Borrar
e-Visado

Consejos para las mejores vacaciones en scooter en Vietnam

SUR

Compartir

Solicite visado Vietnam con suficiente antelación para que las vacaciones en moto sean perfectas

Vietnam es el país de los scooters. Las calles están llenas de ellos, y siempre hay al menos cuatro personas en un scooter. Así que el país es perfecto para viajar, alquilar una moto y visitar el país de esa manera. El tráfico en las grandes ciudades puede ser caótico, pero una vez que se sale de ellas, las carreteras son más tranquilas y es bastante manejable. Acuérdese de solicitar el visado Vietnam con suficiente antelación para que las vacaciones en moto sean perfectas.

Alquiler de scooters en Vietnam

Lo que en España consideramos una scooter, en Vietnam se considera a menudo una «moto». En Vietnam, cualquier cosa de más de 50CC ya cuenta como moto. Por lo tanto, es importante que tenga el permiso de conducir adecuado. Así que, técnicamente, debería tener el carné de moto y el permiso de conducir internacional, pero no se lo suelen pedir. Asegúrese de tener los papeles del seguro adecuados, para seguir supervisando todos los riesgos y no tener que pagar mucho si las cosas van mal. En cuanto a las normas de tráfico, hay muchas reglas no escritas, como «el vehículo más grande/fuerte tiene prioridad». Por lo tanto, no intente nunca adelantar a un autobús o tomar el derecho de paso.

¿Dónde se puede encontrar un scooter adecuado? Los hoteles suelen tener su propia selección de scooters y motos para alquilar, que pueden ser para excursiones de un día, pero también para periodos más largos. Además, hay alquileres de scooters en todas las ciudades o pueblos más pequeños, especialmente en los lugares que son turísticos y donde mucha gente hace una ruta en scooter.

Los mejores destinos para unas vacaciones en scooter en Vietnam

Ahora que ha alquilado una scooter y quiere ir a la aventura, la siguiente pregunta es dónde ir. Todo Vietnam es hermoso, pero por supuesto hay lugares más adecuados para unas vacaciones en moto. Las grandes ciudades como Ho Chi Minh y Hanoi son casi imposibles de recorrer sin un «diploma de tráfico vietnamita». Por lo tanto, es mejor empezar por las ciudades más pequeñas. Vietnam también es un país muy grande, y probablemente no sea posible verlo todo de una sola vez, así que es mejor elegir una región y hacer un buen recorrido por ella. Además, será más fácil con el alquiler de un scooter, porque así sólo tendrá que hacerlo una o dos veces, en lugar de cambiar de vehículo más a menudo.

Por ejemplo, puede ir al sur de Vietnam, al delta del Mekong, donde puede pasar de 10 a 15 días igualmente. O, más céntrico, visite las ciudades de Hué, Hoi An, Nha Trang y Da Lat. Las carreteras entre estas ciudades son hermosas, a menudo a lo largo de la costa, y hay mucho que hacer.

Si se aterriza en Hanói, que está en el norte del país, se puede, por ejemplo, conducir hasta las montañas de Sapa y contemplar las impresionantes vistas. Puede hacerlo, por ejemplo, con el bucle de Ha Giang, el de Sapa o la ruta en moto de Cao Bang y Ban Gioc. Son rutas que permiten ver la mayor parte de la región.

Solicite su visado Vietnam

Antes de comenzar el viaje en moto por Vietnam, hay que solicitar un visado. El visado para Vietnam puede solicitarse fácilmente en línea a través del formulario de solicitud digital. Así que no tiene que ir a la embajada ni entregar su pasaporte en ningún sitio. El visado tiene una validez de 30 días a partir de la fecha en que se rellena. Esto significa que debe saber con antelación cuándo llegará a Vietnam, pero también significa que puede solicitarlo mucho antes de partir y viajar sin preocupaciones. Su pasaporte debe seguir siendo válido durante 30 días después de la caducidad del visado.

Compartir

Contenido para e-Visado editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.