Se acabaron las excusas para no apostar por tu carrera profesional
A la hora de escoger dónde cursar una FP, la calidad del modelo educativo y la flexibilidad del mismo son criterios fundamentales. Apuesta por un centro con una tasa de recomendación del 98 % entre sus titulados.

La Formación Profesional supone una vía hacia un amplio abanico de titulaciones que dan la mano a interesantes oportunidades laborales. Pero a la hora de escoger esta opción, hay dos cuestiones relevantes a tener en cuenta.
La primera de ellas es qué titulación escoger, un criterio que dependerá en gran medida de los gustos personales y la vocación. Y luego está tomar la decisión de dónde cursar dicha Formación Profesional, pues de ello dependerá la calidad de la enseñanza y las salidas que esta te brinde en tu futuro.
Atendiendo a esta premisa, una apuesta segura es optar por una institución avalada por la calidad de su programa formativo, la innovación y la empleabilidad. A ello hay que añadir un importante criterio: la flexibilidad a la hora de cursar los ciclos. Aquí es donde ILERNA se erige como líder en Formación Profesional en España, pues aúna todas estas máximas y concilia las demandas del mercado laboral con las necesidades de los estudiantes y futuros trabajadores.

Un modelo educativo adaptado a las necesidades del mercado y los estudiantes
ILERNA suma a sus espaldas una trayectoria de más de 50 años en el sector, reafirmando constantemente su compromiso con una educación innovadora y accesible, alineada con las demandas del mercado laboral. Bien es sabido que la FP se erige como una opción formativa en auge, por lo que resulta fundamental encontrar una institución que no pierda de vista la constante evolución del paradigma laboral y las necesidades de las empresas.
Desde ILERNA ofrecen modalidades online, presencial en sus 11 centros de España, u online con apoyo presencial, facilitando soluciones que responden a la necesidad creciente de profesionales cualificados en sectores estratégicos. Destaca especialmente su formación práctica, logrando que sus ciclos de FP se perfilen como alternativa de éxito frente a otros modelos educativos más tradicionales.
En concreto, en su modalidad online cuentan con una oferta de más de 30 ciclos formativos de Grado Medio y Superior, en áreas como Sanidad, Servicios Socioculturales, Informática y Gestión Administrativa. Esto permite que miles de personas puedan acceder a estudios superiores y compaginar su formación y crecimiento profesional con su actual puesto de trabajo, así como con sus responsabilidades familiares.

Un aspecto que valoran de forma especialmente positiva los estudiantes de ILERNA, como es el caso de Cristina Carrasco, estudiante de Higiene Bucodental. Ella subraya que “estudiar en ILERNA a distancia ha sido la opción ideal para mí. Con mi trabajo en Ibiza, estudiar el ciclo que yo quería de forma presencial no era posible, y aquí he podido compaginar mis estudios con mis horarios. Ahora soy higienista dental y estoy muy feliz de poder contribuir a la salud de mi comunidad”.
Así lo corrobora también Montserrat Pérez, técnica superior en Imagen para el Diagnóstico, quien encontró en ILERNA una oportunidad de desarrollo sin tener que abandonar su trabajo. “Busqué una opción online porque, con mi jornada laboral, no podía asistir a clases presenciales. Gracias a la metodología y flexibilidad de ILERNA, me saqué el ciclo de Auxiliar de Enfermería, ahora estoy estudiando Dietética y ya pienso en mi próximo ciclo”, comenta.
La importancia de la formación práctica
En ILERNA aplican la metodología “Learning by Doing”, que puede traducirse como “aprender haciendo”. De este modo, los estudiantes pueden desarrollar plenamente sus habilidades más allá de la teoría, al ponerlas a prueba en situaciones que simulan un entorno laboral real.
Este enfoque didáctico se sustenta a su vez en un claustro de profesorado con holgada experiencia y dedicación. En primera persona la confirma Zaira López, también alumna de Higiene Bucodental: “A pesar de no haber tenido mucha experiencia en el ámbito online, ILERNA me ha facilitado cada paso del curso. Las profesoras siempre están disponibles y brindan apoyo constante, ofreciendo herramientas que me han ayudado muchísimo”.
Una institución de confianza para las empresas
Los estudiantes no son los únicos que valoran positivamente su experiencia con ILERNA, pues también las empresas que los acogen aprecian el trato con la institución líder en FP a distancia. “Para nosotros siempre ha sido una experiencia positiva tratar con ILERNA. Además, es un gusto ver el interés, la ilusión y el nivel que tienen los estudiantes que acogemos en nuestros centros”, anotan fuentes de Quirónsalud.

Desde la dirección de ILERNA ponen de relieve que su prioridad es “ofrecer una Formación Profesional accesible y de calidad, que se ajuste a las circunstancias de nuestros alumnos”. Y añaden que “sabemos que la flexibilidad y el acompañamiento son factores clave para su éxito y trabajamos cada día para ser una referencia en FP Online”.
Este firme propósito se confirma con el dato de que ILERNA cuenta con una tasa de recomendación del 98 % entre sus más de 150.000 titulados, lo que refleja la importancia de esta modalidad educativa. Katherine Rodríguez señala que “estudio en ILERNA porque la modalidad online me permite avanzar en mis estudios sin comprometer mi trabajo y mis responsabilidades familiares. Las profesoras están siempre disponibles para responder preguntas y ofrecen recursos útiles en todo momento”
"La modalidad online me permite avanzar en mis estudios sin comprometer mi trabajo"
Con todo, ILERNA sigue firme en su empeño por garantizar a sus estudiantes la posibilidad de desarrollarse en un entorno formativo orientado al éxito y el crecimiento profesional. Abre las puertas hacia el futuro, permitiendo que jóvenes y adultos de toda España encuentren en la FP una opción de crecimiento y realización personal. Si crees que ha llegado el momento de emprender un nuevo camino, ten presente que la FP no constituye una alternativa educativa más, sino una vía segura hacia el empleo y la estabilidad profesional. Sobre todo, cuando te titulas de la mano de una institución en la que tanto estudiantes como empresas pueden confiar.