Secciones
Servicios
Destacamos
En esta entrevista el doctor José María Picó Álvarez, responsable de la Clínica Picó de Grupo DEMYA, nos detalla los tratamientos más demandados y las últimas innovaciones en sus áreas de especialización.
El doctor José María Picó Álvarez es un especialista en cirugía plástica reparadora y estética con una destacada trayectoria, además de responsable de la Clínica Picó, que forma parte del prestigioso Grupo DEMYA. En esta entrevista nos detalla las especialidades y tratamientos que ofrecen a sus pacientes, además de avanzar las últimas tendencias e innovaciones en materia de cirugía plástica y medicina estética.
¿Qué es DEMYA y por qué la clínica Picó forma parte ahora de este grupo?
Bajo el paraguas de DEMYA nos hemos unido un grupo de profesionales de la cirugía plástica y la medicina estética comprometidos con la excelencia y que compartimos una serie de valores, como la honestidad con el paciente, la seguridad de los procedimientos y, sobre todo, la naturalidad de los resultados. Nuestro propósito ha sido siempre mejorar la vida de los pacientes: todos los que formamos parte de este grupo siempre hemos entendido que la cirugía plástica y estética es una ciencia cada vez más extensa, y a día de hoy no es abarcable para un solo cirujano. Como nosotros en este momento no existe ningún grupo en este país. Todos los casos que se abordan en Grupo DEMYA se estudian en conjunto a través de sesiones clínicas: si te vas a operar en nuestra clínica, analizamos tu caso con todos los doctores del grupo, mediante reuniones semanales por videoconferencia en las que compartimos conocimientos y experiencias. De esta forma, aumentamos la seguridad de los procedimientos. Además de Clínica Picó, en Grupo DEMYA está Clínica Martín del Yerro | Amselem en Madrid, Clínica Graíño en Oviedo y Clínica Judit Valiente en Valencia. Entre todos conformamos un grupo de cirujanos plásticos, médicos estéticos, dermatólogos, fisioterapeutas y nutricionistas. Trabajar en grupo nos permite mejorar el tratamiento de nuestros pacientes, además de incorporar nuevas tecnologías y ampliar nuestra capacidad de actuación.
¿Qué especialidades abarcáis en DEMYA Málaga?
Además de mí, en la clínica también realiza su labor la cirujana plástica Soledad Ruiz de Adana, la dermatóloga Ingrid Fernández de Arroyave, y la parte de Medicina Estética, de la que es responsable la doctora Angie Bech. Y tenemos como colaboradores a nuestro grupo de anestesistas, enfermeros, auxiliares y secretarías.
¿Cuáles son las últimas tendencias en cirugía plástica?
Cada vez intentamos realizar procedimientos menos agresivos, una cirugía mínimamente invasiva. A nivel facial, las blefaroplastias para eliminar el exceso de piel en el párpado superior. Elevar la ceja mediante una técnica directa con anestesia local. También últimamente está muy presente una intervención de relleno de labios que consiste en elevar, a partir de una pequeña cicatriz en la nariz, el labio para así darle más volumen. Y también hemos incorporado la blefaroplastia por láser de CO2, que aporta una recuperación más rápida, además de permitir tratar la piel para su rejuvenecimiento.
¿Y dentro del campo de la medicina estética?
Ahora se pone en práctica una medicina estética preventiva: a través de la tecnología intentamos minimizar el uso de moduladores y de rellenos, para así tratar y preparar la piel para el futuro proceso de envejecimiento.
¿Qué innovaciones veremos en el sector de la estética próximamente?
Desde el punto de vista de la medicina estética, la última incorporación es el Thermage, un aparato de radiofrecuencia destinado a mejorar la tersura de la piel y reducir la flacidez. Una tecnología muy demandada, con mucha aparatología, que nos acerca al tratamiento ideal. Y desde el punto de vista quirúrgico, estamos abordando un nuevo tratamiento de cirugía mamaria, mínimamente invasiva, sin apenas cicatriz y con un procedimiento de anestesia local y sedación, que se llama Mia Femtech
¿Cuáles son los tratamientos y cirugías que más frecuentemente hacéis?
Al estar localizados en Málaga, donde hay mucha exposición solar, hacemos mucha cirugía relacionada con el fotoenvejecimiento. Blefaroplastia y tratamiento faciales con láseres IPL. La cirugía más frecuente a nivel nacional según las últimas estadísticas sigue siendo la mamaria y la liposucción.
¿Cuál es la intervención más sofisticada que se puede hacer en DEMYA Málaga?
La más compleja es el lifting facial: buscamos resultados naturales que eviten la sensación de velocidad que muchas veces ha generado esta intervención. Lo acompañamos de un montón de pequeños procedimientos: al abordarlo, frecuentemente también realizamos blefaroplastia, utilizamos injertos grasos para dar el volumen que se ha perdido, tratamos la piel con laser, elevados el labio… Es una cirugía muy sofisticada que busca un cambio importante pero que sea natural y seguro.
Más información:
Dirección: Avenida de Cánovas del Castillo,5. Málaga-Este, 29016.
Teléfono: (+34) 952 22 97 17.
Web: clinicapico.com