para los Williams y para los Racing Point, Nico Hulkenberg de nuevo con dificultades, tiene a Lando Norris a 8 centésimas.

Q1

Atravesamos el ecuador de la Q1 y mandan los dos Red Bull (Daniel Ricciardo, vencedor de dos de las tres últimas poles se debe estar tirando de los pelos). Valtteri Bottas se coloca tercero a tres décimas. Carlos Sainz sube hasta la séptima posición.

Q1

No paran de variar los tiempos. Max Verstappen de momento es la referencia con Lewis Hamilton y Charles a tres décimas. Valtteri Bottas, de momento, no ha podido realizar su vuelta más rápida y se encuentra 12º.

Q1

Hace calor. El sol está en todo lo alto (aunque haya probabilidad de lluvia). Ello incide en el asfalto por primera vez desde que los bólidos están rodando desde el jueves. Los neumáticos van a degradar mejor y los tiempos irán mejorando.

Q1

Llegan los primeros tiempos, pero puede ser que la primera vuelta lanzada sea la de reconocimiento y el guarismo a tener en cuenta lo encontraremos en la segunda. Carlos Sainz aventaja en dos décimas a Lando Norris.

Q1

¡¡¡ COMIENZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN Y HAY PRISA !!! Exceptuando los Red Bull que están en el garaje, todos salen a pista cuanto antes. Todos con blandos. El objetivo ahora es evitar el tráfico para completar la vuelta lanzada.

 

TODO PREPARADO EN EL PIT LANE. LA FASE DE CLASIFICACIÓN ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR. Niki Lauda en el recuerdo. También Ayrton Senna que es el hombre con más poles position en Montecarlo (cinco). Y siempre pendientes de los Red Bull por, si por si acaso, alguno de los dos se convierte en el 100 poleman de la historia de la F1.

 

A partir de ahí, segundo sector que se entra de lleno en Portier (ahí volcó Jenson Button en 2017) para dar lugar al famoso túnel, cuyo contraluz de salida se topa de salida con la chicane, con malos recuerdos para Sergio Pérez. Después, el giro de 90 de Tabac nos lleva a la zona de la piscina que hay que rodea y en cuya salida se producen la mayoría de los accidentes de este entrañable y querido circuito.

 

Entremedias, disfrutaremos de la subida por Beau Rivage hasta Massenet (donde se estrelló Max Verstappen en 2016) y dar entrada al casino. Abandonamos el casino por Mirabeu para bajar por la curva más lenta del Mundial (la glorieta de Loews).

 

Mónaco es el circuito más corto del Mundial (3337 metros) pero es el que más guarda historia de la F1 en cada uno de sus rincones. Muy técnico y revirado, comienza en la bajada de Santa Dévota (donde hoy ha hecho un recto Sebastian Vettel) y finaliza en esa doble curva a izquierdas que conforman La Rascasse y Anthony Noghes.

 

Mercedes GP son los favoritos. Y eso que es el Gran Premio donde más tiempo suman los de Brackley sin lograr una pole position. Tres desde la última que fue en 2015 a cargo de Lewis Hamilton, que un año antes se vio perjudicado por la maniobra en Mirabeau de Nico Rosberg, que desde entonces era abucheado cada vez que subía al podio.

 

De hecho, hoy Mercedes GP tiene la oportunidad de convertirse en la segunda escudería de la historia con más dobletes en clasificación en la historia de la Fórmula 1. Podría ser la número 64 y solo sería superado por Ferrari que cuenta con 77.

 

Un 2019 que está sometido a la dictadura de Mercedes GP. Cinco Grandes Premios y cinco dobletes. Cinco fases de clasificación y cuatro dobletes (solo fallaron en Bahrein). Hoy y a pesar de que el ídolo local se ha impuesto en los FP3, son los favoritos tras dominar con comodidad la FP1 y la FP2.

 

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1 y enhorabuena porque este fin de semana se celebrará su Gran Premio más simbólico, el más pomposo y el más legendario. Con todos ustedes, la fase de clasificación de Monaco, sexta prueba de la temporada 2019.