Borrar
ENAE Business School

Future Jobs Day 2022: el punto de encuentro entre el talento y las oportunidades laborales

La nueva edición del foro de empleo organizado por ENAE Business School, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo de forma online

Contenido desarrollado por

SUR

Compartir

El objetivo principal de esta cita es facilitar el ‘match’ entre empresa y candidato, dando respuesta a las demandas de ambas partes

Encontrar un trabajo que se adapte a las necesidades de cada persona puede llegar a convertirse en una odisea. Conocer las habilidades y competencias que buscan las empresas para sus equipos es fundamental para conseguir un perfil lo más acorde posible con las exigencias del mercado y diferenciarse de otros candidatos que optan a las ansiadas ofertas de empleo.

Con esta premisa llega Future Jobs Day, una nueva edición del foro de empleo organizado por ENAE Business School, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo de forma online. Un evento de networking que reúne cada año a las empresas más punteras en búsqueda de candidatos para sus vacantes, y a los profesionales y posgraduados que quieren mejorar su situación profesional o tener su primer acceso al mundo laboral.

El objetivo principal de esta cita es facilitar el ‘match’ entre empresa y candidato, dando respuesta a las demandas de ambas partes. Una jornada en la que representantes de los Departamentos de Recursos Humanos de más de 50 empresas locales, nacionales y multinacionales, expondrán las competencias y habilidades que demandan para sus equipos y presentarán sus puestos disponibles. De forma simultánea, recibirán los currículums para incorporar los mejores candidatos a sus empresas, procedentes tanto de alumnos de grado y posgrado como de perfiles en búsqueda de empleo o profesionales que persigan un cambio en su carrera. El evento se completará con conferencias y talleres sobre temáticas de actualidad con las que mejorar la empleabilidad de los participantes y descubrir las oportunidades laborales que deparará el futuro.

Impulsando la empleabilidad

Uno de los principales aspectos que caracteriza a una escuela de negocios como ENAE es su relación y compromiso con el mundo laboral. El contacto directo que mantiene la escuela de negocios con sus más de 200 empresas socias, se refleja en la ratio de empleabilidad de su alumnado superior al 90%.

El Departamento de Empleo de ENAE aprovecha esta cercanía para estar al día de la constante transformación del tejido laboral a la hora de orientar profesionalmente a sus alumnos. En la escuela de negocios son conscientes de que la adaptación de las empresas al nuevo entorno tecnológico afecta en primera instancia a los profesionales. El mercado comienza a dar especial relevancia a las soft skills, demandando perfiles estratégicos y multidisciplinares, capaces de adaptarse a nuevas situaciones con agilidad y flexibilidad, con habilidades tecnológicas y una clara orientación a resultados.

A través de su Portal de Empleo, con más de 1.400 empresas inscritas y cerca de 2.200 demandantes, gestiona anualmente más de 300 ofertas en empresas destacadas a nivel regional y nacional. Una plataforma que se renovará completamente en las próximas semanas para ofrecer nuevos servicios y una experiencia más dinámica e intuitiva.

“El mercado laboral cambia de forma vertiginosa, demandando nuevos perfiles profesionales constantemente. Nuestro objetivo principal con este encuentro es acercar las oportunidades de empleo a los participantes y, siendo de carácter online, permite que puedan conectarse perfiles desde cualquier punto de España, posicionando a Murcia como un referente de empleabilidad.” indican Miguel López, director general de ENAE Business School.

La inscripción al evento es gratuita y está patrocinado por el Ayuntamiento de Molina, Vidal Golosinas, Limcamar y Garrigues y cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.

Las más de 50 empresas que han confiado un año más en ENAE para encontrar a sus candidatos ideales son: Grupo Lucas, Eversia, Gesa Mediacion, Sistema Azud, Grant Thorton, Zukan, Caja Rural Central, Gs España, Carrefour, Inforges, Grupo Fuertes, Leroy Merlin, Fini Golosinas, El Mosca, Pc Componentes, Soltec, Francisco Aragon, Upta, Brandty, Interim Ett, Bitec, Oesia, Sanitas, Hidrogea, Sabic Innovative Plastics, Sanidad Agricola Econex, Sef, Colegio De Economistas, Ntt Data Spain Centers, Idea Ingeneria, Idcq Hospitales Y Sanidad, Orona Pecrés, Soluzone, Caja Rural Regional, Grupo Caliche, Conservas Raal, Lorca Marín, Capgemini, Citricos La Paz, Saes Electronica Submarina, Ovb, Colegio Oficial De Quimicos, Terra Fecundis, Treu Sl – Grupo Huertas, Proexport, Price Waterhouse.

Compartir

Contenido para ENAE Business School  editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.