Borrar
Una funcionaria de la cárcel de Alhaurín de la Torre denuncia que ha sido acosada sexualmente por un preso

Una funcionaria de la cárcel de Alhaurín de la Torre denuncia que ha sido acosada sexualmente por un preso

Un recluso de 21 años y condenado por exhibicionismo supuestamente bloqueó el paso a una profesional para, a continuación, bajarse los pantalones y realizarse tocamientos

Lunes, 29 de abril 2024, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo incidente en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre: se trataría del primer caso de acoso sexual de un preso a una funcionaria ocurrido en la cárcel malagueña, según ha denunciado el sindicato Acaip. Los hechos ocurrieron este domingo, cuando un reo se bajó presuntamente los pantalones y empezó a realizarse tocamientos ante una de las trabajadoras, motivo por el que fue trasladado a aislamiento, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Al parecer, el preso es un joven de 21 años y origen francés que se encuentra en prisión por un delito de exhibicionismo. Según ha explicado el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar, el reo esperó a que la profesional abandonara su cabina para dirigirse al reparto de comida: «Al salir se ha encontrado al interno de frente, prácticamente bloqueando el camino, donde ha procedido a bajarse los pantalones y a hacer tocamientos en sus genitales mientras miraba a la funcionaria fijamente».

La víctima pudo dar aviso a la jefatura de servicios para recibir apoyo de los compañeros, ya que el sospechoso sería un hombre bastante corpulento y que, al parecer, se encontraba bastante agitado, tras lo que fue conducido al módulo de aislamiento. La funcionaria, según las fuentes, se encuentra bastante afectada tras este episodio. «Exigimos que se atajen este tipo de comportamientos de forma radical», han expresado desde Acaip.

Del mismo modo, desde Tu Abandono Me Puede Matar han lamentado los protocolos aplicados en este caso: «Inmediatamente se traslada al interno frente a un médico para que realice un examen del estado del mismo, mientras que a la funcionaria nadie le atiende y se le deja trabajando en el mismo servicio como si nada hubiera pasado, pese al estado de nerviosismo que presentaba».

La Asociación Profesionales de Funcionarios de Prisiones (APFP), por su parte, ha manifestado que el propio centro penitenciario tendrá que denunciar de oficio lo sucedido, al igual que Acaip, que incide en que precisamente el recluso está cumpliendo actualmente una condena por un delito de exhibicionismo. «La situación que vivimos es esta, cada día sufrimos más agresiones», lamentan desde APFP, que hacen hincapié en la necesidad de brindar a los funcionarios de mayor condiciones de seguridad en su día a día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios