Borrar
El alcalde junto al cartel ganador SUR

Un cartel con mucha miga

Los socialistas denuncian que la imagen que representará la próxima edición de la fiesta gastronómica está inspirada en una foto en la que aparecían el alcalde, Óscar Medina, y el presidente de Diputación, Elías Bendodo

Domingo, 25 de noviembre 2018

Nueva polémica a cuenta de un cartel anunciador para una fiesta tradicional en Torrox. Después de la polvareda generada en septiembre de 2016 por las acusaciones de plagio de la imagen ganadora para promocionar la feria, en esta ocasión el revuelo se ha generado en torno a la imagen para conmemorar la próxima Fiesta de las Migas, que el próximo 16 de diciembre celebrará su XXXVII edición. Desde las filas del PSOE local denunciaron ayer que la imagen ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento, una obra del asturiano José Antonio Marina, está inspirada en una foto de la edición de hace dos años, en la que aparecían el alcalde, Óscar Medina (PP), y la edil de Fiestas, Mari Ángeles Ruiz (PP), junto al pregonero de aquella edición, el cantante sevillano Manu Tenorio.

La foto en la que se habría inspirado el artista, de la edición de 2016

Para la socialista María José González, «es una muestra más del narcisismo del alcalde». «Empezó con plasmar su nombre en una piedra tras la ejecución de una obra, continuó con poner su nombre en carteles de puentes sin abrir, más tarde en las placas a los premiados en el Día del Turista, intentó manipular para que el pregonero de una fiesta del pueblo fuera politizada con el presidente de Diputación del PP, al mismo que se le entregó la sombrilla de oro (que todavía no sé por qué) y para remate salir en el cartel de las Migas, con un corta y pega de una foto», manifestó ayer en su perfil de Facebook. A su juicio, «la palabra 'histórico' comienza a tener sentido, porque jamás ha habido nadie al frente de nuestro Ayuntamiento que haciendo tan poco quiera protagonizar tanto».

Comentario sobre Sánchez

Por su parte, la edil de Fiestas consideró «ridícula» la polémica, ya que según explicó el jurado estaba compuesto por asociaciones del municipio. «Estuvieron deliberando y cuando ya quedaban dos, eligieron ese. En ningún momento nadie reparó en que eran las siluetas del alcalde y de Elías Bendodo, porque no se les ve la cara, es una interpretación», apuntó.

«De haber visto ese detalle quizá el jurado no lo habría elegido, pero nadie ha caído en eso hasta que hoy al parecer personas que están enfadadas por no haber ganado el concurso han hecho la comparación con la fotografía y es de esta manera como se está publicitando», consideró.

Ésta no fue la única polémica que se generó ayer en Torrox. El PSOE pidió explicaciones al alcalde y que se retracte por un comentario en la red social Twitter en el que refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribió: «Pues bien, @EUCouncil y @theresa_may ningunean y se ríen de @sanchezcastejon; y mientras #España se juega su integridad territorial (#Gibraltar) y el futuro con las #EleccionesAndalucia, 'Willy Fog Sánchez' está de vacaciones por #Cuba! 'Si es más tonto nace oveja'».

La edil y parlamentaria socialista Mari Nieves Ramírez exigió una disculpa «y que deje de manchar el nombre de Torrox». Por su parte, el regidor manifestó a SUR que escribió este comentario «amparándome en mi libertad de expresión y recurriendo a un dicho tradicional español, no considero que sea un insulto», apostilló.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un cartel con mucha miga

Un cartel con mucha miga